Arroz integral con setas light
Arroz integral con setas bajo en calorías
El arroz es una comida plenamente saciante, que puede comerse en todo momento y que resiste muy buenas combinatorias. Este plato de arroz integral con setas no sólo es light, sino que además aporta fibras y puede ser incorporado en una dieta baja en calorías, sin ningún tipo de problemas.
El arroz integral es uno de esos hidratos de carbono que pueden estar presentes en una dieta porque aportan fibras, no muchas calorías y, además, pueden ser fácilmente combinables con otros ingredientes. Esta receta de arroz integral con setas light es un buen ejemplo de esto.
Ingredientes:
- Una taza de arroz integral
- Dos tazas de setas (champiñones, gírgolas, portobellos, etc.)
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Dos tazas y media de caldo de verduras desgrasado
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Sofríe en una cacerola el ajo y la cebolla bien picada con un poco de aceite de oliva. Añade las setas en rebanadas y posteriormente el arroz. Continúa dorando durante un minuto más y ese será el momento de añadir el caldo.
Deja cocinar a fuego medio-alto hasta que el arroz esté tierno y a punto para comer. Condimenta con sal, pimienta y un poco de perejil picado antes de servir. Es una receta excelente, ya que aporta mucho contenido de fibra y, además, es sabrosa y baja en calorías.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Arroz integral con setas light"