Aceite de chía para quitar el dolor de las articulaciones

Un alimento con propiedades antiinflamatorias

¿Te gusta consumir diferentes tipos de aceites? el aceite de semillas de chía además, de tener un sabor muy suave, posee grandes propiedades para la salud. Especialmente puede ayudarte a tratar el dolor articular con eficacia. Descubre cómo puede hacerlo en este artículo...

Ya en la época de los antiguos aztecas, se utilizaba a las semillas de chía para aliviar el dolor de diferentes afecciones relacionadas con las articulaciones, entre otras cosas. Pero, este beneficio no ha sido de los más divulgados de este maravilloso alimento.

Como ya debes de saber, tanto las semillas como el aceite de chía, son un alimento con un rico contenido en nutrientes. Razón por la cual es tan utilizado tanto en medicina, en belleza como en gastronomía.

Según el Dr. Coates, profesor de la Universidad de Arizona, afirma que las semillas de chía están cargadas de: vitaminas, minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y además, son una de las fuentes vegetales más ricas de ácidos grasos omega-3. ¿Estabas al tanto?

Este rico contenido en nutrientes ha llamado la atención de los científicos, hasta el punto de que han realizado varios estudios al respecto. Mediante estos, se ha podido saber que dicha composición de nutrientes encierra propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.

Por esta razón, es que el aceite de chía puede ser una gran solución para tus problemas de articulaciones. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte?

Beneficio del aceite de chía para las articulaciones

  1. Posee un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Se ha descubierto mediante estudios realizados, que la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como la rigidez de las mismas cuando se sufre de artritis reumatoide.
  2. Tiene un rico contenido en quercetina. Esta sustancia es un poderoso flavonoide, con grandes capacidades antioxidantes. Debido a este motivo, resulta una solución muy eficaz para la inflamación de las articulaciones, quitando el dolor de las mismas.
  3. Es una gran fuente de minerales. El aceite de chía posee un alto contenido en 2 minerales muy importantes: el zinc y el cobre. Estos dos minerales están íntimamente relacionados con la producción de las enzimas encargadas de eliminar la inflamación mediante la neutralización de los radicales libres.

    Además, el cobre interviene en la construcción del tejido conectivo, ligamentos y tendones que rodean las articulaciones. Por su parte, el zinc actúa estimulando la producción de las enzimas que reparan las articulaciones de los daños ocasionados por el desgaste de los años o por enfermedades.

Ahora bien, ¿cómo puedes consumir este nutritivo aceite? Fíjate en los siguientes párrafos.

chía

Formas de consumir el aceite de chía

Si aún no lo conoces, seguro que te va a encantar su suave sabor y su delicada textura. Es por estas razones que cada día es más utilizado en la elaboración de diferentes platos.

Puedes beneficiarte de sus propiedades curativas, utilizándolo en:

  • Aderezos para ensaladas.
  • En la preparación de batidos.
  • En la preparación de diferentes recetas, sin alterar el sabor de otros alimentos.

También puedes consumir el aceite de chía a través de suplementos, que se presentan en formato de extractos líquidos o en cápsulas.

¿Ya pensaste con qué receta vas a preparar con aceite de chía?

¿De qué forma has consumido el aceite de chía?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma has consumido el aceite de chía?

En la preparación de diferentes platos

6/4

En tratamientos para la piel

5/3

En tratamientos para el cabello

4/4

Para tratar algunas afecciones

13/1

¿Tiene s alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Aceite de chía para quitar el dolor de las articulaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Aceite de chía para quitar el dolor de las articulaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignacio ...

Uso el aceite de chia y me ayuda todos los dias!

0

25 de jul, 2015 - 13:18:34

carlos calderon melcon ...

Hola, es compatible con ciertos farmacos usados para despues de un infarto,,,adiro,,etc..Gracias

0

4 de sep - 17:41:19

Escribe tu comentario en "Aceite de chía para quitar el dolor de las articulaciones"

Comenta en Google+