El cobre, un remedio esencial para prevenir y tratar la artritis

Un gran aporte de colágeno y elastina

La artritis es una enfermedad que muchas veces aparece de forma silenciosa. Para prevenirla existen diferentes alternativas naturales que van desde terapias alternativas hasta suplementos alimenticios. Uno de ellos es el cobre. Descubre cómo puede ayudarte...

Las enfermedades reumáticas, especialmente la artritis, son las responsables de los dolores que aquejan en el día a día a muchas personas. ¿Eres una de ellas?

El origen del dolor es la inflamación que se produce en los tejidos que envuelven a las articulaciones. El sistema nervioso se altera y hace que se produzca mucho dolor y fiebre.

De todas maneras existen varias cosas que puedes realizar para disminuir los molestos síntomas de la artritis. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Tratamiento natural para la artritis

  • Cambia tu dieta diaria: consume muchas frutas y verduras, sobre todo crudas.
  • Deja de fumar si lo haces.
  • No bebas alcohol.
  • Realiza ejercicios físicos, evita la vida sedentaria.
  • Utiliza una pulsera de cobre.

Cómo ayuda el cobre en la artritis

El cobre ha sido desde la antigüedad, un mineral muy utilizado para tratar enfermedades reumáticas. En el organismo cumple funciones importantes:

  1. Ayuda en la formación de colágeno y elastina.
  2. Incentiva la absorción de hierro.
  3. Interviene en la producción de energía corporal.

Sin suficiente cobre, los tejidos del cuerpo comienzan a descomponerse.

La deficiencia en cobre es extraña, pero se han constatado casos causada por defectos genéticos del metabolismo del cobre o por la presencia de altos niveles de zinc o vitamina C.

Científicamente está comprobado que la deficiencia de este mineral se asocia con una menor densidad ósea y el riesgo de sufrir osteoporosis o artritis.

cobre

El cobre como remedio para la artritis

Los beneficios del cobre relacionados con la artritis tienen que ver con su poder antiinflamatorio, que es de gran ayuda en la reducción de sus síntomas.

Desde hace un tiempo, se puede encontrar en el mercado, pulseras de cobre así como otros accesorios destinados a combatir esta afección de forma natural. ¿Sabes cómo funciona la pulsera de cobre? Toma nota.

Remedio 1

El uso de la pulsera es muy beneficioso ya que permite estar en contacto permanente al cobre con la piel y a través de los poros de la misma, el organismo puede absorber sustancias que se trasladan por la sangre.

De esta manera, las partículas curativas de cobre pueden llegar a las zonas del cuerpo afectadas por la artritis. Especialmente, se une a las articulaciones que están dañadas y provocando dolor.

Está demostrado científicamente que estas sustancias, denominadas oligoelementos, son necesarias para eliminar la inflamación, la fiebre y el dolor de la artritis.

Cuando quieras adquirir esta pulsera asegúrate de comprarla en un lugar de confianza, farmacias, herbolarios, centros de medicina natural, para que sea realmente de cobre y no de aleaciones de otros metales.

Remedio 2

Coloca agua en un recipiente de cobre y déjala durante toda la noche en el mismo. De esta manera, el agua absorberá sustancias del cobre que favorecerán el fortalecimiento de tus músculos y huesos.

Bebe de esta agua cuando te despiertes.

Otras formas de beneficiarte con el cobre

También puedes ingerirlo en forma oral:

  • A través de la alimentación: carnes, mariscos, frutos secos, legumbres y chocolate. El cobre también se añade a algunos cereales para el desayuno y otros alimentos fortificados.
  • Mediante suplementos: existen varios en el mercado.

¿Cómo tratas la artritis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas la artritis?

Con terapias alternativas

7/2

Con hierbas medicinales

4/2

Con suplementos alimenticios

5/1

Con remedios caseros

5/1

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "El cobre, un remedio esencial para prevenir y tratar la artritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El cobre, un remedio esencial para prevenir y tratar la artritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cristina garcia ...

Yo he escuchado que la pulsera de cobre si ayuda a reducir la inflamación y los dolores.

0

3 de jun, 2015 - 21:59:49

PRISCILLA ...

PUES YO NO TENGO ESA ENFERMEDAD PERO ME PARECE BIEN Y MUY INTERESANTE ESO DEL COBRE EN COMO AYUDA A REDUCIR .

0

4 de jun, 2015 - 02:54:18

Escribe tu comentario en "El cobre, un remedio esencial para prevenir y tratar la artritis"

Comenta en Google+