Aceite de oliva: protector cardiovascular natural

Un gran estudio confirma el papel protector del aceite de oliva virgen

El aceite, considerado en los círculos gastronómicos como el auténtico "oro líquido", es la base de la dieta mediterránea, una de las más ricas y saludables del mundo....

El aceite, considerado en los círculos gastronómicos como el auténtico "oro líquido", es la base de la dieta mediterránea, una de las más ricas y saludables del mundo.

La investigación alrededor del papel que juega la oxidación de los lípidos en las enfermedades cardiovasculares ha encontrado beneficios consistentes en el consumo del aceite como parte de la dieta habitual. También se han hallado propiedades igualmente beneficiosas en los frutos secos, con clara ventaja respecto a las de una dieta baja en grasas.

El experimento ha demostrado que la presencia de ambos en la dieta alimenticia cotidiana opera mejoras evidentes en pacientes con riesgo elevado de padecer enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis y otras dolencias de índole coronaria. De hecho, se ha podido comprobar que el nivel de LDL –el llamado colesterol malo- muestra una reducción importante en personas que incorporan el aceite como suplemento en su dieta. Esta reducción es aún mayor cuando se trata de aceite de oliva virgen.

La investigación ha puesto de manifiesto una relación directa entre la ingesta de aceite de oliva y la inhibición del proceso de oxidación de lípidos que originan la obstrucción de las arterias y la formación de la capa de ateroma, desencadenantes de la aterosclerosis, y dicha inhibición la posibilitan los componentes antioxidantes del llamado "oro líquido".

Por otra parte, cabe destacar que el aceite de oliva virgen presenta mayor capacidad de reducción en la oxidación lipídica que otros tipos de aceite. De igual forma, de entre los frutos secos son las nueces las que muestran mayor capacidad en este sentido.

Los investigadores que han llevado a cabo los estudios resaltan los efectos multiplicadores del aceite de oliva virgen, cuya inclusión en la dieta acompañado de frutas, verduras y frutos secos, operan sólidas mejorías en personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3 Comentarios en "Aceite de oliva: protector cardiovascular natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

OSCAR OBESO ...

Bueno, es un excelente aceite virgen de oliva, muy esencial para las personas que tienen colesterol y trigliceridos altos, tambien es bueno para combatir la ateroclerosis que es el asesino silencioso del corazon, uds. tambien tienen que colaborar con su salud, evitando comer frituras, alimentos que contengan grasa, etc. saludos.-un abrazo.-

0

21 de sep, 2012 - 02:08:52

heivi ...

queria saber si el aceite de oliva es bueno para el corazon y como usarlo cuantas veces se puede tomar una cucharada de aceite

0

25 de mar, 2013 - 10:15:21

viviana garcia ...

me parece muy bien poder sabewr sobre nuestra alimenbtacion

0

6 de oct, 2011 - 14:03:45

Escribe tu comentario en "Aceite de oliva: protector cardiovascular natural"

Comenta en Google+