Salsas bajas calorías

Recetas caseras de salsas bajas en calorías

Las salsas y aderezos suelen ser uno de los elementos más prohibidos dentro de las dietas, ya que la mayoría no hacen más que añadir calorías redundantes y, en muchos casos, grasas y otros indeseables para cualquier regimen alimenticio. Pero estas sugerencias que te proponemos a continuación bien pueden servirte si quieres algo light.

Las salsas son un territorio de tentación para las personas que están haciendo dieta. Es que la gran mayoría no solamente son deliciosas, sino también que incluyen muchas grasas y calorías. De ahí, que estén seriamente restringidas en dichos planes alimenticios. Pero bien puedes reemplazarlas por las saludables opciones bajas calorías que a continuación os proponemos.

Salsa de pimiento:

Sofríe en una sartén un diente de ajo entero en un poco de rocío vegetal. Mientras tanto, ya debes tener unos pimientos (rojos o verdes, como tu prefieras) previamente asados y pelados. Cuando el ajo esté listo, simplemente licúa con un poco de agua o zumo de tomates. Perfecta para acompañar pastas.

Salsa barbacoa light:

Coloca en una cacerola media cebolla picada, media taza de agua, un poco de catsup o ketchup, zumo de limón, vinagre y un poco de mostaza, añadiendo una cucharadita de miel o endulzante natural para cortar la acidez. Deja que se reduzca durante unos 15-20 minutos y voilá. Ideal para acompañar carnes de todo tipo.

Salsa de yogur:

Esta salsa es perfecta para ensaladas o bien para acompañar comidas árabes, griegas o hebreas. Mezcla un yogur natural desnatado con algunas cucharadas de queso blanco desnatado, añadiendo también una cucharada de mostaza, zumo de limón, sal y pimienta.

¿Quieres más recetas bajas en calorías? Intenta con los siguientes artículos:


1 Comentario en "Salsas bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alicia ...

muy buenas las recetas, voy a acoplarlas, gracias...

0

12 de abr, 2014 - 03:10:56

Escribe tu comentario en "Salsas bajas calorías"

Comenta en Google+