Remedio de cúrcuma para el cerebro

Un preparado tónico para que tu mente trabaje mejor

¿Te vas a perder los beneficios que tiene cúrcuma para el cerebro? Pues de ninguna manera. Lee esta nota y aprende a preparar un genial remedio casero con esta especia.

Cientos de especias fueron usadas desde hace miles de años para sanar naturalmente, mucho antes de que existan los medicamentos sintéticos (muchos de los cuales tienen extractos o componentes de productos naturales).

La cúrcuma, característica de la comida india, es una de las más reconocidas especias sanadoras. Su uso medicinal se destaca en ayurveda y la medicina tradicional china.

Beneficios de la cúrcuma para el cerebro

Un componente llamado curcumina es uno de los más estudiados y potencialmente terapéuticos conocidos hasta ahora. Entre sus más de 150 beneficios se encuentra el de ser un neuroprotector ya que puede pasar de la sangre al cerebro.

Se demostró que es efectiva para tratar problemas del cerebro en general, Alzheimer, Parkinson y hasta accidentes cerebrovasculares. Además actúa como antioxidante y antiinflamatorio, por lo que nunca deberías dejar de usar cúrcuma para mejorar tu salud.

La turmerona es otro de los componentes de la cúrcuma y estaría involucrado en incentivar la proliferación de las células en el cerebro, pudiendo ser el fármaco ideal para tratar el Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con el sistema neurológico.

Ahora bien, la cúrcuma tiene propiedades beneficiosas, sin embargo es difícil que tu organismo obtenga el 100% de sus componentes, o al menos una buena parte de ellos. Aunque todavía hacen falta estudios y pruebas de cómo aprovechar mejor la curcumina y la turmerona, usando extracto de curmina combinado con otros ingredientes, podrías aumentar su absorción.

Cómo preparar un remedio para el cerebro con cúrcuma

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Un litro de agua
  • Zumo de un limón

Preparación

  • Pon a calentar el agua, apenas entre en hervor, agrega la cúrcuma en polvo. Diez minutos después apaga el fuego, agrega el zumo de limón y espera que tome temperatura ambiente.
  • Una vez lista será una solución al 12%, a medida que pasan las horas este porcentaje va disminuyendo, lo ideal es que lo bebas antes de las primeras 5 horas.

Si bien no parece un gran porcentaje, generalmente sólo absorber el 1% de los ingredientes de la cúrcuma, con esta receta puedes llegar al 12%. La idea es que bebas entre 3 y 4 tazas al día de esta preparación. Si no llegas a beber el litro en el tiempo nombrado anteriormente puedes reducir las cantidades proporcionalmente.

Tumeric

Otros usos de la cúrcuma

La cúrcuma puede ser genial para muchas cuestiones de tu organismo. Puedes preparar con ella remedios caseros de toda clase, que te van a ayudar a sentirte mucho mejor.

  • Mascarilla para el acné. Puedes preparar con la cúrcuma una genial mascarilla para el acné, pues tiene propiedades exfoliantes y antioxidantes. Se hace y se aplica de forma sencilla.
  • Infusión desintoxicante. Una de las propiedades más notables de la cúrcuma es que se trata de un excelente remedio desintoxicante. En infusión, va perfecta.
  • Remedio para las articulaciones. Al ser antioxidante y desinflamante, es absolutamente común que se emplee la cúrcuma para combatir los problemas articulares. ¿Y si le das una oportunidad?

¿Usas cúrcuma como remedio natural?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas cúrcuma como remedio natural?

Si, siempre

18/7

Si, a veces

7/3

Si, pero muy poco

5/4

No, pero me gustaría

6/6

No, no me interesa

4/2

¿Ya la has probado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de cúrcuma para el cerebro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio de cúrcuma para el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Amparo Jesús ...

Siempre la gasto en las comidas , con la leche y el yogur.
Hace 20 días he comprado extracto de
cúrcuma (curcumína) y espero notar sus beneficios ...
Saludos
Amparo Jesús

0

17 de nov, 2015 - 20:30:54

filiberto rosales ...

Voy a probarlo.

0

18 de nov, 2015 - 10:29:40

Escribe tu comentario en "Remedio de cúrcuma para el cerebro"

Comenta en Google+