Receta de pastas bajas en calorías
Cómo comer pastas sin engordar
Existe un mito muy difundido en el mundo de la alimentación en general: las pastas engordan. Claro que engordan... si las comes en forma desmedida, si las acompañas de salsas inadecuadas, pan, vino y otras cosas. De esa manera, cualquier comida te engordará. Pero bien utilizadas y acompañadas de los elementos correctos no te traerán ninguna clase de complicaciones, ni excesos calóricos.
Muchas personas evitan por completo las pastas por creer que son una de las más engordantes de las comidas. Obviamente, aquellos platos con exceso de hidratos de carbono lo son. Pero no si comes moderadamente y, sobre todo, si las acompañas como corresponde. Esto es, eliminando el pan, las salsas pesadas y optando por vegetales, hierbas o pescados. Sin ir más lejos, esta receta que te ofrecemos a continuación es deliciosa y para nada engordante.
Pasta con hierbas frescas
Ingredientes (para una persona):
- 50-60 gramos de pasta seca (espaguetis, macarrones, etc.)
- Un diente de ajo
- Salvia, tomillo, albahaca y perejil
- Aceite de oliva
- Queso crema (opcional)
- Sal, pimienta y queso rallado
Preparación:
Para este platillo simplemente debes cocinar la pasta bien al dente (nunca dejar que se pase de cocción, ya que suelta más almidón) y reservarla. Incluso puedes usar pasta integral si te apetece. Mientras tanto, picas muy finamente el diente de ajo, el perejil, la salvia fresca, la albahaca y el tomillo. Si deseas, puedes también añadir una cucharada de queso crema (obviamente desnatado) para darle otra textura al plato, incluso rebajado con un poco de leche para que parezca nata pero sin todas sus grasas y calorías.
El paso siguiente será el de mezclar las hierbas con la pasta cocida. Añade un poco de aceite de oliva, condimenta con sal y pimienta, terminando con un poco de queso rallado. Recuerda que esta clase de quesos aportan más grasa y calorías, por ende, no te excedas con él.
Si consumes una porción moderada de pastas (50-60 gramos de pasta seca), una buena ensalada de hojas verdes y otros vegetales y una fruta, verás que no estás sumando mucho más de 400 calorías y por una comida más que completa. Bastante menos de lo que pensabas, ¿no? Es que la clave está en eliminar esas salsas excesivas, el pan de acompañamiento y todas esas circunstancias que le rodean.
¿Te interesaría conocer más recetas bajas en calorías? Aquí tienes algunas que pueden resultar de tu interés:
Escribe tu comentario en "Receta de pastas bajas en calorías"