Hierbas para la diabetes
Plantas medicinales para la diabetes
Si bien la diabetes no tiene cura, puedes recurrir a las hierbas tanto para reducir tus niveles de azúcar en sangre, como para paliar sus síntomas. Ten en cuenta estas plantas medicinales para la diabetes.
Que sirve para la diabetes
La diabetes, como ya debes saber, es una enfermedad crónica. De allí que no tiene posibilidad de cura. Sin embargo, bien puedes sobrellevarla mucho mejor, empleando algunas plantas medicinales, cuyo consumo es beneficioso para este trastorno del metabolismo del azúcar.
Las hierbas para la diabetes te ayudarán a reducir tus niveles de azúcar en sangre, como así también, a aliviar algunas otras cuestiones relacionadas con dicho mal.
Por eso, no es aventurado afirmar que dentro de las enfermedades que puedes tratar por medio de plantas medicinales, la diabetes también tiene su lugar. Existen varias hierbas para combatir dicha enfermedad que puedes aplicar fácilmente, no obstante en este artículo, te hablaré sólo de algunas de estas maravillosas plantas para diabetes.
Semillas de fenogreco
El fenogreco, también conocido como alholva, es una de las hierbas para la diabetes que puedes utilizar. Lo más común es consumir las semillas de esta planta. Las formas de consumir las semillas de fenogreco para tratar la diabetes son variadas.
- Agrégalas a tus comidas.
- Empléalas para preparar una infusión.
- Consúmelas en polvo, como suplemento.
Las semillas de fenogreco, poseen propiedades hipoglucemiantes, a través de diversos componentes que actúan por diferentes mecanismos:
- Algunos compuestos estimulan al páncreas para que produzca insulina.
- Otras sustancias disminuyen los niveles de glucosa en sangre.
- Poseen principios activos, tales como los mucilagos, que reducen la absorción de carbohidratos.
Aunque existen estudios en tal sentido, en ningún caso dejes de consultar con tu médico.
Psyllium y cebollas
Otra de las hierbas buenas para la diabetes es el psyllium o ispágula. En este caso, también se emplean sus semillas. Según indican, el psyllium es una de las maneras más seguras y bien toleradas de controlar la glucosa y el colesterol en sangre. La dosis indicada para este suplemento son cinco gramos diarios de semillas de psyllium o ispágula, tres veces al día, durante ocho semanas para ver resultados. Sin embargo, consulta previamente con tu médico, antes de consumir este o cualquier otro suplemento.
Por otra parte, cuando no, la cebolla también se encontraría entre el grupo de plantas medicinales contra la diabetes. ¿Sabías que determinados componentes presentes en las cebollas, estimularían la secreción de insulina? Pues, ¡así es! Según estudios preliminares, consumir grandes cantidades de cebolla podría reducir tus niveles de azúcar en sangre, si tienes diabetes.
Zumo vegetal para bajar la glucemia
Con una nutritiva combinación de vegetales que incluya zanahoria, rábano, apio, espinaca y limón, puedes preparar un delicioso zumo que no sólo te ayudará a regular tus niveles de glucosa en sangre, sino que además, te permitirá perder algunos kilos de más, si tienes sobrepeso. En el siguiente video, te muestro cómo preparar este zumo vegetal paso a paso y cómo actúan cada uno de sus componentes para controlar tu diabetes.
Hierbas medicinales
¿Quieres conocer algunas plantas medicinales para la diabetes que no son tan tradicionales? Esta es una lista de hierbas para bajar el azúcar que te pueden venir bien, sobre todo si puedes llegar a conseguir alguna de ellas en tu herbolario local.
- Cuasia
- Triaca
- Huayo
- Ocotillo
- Taray
- Culen
- Quiaca
- Pomarrosa
- Ajenjo
- Zopilote
- Palo amargo
- Gavilana
- Beldaco
- Paulillo
- Chaparro
- Pita
Otros remedios caseros para la diabetes
¿Quieres conocer como bajar la glucosa con otros remedios naturales? Entonces no dejes de probar las siguientes hierbas para diabetes.
- Té de arándanos. Esta exquisita infusión, rica en antioxidantes es un buen remedio para prevenir y tratar los problemas en los ojos que te ocasiona la diabetes.
- Remedio de canela. Si te gusta la canela y tienes diabetes, ¡no te prives! Al parecer la canela sería buena para regular los niveles de azúcar en sangre y controlar la diabetes.
- Té rojo pu-erh. El mítico té chino también tendría dentro de sus propiedades, la de ayudar a prevenir la diabetes. Una infusión maravillosa.
Escribe tu comentario en "Hierbas para la diabetes"