Pan de carne bajas calorías

Receta de pan de carne casero bajo en calorías

El pan de carne es un clásico gastronómico, que bien puede ser adaptado para una dieta baja en calorías. Basta con reducir las materias grasas y escoger un relleno más acorde a un regimen alimenticio. Con esta sencilla receta, tendrás una manera de preparar uno bien sabroso y totalmente apto, para quienes quieran perder esos kilos de más.

El pan de carne es una receta tradicional que fácilmente puede ser adaptable para aquellos que estén a dieta. Con sólo reemplazar una carne más grasosa por otra magra, evitar el huevo cocido del relleno, el queso más calórico cambiarlo por otro más light y voilà. Aquí tienes esta sencilla receta para tu deleite.

Ingredientes (para 3 personas):

  • Medio kilo de carne de ternera picada magra
  • Una cucharada de salvado de avena
  • La clara de un huevo
  • Una zanahoria rallada fina
  • Una cebolla rallada
  • 100 gramos de queso desnatado bajo en calorías
  • Sal, pimienta y hierbas varias

Preparación:

En primer lugar, asegúrate que la carne sea magra. En muchos lados, la carne que ya venden picada tiene mucha grasa. Conviene escoger un trozo magro y pedir al carnicero que lo pique posteriormente.

Una vez dispuesta la carne en un recipiente, se añade la cucharada de salvado, la zanahoria bien rallada y también la cebolla. Añade la clara batida (si ves que no sería suficiente para ligar la preparación, añade otra) y condimenta con sal, pimienta y hierbas como orégano, tomillo, perejil y/o salvia. Forma una especie de masa con la carne, extiéndela sobre un papel film y rellénala con el queso en trozos.

Luego no restará más que cerrarla con forma de pan, quitarle el film y llevar a horno hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Lo bueno es que es fácilmente acompañable con cualquier ensalada e incluso puedes añadir algunos vegetales a la preparación para que se cocinen junto al pan de carne en el horno. A disfrutar de esta sencilla receta bajas calorías.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pan de carne bajas calorías"

Comenta en Google+