Remedios caseros para la artritis
Remedios naturales contra la artritis
¿Sabías que algunos remedios naturales y plantas pueden llegar a ayudarte a la hora de combatir la artritis? Debido a sus características particulares, pueden hacer que este problema te sea más llevadero y hasta aportar algunas soluciones. ¡No dejes de conocerlos!
¿Qué es la artritis?
La artritis se caracteriza por ser una inflamación dolorosa y persistente de las articulaciones. A largo plazo es capaz de producir enrojecimiento, hinchazón y rigidez de las mismas, causando dolorosos trastornos. Los remedios naturales para la artritis pueden llegar a ser una buena opción de cara a combatirla y aliviarla sin la necesidad de recurrir a costosos tratamientos ni drogas. ¡No dejes de probar algunas de estas opciones!
Los mejores remedios caseros para combatir la artritis
- El zumo de limón puede venirte bien: Esta es una de las frutas que más suelen estar relacionadas con el bienestar a la hora de combatir la artritis. Sus propiedades están particularmente relacionadas con la retención de líquidos y, sobre todo, de cómo evitarla. Por eso, es ideal para prevenir inflamaciones en las zonas articulares.
- El té verde, cuando no: Las sustancias antioxidantes que tiene el té verde podrían llegar a ser muy buenas para la artritis. De hecho, algunos estudios que se han realizado con roedores apuntan a un factor de prevención hasta del 50 por ciento. ¿Será extrapolable a los humanos?
- El noni, otro buen remedio: Esta planta ayuda con sus propiedades a la regeneración celular, lo cual siempre es bueno para combatir la artritis. Además, colabora a reducir las inflamaciones (algo fundamental) y a que los músculos funcionen mejor, debido a su contenido de potasio.
- Las compresas de jengibre, a la orden del día: Desinflama, ayuda a la circulación, es considerado bueno para las articulaciones y además es analgésico. Podría decirse que el jengibre es uno de los mejores remedios caseros para combatir la artritis. Además de tomarlo vía interna, en forma de infusiones, tranquilamente puedes probar con las compresas que se sugieren en esta nota.
- No dejes de probar el vinagre de manzana: Uno de los remedios caseros contra la artritis más recomendables consiste en preparar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente. Se coloca una cucharada de vinagre por cada vaso de agua y, si fuera necesario, se añade un poco de miel para evitar el sabor agrio. Luego, claro está, se bebe. Es bueno para combatir las inflamaciones.
- Aceite de hígado de bacalao, otra interesante opción: El aceite de hígado de bacalao, mezclado con unas cucharadas zumo de naranja también sienta de maravillas como remedio natural contra la artritis. Lo más recomendable es ingerirlo en ayunas y también antes de ir a dormir.
- El ajo, siempre presente: El ajo es una de los vegetales con mayores poderes curativos. Y, como era de esperar, también tiene sirve para tratar naturalmente la artritis. Este remedio simplemente consiste en comer dientes de ajo crudos en ayunas. La idea es comenzar con unos tres o cuatro diarios hasta llegar, progresivamente, a los diez o doce diarios. Incluso se puede hacer una cura de ajo.
- El abedul también vale: El abedul, debido a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, también funciona muy bien para aliviar los síntomas de la artritis. Dos o tres tazas diarias de una infusión de hojas de abedul son suficientes como para ayudar a descomprimir la inflamación que produce la artritis.
- Otros remedios caseros que te ayudarán: Tisanas de hierbas como la cola de caballo, la lavanda o la madreselva también pueden colaborar a modo de remedios naturales contra la artritis. Puedes conocer asimismo las propiedades de la Vitamina E para controlar la artritis.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la artritis"