Dulce de fresas bajas calorías

Mermelada de fresas light

El dulce de fresas es una tentación máxima para cualquier persona amante de dichas frutas. Pero, como es sabido, esto atenta contra los que se encuentran haciendo dieta. Así es como esta alternativa puede ser perfecta: una mermelada de fresas bajas calorías, ideal para el disfrute de todos.

Seguramente estás dentro del grupo de personas que gustan mucho del dulce o mermelada de fresas pero habitualmente se encuentran con el impedimento de no poder comerlo debido a sus calorías. Pero no es necesario prohibirte tamaña delicia existiendo una receta casera bajas calorías como la que te proponemos aquí.

Ingredientes:

  • Medio kilo de fresas
  • Un sobre de gelatina sin sabor
  • Tres cucharadas de agua
  • Una cucharada de edulcorante líquido o endulzante preferido
  • El zumo de una naranja

Preparación:

Lava bien las frutillas, quítales el cabo y procésalas en una batidora junto al jugo de naranjas. Pasa el contenido a una cacerola, tapa y déjalas cocinar durante unos 10 minutos, aproximadamente, y apaga el fuego.

Mientras tanto, hidrata la gelatina sin sabor con el agua durante unos 30 segundos e incorpora al resto de la preparación. Endulza a gusto, traspasa a un recipiente y lleva al refrigerador hasta que la preparación esté firme.

¿Quieres más recetas bajas en calorías? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Dulce de fresas bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisa ...

Es una idea excelente poner este tipo de recetas. Hago dulces para mi familia, pero los que yo puedo comer (o sea los dietéticos) debo comprarlos y son muy caros. Gracias

0

20 de nov, 2011 - 14:10:13

Escribe tu comentario en "Dulce de fresas bajas calorías"

Comenta en Google+