Postre de manzanas bajas calorías

Receta casera de postre de manzana bajo en calorías

Para tratar de preparar una comida dietética y baja en calorías salada no hace falta tanto ingenio como para intentarlo con un postre. Pero que existen opciones deliciosas, de eso no hay dudas. Como esta especie de soufflé de manzanas que te proponemos, muy apetitoso y con escaso contenido calórico.

Siempre existen ideas fáciles para preparar comidas saladas de bajas calorías. Pero, sinceramente, no se puede decir lo mismo de los postres. Los dulces y la dieta son enemigos íntimos. Aunque siempre pueden buscarse interesantes alternativas como este postre de manzanas bajas calorías que te proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Cuatro manzanas rojas
  • Tres claras de huevo
  • Piel rallada de limón
  • Endulzante natural o edulcorante líquido

Preparación:

Pela las manzanas y rállalas, obviando el centro. Cocínalas en una cacerola con su propio zumo (y un poquito de zumo de limón, si deseas) hasta que se forme una compota. La idea final es que se reduzca la preparación hasta quedar espesa. Endulza con un poco de ágave (si emplearás edulcorante artificial, verifica que pueda ser horneado posteriormente).

Por otra parte, bate las claras a punto nieve e incorporálas a las manzanas con movimientos envolventes. Coloca la mezcla en un molde para horno untado en spray vegetal y lleva a horno moderado durante unos 20/25 minutos. Allí estará listo para ser servido, caliente, así mantiene su contextura esponjosa.

¿Quieres más recetas bajas en calorías? Pues entonces consulta los siguientes artículos:


1 Comentario en "Postre de manzanas bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

soleda daniela ...

me encanta la verduda y la fruta son sadudable para tu cuerpo

0

30 de ago, 2013 - 00:45:36

Escribe tu comentario en "Postre de manzanas bajas calorías"

Comenta en Google+