Remedios caseros para las piernas cansadas
Remedios naturales para evitar la pesadez de piernas
Después de un día de trabajo casi sin movimiento y con calzado que aprisiona los pies, comienzas a sentir las piernas cansadas y con pesadez. Por eso para tratar de evitar esta situación, nada mejor que tener en cuenta algunos remedios caseros y naturales.
Para elaborar remedios caseros y naturales para evitar la pesadez de piernas, es importante tener en cuenta plantas medicinales que contengan flavonoides. Estas sustancias actúan como flebotónicos naturales que reducen en cansancio de las piernas.
Una de las plantas ricas en flavonoides es la vid roja, cuya infusión tonifica las venas mejorando los síntomas de las piernas cansadas. Asimismo mejora la circulación de la sangre.
Para reducir la pesadez de piernas es importante evitar la retención de líquido, para ello existen remedios naturales muy efectivos como por ejemplo la infusión de barba de maíz o diente de león. Por otro lado la decocción de algunos trozos de corteza de saúco puede, también, ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.
Asimismo beber la infusión de madreselva 2 veces al día te permite reducir edemas y la hinchazón de las piernas.
Todos estos remedios caseros te pueden ayudar a reducir el cansancio de tus piernas y evitar la pesadez de las mismas. Pero ten presente que la actividad física es fundamental para aumentar el metabolismo y poder eliminar las toxinas que pueden estar interfiriendo en la circulación de la sangre.
No olvides realizarte chequeos médicos periódicos para conocer la causa de la pesadez en las piernas.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las piernas cansadas"