Qué es el kiwi
Para qué sirve el kiwi
El kiwi es un fruto valorado por su contenido en vitamina C, mayor al de cítricos como la naranja. Sin embargo, ¿sabes para qué sirve el kiwi? ¿cuáles son sus propiedades? y ¿cómo elegir y conservar los kiwis?. Encuentra las respuestas en este artículo.
Kiwi, fruta
El kiwi es sinónimo de vitamina C. Sin embargo, no es este el único componente que hace del kiwi un fruto pleno de propiedades. Los kiwis, también son ricos en luteína, un pigmento importante en la prevención de las cataratas.
Además, el contenido en minerales y vitamina E del kiwi, no es nada despreciable. En especial, posee un alto porcentaje de hierro, potasio, cobre y magnesio.
Beneficios del kiwi
De esta rica composición del kiwi, se deduce que este fruto sirve para una gran variedad de circunstancias en las que aporta innumerables beneficios. Por ejemplo:
- Durante el embarazo, por su riqueza en vitaminas y minerales, el kiwi es ideal para mantener el buen estado nutricional de la mamá y el bebé.
- Para quienes practican deportes y requieren un aporte adicional de alimentos con gran valor nutricional, los kiwis constituyen una excelente opción.
- En personas hipertensas, el consumo de kiwi ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico, dado su bajo contenido en sodio y su alto contenido en potasio.
- Contra la anemia, el kiwi aporta su riqueza en hierro.
- Para aumentar la inmunidad, debido al alto contenido en vitamina C, los kiwis son los elegidos a la hora de fortalecer las defensas
Además, hay quienes emplean el kiwi para adelgazar y hasta para bajar el colesterol y los triglicéridos.
Lo cierto es que si quieres consumirlos, necesitas saber:
Cómo elegir los kiwis
Al comprar kiwis es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones:
- Asegúrate que los kiwis que elijas no tengan marcas.
- Elige los más firmes, tratando de evitar los que estén demasiado blandos, ya que rápidamente entrarán en descomposición.
- Conserva en refrigerador para preservar los kiwis en buen estado por más tiempo.
Para qué más sirve el kiwi
Además de todas las propiedades señaladas, el kiwi sirve para muchas cosas más, a continuación encontrarás algunas de sus aplicaciones y usos.
- Para la piel grasa. El kiwi también es bueno para la piel, ya que sirve para preparar recetas y trucos de belleza, como por ejemplo la mascarilla de kiwi para la piel grasa que puedes ver si sigues el enlace anterior.
- Para preparar licores. Por otra parte, puedes elaborar un delicioso licor casero de kiwi, si sigues el detallado paso a paso que te comparte Juan Esteban Jorge.
- En batidos ricos en vitamina C. Como éste con fresas y leche de soja, ideal para aumentar tus defensas que constituye un verdadero remedio para la inmunidad.
Escribe tu comentario en "Qué es el kiwi"