Remedio de espirulina para la memoria
Una receta que le vendrá bien a tu cerebro
¿Sabías que consumir espirulina puede resultar muy bueno para la memoria? No te pierdas este remedio natural que conocerás en esta nota para tener una mente bien sana.
La espirulina es un alga con muchas propiedades beneficiosas para tu organismo.
Es buena para tratar las alergias, mejorar el sistema inmune y mejorar la salud mental entre otros. Pero hay un beneficio en particular que conocerás en esta nota: es muy buena para mejorar la memoria, ya que ayuda a proteger el sistema cognitivo eincentiva el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, además de colaborar para curar la depresión.
Sin dudas tiene un interesante poder en todo lo relacionado con el cerebro, la mente y su funcionamiento correcto.
Hay varias formas de incluir espirulina en tu dieta, en forma de comprimidos, en polvo mezclada con agua y hasta en algunas recetas como pastas u otros.
Su contenido de ácido fólico colabora con el sistema neuronal y le provee energía para estar de la mejor forma posible. Puedes probar con este remedio casero para la memoria, que combina otros alimentos con propiedad similares para potenciarlas y aprovecharlas al máximo.
Este remedio puede ayudarte mucho cuando tienes que estudiar o mantener la concentración por mucho tiempo (aunque es muy importante que te tomes descansos cuando estés cansado para un rendimiento óptimo). También es bueno para sobrellevar situaciones difícil donde tu mente se vea complicada y te estés sintiendo algo deprimido.
Ingredientes:
- Un sobre de té de ginseng
- Una cucharada de romero
- Cáscara de naranja a gusto
- Media cucharada de espirulina en polvo
Preparación:
- Calienta un litro de agua e infusiona un sobre de té de ginseng, si lo consigues suelto debe ser una cucharada.
- Deja reposar unos minutos, luego agrega una cucharada de romero, espera unos 5 minutos más y cuela. Luego utiliza un pela papas para quitar un poco de cáscara de naranja, cantidad a gusto. Finalmente agrega media cucharada de ginseng y mezcla.
- Bebe durante el día, cuando sientas que lo necesites, puedes dejarlo en la heladera y tomarlo frío y hasta con unos cubos de hielo.
Ya conoces porque la espirulina es buena para la memoria. Por su parte el romero tiene ácidos esenciales que optimizan el rendimiento cognitivo y el ginseng realiza el mismo trabajo, además aumentaría tu poder de atención y mejoraría el tiempo de respuesta y tu capacidad para pensar más detenidamente y comprender lo que leas o escuches.
Escribe tu comentario en "Remedio de espirulina para la memoria"