Mousse de mangos bajas calorías

Receta casera de mousse de mangos light

El mango es una fruta perfecta para consumir durante todo el año, pero especialmente en verano. Su marcado sabor tropical se transporta a cualquier receta donde se la aplique. En una mousse de bajas calorías puede funcionar perfectamente, como lo verás en esta receta.

Pocas frutas deben tener un sabor tan marcadamente tropical y veraniego como el mango. Por esta misma razón, se transforma en una opción perfecta para ser integrada en postres ligeros y bajas calorías. Esta mousse de mangos puede ser una buena receta.

Ingredientes:

  • Dos mangos
  • El zumo de medio limón
  • Dos láminas de gelatina (o un sobre de gelatina sin sabor)
  • Cuatro claras de huevo
  • Endulzante al gusto

Preparación:

Corta la pulpa del mango en cubos y déjala macerando junto al endulzante y el zumo de limón durante aproximadamente una o dos horas en el refrigerador. Luego tritúrala en una batidora.

Incorpora la gelatina previamente disuelta en agua caliente y deja enfriar. Mientras tanto, bate las claras de huevo a punto nieve. Cuando hayan alcanzado dicho estado, simplemente mezcla muy cuidadosamente con movimientos envolventes. Lleva nuevamente la mousse al refrigerador hasta que se asiente y se enfríe bien y luego simplemente sirve.

¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mousse de mangos bajas calorías"

Comenta en Google+