Beber chocolate diariamente mantiene un cerebro saludable

El chocolate mejora el flujo de sangre y la memoria

Ahora hay una excusa más para beber chocolate sin culpa. Al parecer beber chocolate diariamente mantiene un cerebro saludable, mejorando el flujo de sangre y la memoria.¡No te pierdas de conocer todos sus beneficios!

Cada día se descubren más propiedades del chocolate sobre la salud en general y sobre la salud cardiovascular en particular. Si bien es un alimento energético, tiene compuestos que benefician el buen funcionamiento de todo el organismo.

Según una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard y publicada en la revista Neurology, beber dos tazas de chocolate al día durante un mes parece mejorar el flujo sanguíneo y la memoria. Esta investigación permitió saber más en profundidad que, a medida que las diferentes zonas cerebrales necesitaban energía el flujo circulatorio aumentaba.

Conocer esta relación conocida como acoplamiento neurovascular, es importante para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

De acuerdo con los resultados obtenidos en esta investigación, aquellas personas que se prestaron al estudio (un total de 60 personas de 73 años en promedio) lograron mejoras en las pruebas de memoria a las que fueron sometidos (mejoraron su tiempo, de 167 al comienzo del estudio a 116 segundos al finalizar). Por otra parte, se evaluó el flujo de sangre el cual había mejorado en 8.3%.

Ya se conocían otras propiedades del chocolate relacionadas con su capacidad antioxidante y protectora del sistema cardiovascular. Tanto es así que ua se habían realizado estudios que avalaban las propiedades del chocolate contra los accidente cerebro vascular. Estos antioxidantes disminuyen la acción de los radicales libres, que pueden afectar la salud del corazón y el cerebro. Asimismo, estos compuestos antioxidantes protegen el sistema arterial, evitando que se formen placas de ateroma y obstruyan la circulación de la sangre.

Tampoco no hay que olvidar que el chocolate, tanto en forma sólida como bebible es un alimento estimulante por excelencia, y que, además aumenta las endorfinas (hormonas que brindan placer y sensación de bienestar general).

Este estudio es muy interesante ya que mejoraría la calidad de vida, especialmente de personas de edad avanzada y personas que sufren enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer; pero es necesario seguir investigando para confirmar estos datos y poder así, no solo deleitarte con una sabrosa bebida de chocolate, sino mejorar la circulación y la memoria.


5 Comentarios en "Beber chocolate diariamente mantiene un cerebro saludable "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermo ...

para tu conocimiento

1

6 de sep, 2013 - 15:54:15

Nerva Parra Sánchez ...

A mi me encanta el chocolate pero cuando lo tomo en la tarde o noche me quita el sueño....

1

6 de sep, 2013 - 13:29:07

Jose Miguel Herrera ...

YO TOMO GINGO BILOBA TODOS LOS DIAS..Y CHOCOLATE EN DESAYUNO AVECES EN LA CENA PERO INTERESANTE LO BUENO QUE ES GRACIAS POR SU INFORMACION..

0

16 de may - 12:09:27

Isabel ...

Gracias innatia por estar pendientes de la salud y beneficios de las personas me encanto todos sus alcances gracias nuevamente..

1

16 de sep, 2013 - 18:29:38

francisco rosales ...

Yo consumo chocolate, pero el oscuro porque tiene mayor concentracion de cacao y menos azucar, es correcto esto ?

1

28 de nov, 2016 - 22:43:59

Escribe tu comentario en "Beber chocolate diariamente mantiene un cerebro saludable "

Comenta en Google+