El té de arándanos, bueno para la diabetes

Un excelente remedio natural para este problema

¿Sabías que el té de arándanos puede llegar a ser beneficioso a la hora de luchar contra la diabetes? Pues lee la nota y descubre por qué.

Los arándanos son una fruta que cada año se vuelve más popular a lo largo y ancho en el mundo. Sus propiedades antioxidantes son una de las propiedades más destacadas de esta deliciosa fruta. Cada día es más fácil conseguirlo, como fruta fresca, en zumo, deshidratado o en forma de tisana.

Son muy utilizados en antibióticos y medicamentos para combatir la diabetes. Esto es gracias a sus propiedades que podrían reducir los niveles de azúcar en sangre. Sus hojas también pueden ser utilizadas con este fin.

Esta fruta es especialmente buena para tratar problemas en los ojos relacionados a al diabetes. Gracias a sus antioxidantes podrás proteger tus vasos y nervios capilares que pueden dañarse por los altos niveles de azúcar en sangre.

La diabetes puede hacerte más propenso a sufrir cataratas y otros problemas oculares, tomando té de arándanos (o consumiendo la fruta en cualquiera de sus formas) reducirás las posibilidades de tener estos problemas de salud. Son el remedio natural ideal para tratar problemas de la retina, relacionados con la diabetes. Esto es gracias a sus propiedades que mejoran la circulación de la sangre.

Tanto las hojas como la fruta son ideales para infusiones, gracias a su sabor y propiedades. Puedes consumir arándanos y otros alimentos buenos para combatir la diabetes como los granos integrales para prevenirla, siendo ideales para reducir el azúcar en sangre en casos de pre-diabetes.

Para ver resultados tienes que ser consistente, no porque comas una vez arándanos sus propiedades tendrán efecto, generalmente se recomienda comerlos varias veces al día durante períodos extensos, que van desde tres meses a un año para poder ver sus resultados. Su uso prolongado no está recomendado ya que podría causar problemas en el hígado.

Arandano

Preparar una infusión de arándanos es muy fácil, por cada taza debes usar 3 cucharaditas de hojas secas. Espera a que hierva y deja en el agua durante 5 minutos, luego cuela y espera que baje un poco la temperatura para beber.

Es recomendable que en caso de comenzar a consumir arándanos consultes a tu médico, ya que combinados con tu medicamento podrían reducir demasiado el azúcar en sangre. Lo mejor es combinar ambos tratamientos, reduciendo los medicamentos y agregando esta opción más natural. También debes tener cuidado con la interacción de las hojas de arándanos con otras hierbas que bajen el azúcar en sangre, por la misma razón que con los medicamentos, podrían reducir demasiado el azúcar en sangre.

¿Qué remedio natural contra la diabetes has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural contra la diabetes has probado?

Arándanos

19/11

Alpiste

13/7

Fenogreco

5/7

Otros

11/6

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "El té de arándanos, bueno para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "El té de arándanos, bueno para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria encarnaciòn cuesta campa ...

¡me llamo maria encarnaciòn cuesta campa.
yo tengo diabetes tipo ii y el arandano por miedo a que me suba no lo he probado.
el alpiste no lo conozco {que es},yo suelo tomar el lino antes de desayunar y muy molido solo una cucharadita de las de cafè ,pero hace tiempo ,que nò me mandan volante al endocrino y necesito dormir 8 horas seguidas ,y por incontinencia urinaria no me deja ,este calor me afecta muchisimo ,me mareo a cada poco en un dia ,la tensiòn me vaja mucho y estoy tomando 3 pastillas al dia de coropres mas cosas y para la ansieda y dormir .me siento cansadisima .
les pido que soluciones puedo tener para seguir adelgazando pero con cosas liquidas ,que zumos ,que bebidas ,el agua bebo muchisimo y con limòn ,les ruego una contestaciòn¡por favor¡un saludo encarnita

0

25 de jul, 2015 - 16:45:06

juan bozo ...

no e probado ninguno y soy pre diabetico cual me recomiendas

0

20 de mar, 2016 - 14:33:11

PAblo ...

pena sean tan caros

0

16 de jun, 2017 - 15:09:04

Escribe tu comentario en "El té de arándanos, bueno para la diabetes"

Comenta en Google+