Nuevas propiedades del aceite de oliva
Beneficios no conocidos del aceite de oliva
Especialistas del laboratorio NEIRID, especializado en enfermedades reumáticas e inflamatorias, descubrieron nuevas propiedades del aceite de oliva, el cual contiene una sustancia llamada oleocanthal, que actuaría como antiinflamatorio.
El Dr. Oreste Gualillo del laboratorio NEIRID, ha llevado a cabo una investigación sobre el aceite de oliva, en la cual se descubrió una sustancia denominada oleocanthal, la cual actúa como inhibidora de la enzima ciclooxigenasa (COX2). Esta podría ser utilizada como un medicamento no esteroideo de origen natural.
Según los investigadores, este descubrimiento es la primera etapa de una serie de estudios en los cuales se deben confirmar los resultados obtenidos hasta el momento, ya sea en pruebas farmacológicas ?in Vitro?, como en modelos experimentales en animales.
El oleocanthal es una sustancia presente en forma natural en el aceite de oliva extra virgen y es responsable del sabor particular de estos aceites.
Teniendo en cuenta esta investigación, se suma una propiedad más a las ya conocidas por el aceite de oliva como son las propiedades cardioprotectoras. Esta nueva propiedad se relaciona con el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artrosis y artritis reumatoide.
Escribe tu comentario en "Nuevas propiedades del aceite de oliva"