El sobrepeso afectaría la memoria de las mujeres

La obesidad, peligrosa para la memoria en las mujeres

Según un estudio realizado en la Universidad Northwestern de los Estados Unidos, el sobrepeso afectaría a la memoria en las mujeres mayores. Esto podría abrir nuevas puertas de investigación de cara al futuro.

Un estudio realizado recientemente por la norteamericana Universidad Northwestern habría detectado que aquellas mujeres mayores que tienen obesidad podrían llegar a ver afectada su memoria.

Según lo publicado en esta investigación, fueron analizadas alrededor de 9.000 mujeres post menopaúsicas, con edades entre los 65 y los 79 años, con capacidades cognitivas normales. El test informó que las mujeres con sobrepeso dentro de dicho grupo habían sufrido un mayor deterioro en su capacidad de memoria.

Si bien estos valores todavía no son indicativos, quienes llevaron adelante el estudio afirman que esta podría llegar a ser una interesante veta investigativa para los próximos años.

Todo hace creer que los estudios se profundizarán, sobre todo en lo referido a la relación que existe entre la obesidad, un Indice de Masa Corporal elevado y las capacidades cognitivas y de memoria de las personas estudiadas. No se han brindado datos referidos al sexo masculino.

1 Comentario en "El sobrepeso afectaría la memoria de las mujeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rebeca Brito Hernandez ...

Para mi es muy interesante, ya que en esto dos ultimos anos he aumenado treinta libras.

0

7 de oct, 2011 - 18:03:37

Escribe tu comentario en "El sobrepeso afectaría la memoria de las mujeres"

Comenta en Google+