Helado de frutas fácil y bajo en calorías

Receta casera de helado bajas calorías sencillo

Poco a poco el calor se va acercando en el hemisferio norte, siendo una temporada perfecta para comenzar a comer postres ligeros y bajos en calorías. Si te gusta el helado, no tienes mucho tiempo y no quieres trabajar demasiado, esta opción es la que deberías tener en cuenta.

Se acerca el calor en el hemisferio norte y también con él las ganas de ponerse en forma. Las comidas hipercalóricas deben quedar fuera del menú y ser reemplazadas por otras más ligeras y acordes a estas épocas. Así es como este helado sencillo de frutas, totalmente bajo en calorías, puede venirte muy bien.

Ingredientes:

  • Cuatro claras de huevo
  • Frutas procesadas o mermelada dietética
  • Zumo de limón
  • Endulzante bajas calorías

Preparación:

Coloca las cuatro claras de huevo en un recipiente grande y bátelas hasta que estén a punto nieve. Es decir, super rígidas y con su volumen bien aumentado.

Mientras tanto, macera tu/s fruta/s preferida/s en un poco de zumo de limón y el endulzante dietético que más prefieras. Utiliza una proporción interesante, para que no sea únicamente claras. Luego licúalas e incorpóralas con movimientos envolventes a las claras a nieve.

Una vez que estén perfectamente integradas, lleva al congelador o freezer. A los 20-30 minutos, retira y revuelve bien para que no se cristalice la preparación prematuramente. Vuelve a refrigerar.

¿Quieres más recetas de helados? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Helado de frutas fácil y bajo en calorías"

Comenta en Google+