Carne con setas baja en calorías

Una receta genial para toda la familia

Muchas veces, cuando alguien está a dieta, termina influyendo en toda su familia. Todos comen lo mismo, pero a veces también las voces en alto se quejan. Esta carne con setas, totalmente light, es el ejemplo perfecto para que todos disfruten.

Muchas veces, preparar una comida baja en calorías pero que le guste a toda la familia es bastante complicado. Hay que buscar opciones, muchos se quejan y terminan optando por otra cosa.

En cambio, hay platos que pasan completamente desapercibidos. Un claro ejemplo es esta carne con setas, completamente baja en calorías, con un método de cocción ligero y que le puede sentar bien a cualquier persona. No tienes más que seguir la receta y disfrutarla. Verás que nadie se dará cuenta que es un plato bajo en calorías.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 gramos de carne de ternera cortada en cubos
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • 200 gramos de setas
  • Un chorro de vino tinto
  • Un chorro de salsa de soya
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y tomillo (o alguna hierba)

Preparación:

Corta la carne en cubos (que sea lo más magra posible) y comienza a dorarla en una cacerola rociada con spray vegetal. Condimenta con sal y pimienta. Una vez que esté algo cocida, retírala y coloca sobre ese mismo fondo de cocción el pimiento y la cebolla bien picados. Una vez que estén cocidos, agrega las setas en rebanadas y deja cocinar todo a fuego medio.

Reincorpora la carne, añade, primero un chorro de salsa de soya y luego un chorro de vino tinto y deja que se evapore el alcohol. Cocina la carne por completo hasta que esté todo en su punto, incorporando agua a lo largo de la cocción si fuera necesario, para que quede una rica salsa.

Ahora no tendrás más que corregir de sal y pimienta, si fuera necesario, y terminar con tomillo fresco o alguna hierba de tu predilección. Así, tendrás un plato bien light y sencillo para que todos en la familia puedan disfrutar sin problemas.

Si estás buscando más recetas light con carne, prueba con estas hamburguesas bajas en calorías o con este wok de carne y vegetales.

3 Comentarios en "Carne con setas baja en calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria cristina gomez ...

me gusto mucho esta pagina me ayuda mucho.desearia recetas para bajar la barriga,aademas tengo diverticulos en mis intestinos.gracias.felicitaciones!!!

0

12 de feb, 2013 - 12:41:07

Verónica Salas ...

Es alentador encontrar estas recetas saludables para todos y apoyar a quien desea perder peso! Muchas gracias

0

23 de feb, 2013 - 00:08:19

stella maris ...

si son utiles las recetas pero hay recetas que no se lo que significa ,como por ejemplo la receta carne con setas,perdon pero a que le llaman setas,

0

15 de mar, 2013 - 18:17:34

Escribe tu comentario en "Carne con setas baja en calorías"

Comenta en Google+