Cómo preparar polvo de aloe vera
Una receta práctica para tenerlo en tu propia casa
¿Te interesaría aprender a preparar polvo de aloe vera? Pues es algo mucho más sencillo de lo que pensabas. Y luego vas a poder tener en tu hogar un elemento de suma utilidad para emplear en tus remedios. ¡No te pierdas la receta!
El aloe vera es una planta de fácil cultivo y mantenimiento, que posee diversas propiedades beneficiosas tanto para uso externo como interno. Posee cualidades curativas y nutricionales valoradas y usadas en la cosmética y medicina.
Así es como esta planta suele utilizarse en forma de gel, ya que su pulpa tiene esa consistencia, pero ésta se oxida bastante rápido, por lo tanto debe utilizarse enseguida. Sin embargo, hay otras opciones como el polvo de aloe vera, que puede ser fabricado por ti mismo sin complicaciones. ¿Te interesa probarlo? Pues sigue la receta.
Ingredientes:
- Tallos de aloe vera
- Cuchillo
- Tijeras
- Lienzo o manta del cielo
Preparación:
- Comienza cortando los tallos de la planta de aloe vera, eligiendo los más gruesos, ya que necesitarás una buena cantidad para sacar bastante polvo.
- Quítale la piel y luego la pulpa, que es lo que usarás. Cuélala con el lienzo o manta del cielo. Conserva el zumo restante, que puedes utilizarlo en diferentes licuados y zumos.
- Finalmente coloca toda la pulpa en una bandeja y déjala secar, puede ser al sol o en el horno suave. El polvo estará listo cuando lo notes blanquecino, amarillento y terroso, prueba con tus dedos que tenga la textura adecuada.
- Conserva el polvo de aloe vera en un frasco bien cerrado, en lo posible hermético, en un lugar oscuro y seco, como cualquier alacena.
- Para usarlo no tienes más que mezclar una cucharadita de polvo por cada litro de agua.
El aloe vera en polvo puede ser utilizado para perder peso, como depurativo y en mascarillas, entre otros. Si te gusta utilizarlo pero prefieres una forma más sencilla para conservarlo y tenerlo a mano esta receta para preparar polvo de aloe vera es ideal para ti, ahora no tiene más que probarla.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar polvo de aloe vera"