Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias
Consejos básicos para superar cuanto antes esta clase de infecciones
Las infecciones urinarias pueden presentarse por muchas causas. Pero si ya estás sintiendo síntomas, lo mejor es que comiences a poner en práctica algunos trucos y consejos que seguramente te van a poder ayudar a superar esta dolorosa y molesta circunstancia.
Las infecciones urinarias pueden tener causas muy diversas. Cierto es que también pueden combatirse de igual forma, atacando por varios frentes y estando alerta ni bien el problema sucede. Por eso mismo, ni bien comiences a sentir síntomas de infección urinaria, no tienes más que poner en marcha los trucos y consejos que podrás ver a continuación y así superar este mal trance cuanto antes.
Estos son los 7 mejores trucos para combatir las infecciones urinarias:
- Bebe mucha agua: Esta, sin duda alguna, es la primera medida que debes tomar ni bien sientes que puedes llegar a tener una infección urinaria. Deberías hacerlo siempre, pero especialmente bajo estas circunstancias. No menos de dos litros de agua, preferentemente pura o de buenas fuentes. Esto ayudará a que orines, y esto hará que elimines las bacterias más rápidamente. Además, el agua colabora para diluir las sales que se concentran en la orina y generan molestias o ardor.
- Usa una almohadilla térmica: Es muy común que las infecciones urinarias generen cólicos y molestias de estas características. Por eso mismo, nada mejor que recostarte y aplicar en la zona baja de tu abdomen un poco de calor mediante una almohadilla térmica, que puede ser sustituida por un paño húmedo caliente, siempre a temperatura que se pueda aplicar sobre la piel.
- Mantiene una higiene adecuada: Si has ido al baño, siempre límpiate de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias de la zona rectal puedan llegar a la vagina. Es muy importante también, tanto en hombres como mujeres, que lleven una correcta limpieza de sus genitales, que es algo que se debe hacer siempre, pero que en estas circunstancias cobra una importancia superior.
- Evita alcohol, café y zumo de cítricos: Todas estas bebidas te generarán mucho ardor a la hora de orinar y, por ende, te molestará de sobremanera cuando tengas que ir al baño. Mejor dejarlas para otro momento y mantenerte fiel al agua o zumos benéficos como el del arándano.
- Ten los cuidados sexuales correspondientes: No sólo tendrás que lavarte muy bien antes de tener relaciones sexuales, sino que también es importante que uses protección
- Alterna baños de asiento fríos y calientes: Procede a alternar en forma consecutiva un baño caliente en la zona afectada y posteriormente uno frío. Así, varias veces al día. También lo puedes hacer con una compresa. Esto ayudará a que la circulación sanguínea en área de la pelvis sea la correcta, algo que nunca está de más para evitar dolores.
- Recurre a la reflexología: Si sabes aplicar reflexología, tienes a algún amigo que lo haga o conoces un buen especialista en tu zona, no dejes de tener en cuenta esta práctica. Parece que las punciones sobre el centro del pie y también cerca del talón (donde están los puntos de los riñones y la vejiga, respectivamente) pueden llegar a calmar estos dolores y hacer que puedas superar la infección.
Estos trucos tienen un enfoque práctico, hogareño, casero y pueden ser llevados a la práctica por cualquiera. Si quieres conocer algo que tenga más que ver con el mundo de la fitoterapia, no dejes de probar estos 8 remedios y plantas naturales para las infecciones urinarias. Seguramente te resultarán de gran ayuda, ya que allí encontrarás el complemento ideal para estos consejos.
Si la infección no cede, no dejes pasar más de uno o dos días y consulta a un especialista de inmediato.
Escribe tu comentario en "Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias"