Salsa de vegetales bajas calorías

Receta casera de salsa de verduras baja en calorías

¿Te interesa conocer una sencilla receta de una salsa de verduras bajas calorías? Pues entonces no tendrás más que leer este artículo, en el que encontrarás una manera fácil de preparar una salsa con mucha variedad de sabores vegetales y que te aportará, una escasa cantidad de calorías.

Las salsas suelen ser uno de los mayores tabúes en las dietas para perder peso. Es que, habitualmente, ocupan territorio prohibido en cualquier regimen alimenticio. Pero no es este el caso: aquí te proponemos una salsa de vegetales bajas calorías que será perfecta compañía para tus pastas dietéticas o lo que desees comer, con ella como compañía. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Una zanahoria mediana
  • Medio pimiento rojo
  • Dos dientes de ajo
  • Dos rebanadas de calabaza
  • Un tomate pelado y sin semillas
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias al gusto

Preparación:

Lo ideal para preparar esta salsa es hacerlo al vapor, así los vegetales quedan más íntegros y con todas sus propiedades. Pero lo cierto es que puedes hacerlos hervidos o también en el horno de microondas. Sea cual sea el método de cocción que elijas, debes comenzar por pelar la zanahoria y trozarla, pela los ajos -dejándolos eneteros- y también las rebanadas de calabaza y el tomate.

Coloca a cocer todos los vegetales juntos hasta que estén tiernos. Seguramente la zanahoria será la que más tiempo demande. Una vez que estén listos, simplemente puedes machacar y condimentar, o bien licuar en una batidora con una cucharadita de aceite de oliva hasta que te quede una salsa homogénea.

Condimenta bien con sal y pimienta, añadiendo hierbas sobre el final. El cebollín, el tomillo, orégano o albahaca frescos le sientan de maravillas a una salsa que puede servir de compañía para carnes magras (pollo, sin ir más lejos) o también para tus pastas.

¿Te gustaría ver otras recetas bajas calorías? Entonces consulta las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Salsa de vegetales bajas calorías"

Comenta en Google+