Receta light de carne con vegetales al wok
Sofrito de carne con vegetales al wok bajo en calorías
Incorporar carnes rojas a la dieta suele ser bastante complicado, siempre y cuando no se opte por cortes magros y que ayuden a perder peso. Este sofrito de carne de ternera y vegetales al wok es perfecto para comer bien sano y light. Prueba la receta.
Comer carne de ternera es posible en una dieta. Pero, para esto, primero hay que pedirle al carnicero un corte acorde, bien magro, sin nada de grasa. Así, se puede emplear luego en una receta light como esta, que es un sofrito o salteado de carne y vegetales al wok, bien fácil, rápida y deliciosa.
Ingredientes:
- Un filete de carne de ternera magro de 150 gramos
- Medio calabacín
- Una zanahoria pequeña
- Una cebolla pequeña
- Algunas setas
- Un trozo de pimiento
- Un puñado de brotes de soya
- Salsa de soya
- Spray vegetal
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta la carne en tiras, al igual que el calabacín, la zanahoria y el pimiento. Pica la cebolla en pluma y las setas en rebanadas. Calienta el wok, rocía con spray vegetal y añade la carne. Posteriormente incorpora la zanahoria, el calabacín, el pimiento, la cebolla y por último setas y brotes de soya. Añade la salsa de soya (siempre por los bordes del wok) sobre el final y así tendrás listo este delicioso y breve salteado.
Condimenta con sal y pimienta y, si deseas, un poco más de salsa de soya. Es muy importante que los vegetales queden algo crujientes y la carne cocida. Es una buena alternativa a tener en cuenta, ideal para los amantes de la cocina asiática, que podrán encontrar también interesantes una buena ensalada oriental de pollo o bien este arroz yamaní con vegetales.
Escribe tu comentario en "Receta light de carne con vegetales al wok"