Remedios caseros para la artritis

Remedios naturales contra la artritis

¿Sabías que algunos remedios naturales y plantas pueden llegar a ayudarte a la hora de combatir la artritis? Debido a sus características particulares, pueden hacer que este problema te sea más llevadero y hasta aportar algunas soluciones. ¡No dejes de conocerlos!

planta de limón La artritis se caracteriza por ser una inflamación dolorosa y persistente de las articulaciones. A largo plazo es capaz de producir enrojecimiento, hinchazón y rigidez de las mismas, causando dolorosos trastornos. Los remedios naturales para la artritis pueden llegar a ser una buena opción de cara a combatirla y aliviarla sin la necesidad de recurrir a costosos tratamientos ni drogas. ¡No dejes de probar algunas de estas opciones!

Estos son algunos buenos remedios caseros para combatir la artritis:
  1. El zumo de limón puede venirte bien: Esta es una de las frutas que más suelen estar relacionadas con el bienestar a la hora de combatir la artritis. Sus propiedades están particularmente relacionadas con la retención de líquidos y, sobre todo, de cómo evitarla. Por eso, es ideal para prevenir inflamaciones en las zonas articulares.
  2. El té verde, cuando no: Las sustancias antioxidantes que tiene el té verde podrían llegar a ser muy buenas para la artritis. De hecho, algunos estudios que se han realizado con roedores apuntan a un factor de prevención hasta del 50 por ciento. ¿Será extrapolable a los humanos?
  3. El noni, otro buen remedio: Esta planta ayuda con sus propiedades a la regeneración celular, lo cual siempre es bueno para combatir la artritis. Además, colabora a reducir las inflamaciones (algo fundamental) y a que los músculos funcionen mejor, debido a su contenido de potasio.
  4. Las compresas de jengibre, a la orden del día: Desinflama, ayuda a la circulación, es considerado bueno para las articulaciones y además es analgésico. Podría decirse que el jengibre es uno de los mejores remedios caseros para combatir la artritis. Además de tomarlo vía interna, en forma de infusiones, tranquilamente puedes probar con las compresas que se sugieren en esta nota.

    planta de limón
  5. No dejes de probar el vinagre de manzana: Uno de los remedios caseros contra la artritis más recomendables consiste en preparar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente. Se coloca una cucharada de vinagre por cada vaso de agua y, si fuera necesario, se añade un poco de miel para evitar el sabor agrio. Luego, claro está, se bebe. Es bueno para combatir las inflamaciones.
  6. Aceite de hígado de bacalao, otra interesante opción: El aceite de hígado de bacalao, mezclado con unas cucharadas zumo de naranja también sienta de maravillas como remedio natural contra la artritis. Lo más recomendable es ingerirlo en ayunas y también antes de ir a dormir.
  7. El ajo, siempre presente: El ajo es una de los vegetales con mayores poderes curativos. Y, como era de esperar, también tiene sirve para tratar naturalmente la artritis. Este remedio simplemente consiste en comer dientes de ajo crudos en ayunas. La idea es comenzar con unos tres o cuatro diarios hasta llegar, progresivamente, a los diez o doce diarios. Incluso se puede hacer una cura de ajo.
  8. El abedul también vale: El abedul, debido a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, también funciona muy bien para aliviar los síntomas de la artritis. Dos o tres tazas diarias de una infusión de hojas de abedul son suficientes como para ayudar a descomprimir la inflamación que produce la artritis.
  9. Otros remedios caseros que te ayudarán: Tisanas de hierbas como la cola de caballo, la lavanda o la madreselva también pueden colaborar a modo de remedios naturales contra la artritis. Puedes conocer asimismo las propiedades de la Vitamina E para controlar la artritis.

¿Cuál de estos remedios para la artritis vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios para la artritis vas a usar?

El noni

78/37

Las compresas de jengibre

159/22

El aceite de bacalao

78/37

Vinagre de manzana

215/17

Ajo

229/22

Abedul

24/43

Té verde

181/10

Limón

281/6

Otros

44/17

¿Cuál otro remedio agregarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la artritis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

74 Comentarios en "Remedios caseros para la artritis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana

quiero saber mas hacerca de la artritis

felix garcia

Muy Buenos consejos,a mi Madre le diagnosticaron arthritis reumatoide hace un par de meses,gracias por todo.

johanna

les recomiendo que entre a la pagina la web de la artritis reumatoide y ahi hablara el sr alfonso estudillo calderon y la dieta ancestral que lo libro de su artritis que tenia de 12 años y ahora lleva 5 años sin ella a base de cambios alimenticos, leanla yo la estoy haciendo y al fin puedo dormir bien y apenas tengo unos 15 dias de haber empezado, no se lo pierdan pueden leerlo y hacerle consultas, tambien tomo pastillas de clorudo de magnesio y el aceite en el cuerpo, les aconsejo pronto leerlo. un abrazo y espero que se mejoren como estoy haciendolo yo!!

Eduardo Graterol

Hola. espero que sirva estoy muy preocupado , mi mama tiene artritis y tiene 40años y ya tiene tiempo, y se le incha las rodillas y las manos espero que funcione gracias♥ Quiero mas informacion, que medicamento podra ser bueno que no sean caseros Porfavor respondan

edinson edgardo

siento alivio cuando utilizo el ajo masticandolo y luego tomar agua

david

Muy buenos los consejos ,gracias

Lucio Honores Vera

me fue util para conocer plantas que alivian la diabetis y la artritis

Carina Sosa Silva

Yo tengo artitris rematoide, solo me dieron a tomar predisona porque doy de lactar, pero los dolores so mas fuertes, probare con la medician natural

maximo

cloruro de magnesio...

daniela diaz

calor locar en lazona

Ruth Vera

Consumo Cúrcuma que también es muy efectiva. Se prepara o se le pone a las comidas con pimienta negra. También es muy efectiva el Ají Cayena (Picante).
Me gustaría consumir el Noni pero no se consigue en Orlando FL.
Gracias!!.
Ruth.

dionny

me sirvio porque aprendi a conocer algunos remedios para esa enfermedad que me esta empezando

Martha Gonzalez

Me gustan sus experiencias de Remdios caseros, muhas gracias!

