Crema de zanahoria bajas calorías
Receta casera de crema de zanahorias baja en calorías
La zanahoria es una gran verdura para incorporar en tu dieta: no aporta muchas calorías, tiene poder saciante y, además, ayuda con su dosis de fibra. Así es como esta crema de zanahoria, puede resultarte una interesante adición a tus recetas de cocina bajas calorías habituales.
Las zanahorias son una de esas verduras que no aportan muchas calorías, son ricas en fibras y nutrientes y además dejan sensación de saciedad al comerlas. Por eso mismo, aquellos que estén a dieta no deben perdérsela como aliada alimenticia. Aquí les proponemos una sencilla crema de zanahoria que pueden emplear de múltiples maneras para acompañar sus comidas.
Ingredientes:
- Medio kilo de zanahorias
- Una cucharada de aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Hierve las zanahorias (o, mucho mejor, hazlas al vapor) previamente peladas. Cuando estén a punto, retíralas, escurre y colócalas en el vaso de una batidora.
Añade allí una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón a gusto, dos dientes de ajo picados y condimenta con sal y pimienta. Licúa hasta que tome una consistencia cremosa. Puedes añadir un poco de leche desnatada si la quieres más ligera aún.
Esta receta es perfecta para emplear como acompañamiento de comidas. O incluso es una muy buena mayonesa vegana para quienes no consumen derivados animales o simplemente no quieren consumir todas las calorías de dicho aderezo.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Consulta los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Crema de zanahoria bajas calorías"