El té de arándanos, bueno para la diabetes
Un excelente remedio natural para este problema
¿Sabías que el té de arándanos puede llegar a ser beneficioso a la hora de luchar contra la diabetes? Pues lee la nota y descubre por qué.
Los arándanos son una fruta que cada año se vuelve más popular a lo largo y ancho en el mundo. Sus propiedades antioxidantes son una de las propiedades más destacadas de esta deliciosa fruta. Cada día es más fácil conseguirlo, como fruta fresca, en zumo, deshidratado o en forma de tisana.
Son muy utilizados en antibióticos y medicamentos para combatir la diabetes. Esto es gracias a sus propiedades que podrían reducir los niveles de azúcar en sangre. Sus hojas también pueden ser utilizadas con este fin.
Esta fruta es especialmente buena para tratar problemas en los ojos relacionados a al diabetes. Gracias a sus antioxidantes podrás proteger tus vasos y nervios capilares que pueden dañarse por los altos niveles de azúcar en sangre.
La diabetes puede hacerte más propenso a sufrir cataratas y otros problemas oculares, tomando té de arándanos (o consumiendo la fruta en cualquiera de sus formas) reducirás las posibilidades de tener estos problemas de salud. Son el remedio natural ideal para tratar problemas de la retina, relacionados con la diabetes. Esto es gracias a sus propiedades que mejoran la circulación de la sangre.
Tanto las hojas como la fruta son ideales para infusiones, gracias a su sabor y propiedades. Puedes consumir arándanos y otros alimentos buenos para combatir la diabetes como los granos integrales para prevenirla, siendo ideales para reducir el azúcar en sangre en casos de pre-diabetes.
Para ver resultados tienes que ser consistente, no porque comas una vez arándanos sus propiedades tendrán efecto, generalmente se recomienda comerlos varias veces al día durante períodos extensos, que van desde tres meses a un año para poder ver sus resultados. Su uso prolongado no está recomendado ya que podría causar problemas en el hígado.
Preparar una infusión de arándanos es muy fácil, por cada taza debes usar 3 cucharaditas de hojas secas. Espera a que hierva y deja en el agua durante 5 minutos, luego cuela y espera que baje un poco la temperatura para beber.
Es recomendable que en caso de comenzar a consumir arándanos consultes a tu médico, ya que combinados con tu medicamento podrían reducir demasiado el azúcar en sangre. Lo mejor es combinar ambos tratamientos, reduciendo los medicamentos y agregando esta opción más natural. También debes tener cuidado con la interacción de las hojas de arándanos con otras hierbas que bajen el azúcar en sangre, por la misma razón que con los medicamentos, podrían reducir demasiado el azúcar en sangre.
Escribe tu comentario en "El té de arándanos, bueno para la diabetes"