CRISTINA POSADA

ESTOI TRATANDO DE TOMAR EL AJO EN AYUNAS PERO ME RESULTA UN POCO DIFISIL POR EL SABOR PODRIA TOMARLO POR LA NOCHE

roverto

el ajo lo puedes comprar en capsulas, no necesariamente natural. lo venden en tiendas naturistas y similares a muy buen precio.

lida serpa

muchas gracias no saben lo benefisiosa que es esta pagina mi dios los bendiga gracias

aracely

esta buenisima la informacion y voy a prepararme estas bebidas ya que estoy sufriendo mucho con el dolor de la ostio artritis gracias y muchas bendiciones

yansi

hoy me diagnosticaron artritis reumatoide y siento morir del miedo a esa enfemedad xk he visto pesonas padecerla y ahora soy yo la la k la tiene no sek hacerr

gloria fernandez

tengo reumas en el cuello y ya se me rebento que debo de hacer, quiero saber algun remedio casero

dolores vintimilla bravo

esta comenzando las molestias de artritis en las articulaciones de mis dedos de las manos y pies y quiero lo mas pronto utilizar la medicina casera porque confio mucho en ella.

paula andrea madero

mi mama tienes artrosis degenerativa , la diagnosticaron hace aproximadamente 3 años a pesar de todos los tratamientos que ha recibido el mal sigue avanzando inicio en la cadera despues en los codos ahora las manos y las rodillas los dolores no la dejan dormir, hace poco alguien le dijo que tomara colapiz o colapez pero no sabemos como encontrarlo les agradeceria si me recomiendan algo para ella.
muchas gracias, paula andrea

A FERRER

VINAGRE VEDE

cruz estupiñan

Excelentes Recomendaciones para nuestros males

maria

no conozco ninguna, Gracias por las sugerencias

haydee

cataplasmas de papa cruda, pelada y rallada, dia por medio una hora mínimo y al menos 1 año.....con eso me mejore de las rodilas

NOTA IMPORTANTE: elimiarn de raiz las carnes rojas pues estas tienen demasiado acido -urico que afecta las articulaciones y al corazon, consumir carne vegetal o de doya o soja y frutos secos

silvia sanchez

Felicitaciones por la página, veo por 1a vez y me ha gustado mucho. Me ha revelado información sobre artitis, algo muy leve me ha comenzado en un dedo de la mano, por lo tanto con ésta información comenzaré a combatir. Gracias

juan

usare todo eso ya que no aguanto el dolor tan fuerte

Celia Islas

Me Han dicho que la piña junto al limon y agengible son buenisimos

isabel acosta

me gusta mucho la forma tan simple de explicar como se debe hacer los remedios y los valiosos que son, confiare en ustedes, gracias

montse

Sílice orgánico

aneida

Me gustaría el noni pero no sé dónde conseguir.
También uso infusiones de cola de caballo.

Luzvam

Hola, que buenas segerencias,yo se Los dare a mi Hijo el padese de artrosis. Y artritis tambien el curcuma ese te quita el dolor. Si algien save donde hay aguas termales aki en Illinois. Contesteme disen que eso alluda Un monton.

jose diaz

miel aveja

fabiola ylarraza

Hola voy a empesar a darle a mi esposo el ajo para ver tiene artritis reactiva

Melida Caatillo

La verdad que no se cuál tomar la vitamina D. No se consigue ajo no puedo sufro de gastritis lo repito mucho yo tengo la enfermedad de yogre y rrematoiide vasculites crónica no se que tomar quiero sabes si el queso blanco y tómate ase daño para los dolores , articulares Gracias,

milagros egas

hojas de mango tiernas puesta en la zona dolorosa

dolores

la leche de ajonjoli... es buenisimo

Rosa Maria

Gracias por los consejos. El Noni genera problemas su uso si eres hipertensa?

Carolina

Infusión de perejil

ÈDRO RUBEN LENCINA

KEROSENES HOJAS DE EUCALITOS MEDICINAL 2 BARRAS DE ALCANFOR Y VELAS HACER UNA PASTA Y HACER MASAJES EN EL LUGAR DEL DOLOR

keyla de santiago

muchas gracias

guadalupe torres

bueno glucosamina tambien pues el naproxen me ha afectado el estomago tengo vomitods

guadalupe torres

A parte de todos estos remedios tomar jugos de vegetales y frutas y terapia, y la glucosamina

MANUEA CALABRESE

es bueno el calorseco para calmar el dolor''

aki2

Muy importante, buscare datos y proximamente emviare aportes

Alberto. Weissfisch

PEREJIL Y CURCUMIN

jorge

Pimentón verde

Mitigo en parte mis dolores caus

Gracias por vuestros consejos .
Soy partidario de la Medicina Natural y la practico con muy buenos resultados .
Tambien aconsejo escuchar tapes de Meditacion y Relajacion que esten referidos a la artritis .
Les deseo una vida rica en Salud y Prosperidad a todos los Miembros de este Extraordinario Website .

Alberto

Cathy

THC (marihuana)


Ver mas comentarios (14)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la artritis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-artritis/a-remedios-caseros-artritis.html