Sorbete de frambuesas bajas calorías

Receta de sorbete casero de frambuesas light

Se acerca el verano y todos quieren estar en forma. Los postres son la debilidad de cualquiera y los helados son la figura estelar de la temporada estival. De todas formas, existen muchas alternativas bajas calorías, como este excelente sorbete de frambuesas bajas calorías.

Los postres bajas calorías son siempre algo difícil de conseguir y, muchas veces, no demasiado agradables de disfrutar. Pero, por suerte, existen multitud de opciones que están dispuestas a desterrar dicho mito. Este sorbete de frambuesas light es una excelente alternativa para este verano que se avecina.

Ingredientes:

  • Medio kilo de frambuesas
  • El zumo de un limón
  • Un yogurt natural sin azúcar
  • Endulzante preferido

Preparación:

Coloca las frambuesas limpias en un recipiente y rocíalas con el zumo de limón. Además, añádele una buena cantidad de tu endulzante favorito, ya sea sacarosa, ágave, stevia o lo que prefieras. Déjalas macerando durante una o dos horas en el refrigerador.

Una vez que ya haya pasado dicho tiempo, simplemente colócalas en el vaso de una batidora (con todo el zumo que hayan soltado) y procésalas conjuntamente al yogurt natural hasta que se forme una pasta bien cremosa.

Lleva la mezcla a un recipiente y luego al freezer o congelador. No olvides remover de tanto en tanto para evitar que se cristalice totalmente. Luego simplemente sirve, si quieres adornando con algunas hojitas de menta para ponerlo más presentable. Fresco, delicioso y bajas calorías; perfecto para el verano.

¿Quieres más recetas de postres dietéticos? Intenta con los siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sorbete de frambuesas bajas calorías"

Comenta en Google+