Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias

Consejos básicos para superar cuanto antes esta clase de infecciones

Las infecciones urinarias pueden presentarse por muchas causas. Pero si ya estás sintiendo síntomas, lo mejor es que comiences a poner en práctica algunos trucos y consejos que seguramente te van a poder ayudar a superar esta dolorosa y molesta circunstancia.

Las infecciones urinarias pueden tener causas muy diversas. Cierto es que también pueden combatirse de igual forma, atacando por varios frentes y estando alerta ni bien el problema sucede. Por eso mismo, ni bien comiences a sentir síntomas de infección urinaria, no tienes más que poner en marcha los trucos y consejos que podrás ver a continuación y así superar este mal trance cuanto antes.

Estos son los 7 mejores trucos para combatir las infecciones urinarias:

  • Bebe mucha agua: Esta, sin duda alguna, es la primera medida que debes tomar ni bien sientes que puedes llegar a tener una infección urinaria. Deberías hacerlo siempre, pero especialmente bajo estas circunstancias. No menos de dos litros de agua, preferentemente pura o de buenas fuentes. Esto ayudará a que orines, y esto hará que elimines las bacterias más rápidamente. Además, el agua colabora para diluir las sales que se concentran en la orina y generan molestias o ardor.
  • Usa una almohadilla térmica: Es muy común que las infecciones urinarias generen cólicos y molestias de estas características. Por eso mismo, nada mejor que recostarte y aplicar en la zona baja de tu abdomen un poco de calor mediante una almohadilla térmica, que puede ser sustituida por un paño húmedo caliente, siempre a temperatura que se pueda aplicar sobre la piel.
  • Mantiene una higiene adecuada: Si has ido al baño, siempre límpiate de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias de la zona rectal puedan llegar a la vagina. Es muy importante también, tanto en hombres como mujeres, que lleven una correcta limpieza de sus genitales, que es algo que se debe hacer siempre, pero que en estas circunstancias cobra una importancia superior.
  • Evita alcohol, café y zumo de cítricos: Todas estas bebidas te generarán mucho ardor a la hora de orinar y, por ende, te molestará de sobremanera cuando tengas que ir al baño. Mejor dejarlas para otro momento y mantenerte fiel al agua o zumos benéficos como el del arándano.
  • Ten los cuidados sexuales correspondientes: No sólo tendrás que lavarte muy bien antes de tener relaciones sexuales, sino que también es importante que uses protección
  • Alterna baños de asiento fríos y calientes: Procede a alternar en forma consecutiva un baño caliente en la zona afectada y posteriormente uno frío. Así, varias veces al día. También lo puedes hacer con una compresa. Esto ayudará a que la circulación sanguínea en área de la pelvis sea la correcta, algo que nunca está de más para evitar dolores.
  • Recurre a la reflexología: Si sabes aplicar reflexología, tienes a algún amigo que lo haga o conoces un buen especialista en tu zona, no dejes de tener en cuenta esta práctica. Parece que las punciones sobre el centro del pie y también cerca del talón (donde están los puntos de los riñones y la vejiga, respectivamente) pueden llegar a calmar estos dolores y hacer que puedas superar la infección.

Estos trucos tienen un enfoque práctico, hogareño, casero y pueden ser llevados a la práctica por cualquiera. Si quieres conocer algo que tenga más que ver con el mundo de la fitoterapia, no dejes de probar estos 8 remedios y plantas naturales para las infecciones urinarias. Seguramente te resultarán de gran ayuda, ya que allí encontrarás el complemento ideal para estos consejos.

Si la infección no cede, no dejes pasar más de uno o dos días y consulta a un especialista de inmediato.

Tomar agua

¿Cuál de estos trucos usarás para las infecciones urinarias?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos usarás para las infecciones urinarias?

Beber mucha agua

363/13

Usar una almohadilla térmica

148/63

Probar con la reflexología

119/77

Mantener la higiene

225/2

Alternar baños de asiento

89/81

Tener cuidados sexuales

164/10

Evitar café, alcohol y zumos

155/16

¿Quieres agregar algún otro que conozcas?
IMPORTANTE: La misión de "Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Niela soto Silva ...

Estos consejos nunca están de mas. También es bueno la infusión de perejil, la recomiendo.

0

12 de nov, 2013 - 15:51:41

Ivonne Garza Salinas ...

La infección se elimina con sus sintomas tomando jugo de arandanos. Increiblemente efectivo y rapido!

0

13 de nov, 2013 - 02:59:05

Sandra Ivonne Garza ...

El jugo de arandano cirta la infeccion urinaria de forma increible y rapido

0

23 de oct, 2014 - 19:59:14

Rosario ...

Tomar tres veces al dia dos oncitas de jugo de cramberry, a mi me curó despues de haber tomado muchísimos antibioticos.

0

13 de nov, 2013 - 01:22:53

luis uribe ...

la verdad que recientemente se me detectó la atrofia renal izquierda y solo he aprendido de ustedes, osea de los que están conectados en esta red social. de lo cual estoy muy agradecido y contento de poder seguirlos, ya que me ha sido de mucha ayuda. solo agradecer a todos.


luis.

0

15 de abr, 2014 - 00:17:16

maria castillo corea ...

tener el cuidado suficiente de cuando vas al baño te limpies siempre hacia atras ya que la mayor causa de como uno adquiere estas infecciones es por hacerlo hacia adelante y no nos damos cuenta de algun reciduo que pudiere quedar cuando hacemos esta limpiesa es muy importante este consejo

0

25 de jun, 2014 - 03:09:09

julio cesar sarabia sortillon ...

nome se ninguno

0

23 de oct, 2014 - 14:53:37

Cristina ...

Equilibrar la flora intestinal con probióticos

0

21 de ene, 2017 - 15:49:15

Daniela ...

Beber un vaso de agua con bicarbonato de sodio

0

3 de abr, 2017 - 08:27:14

Escribe tu comentario en "Los 7 mejores trucos para las infecciones urinarias"

Comenta en Google+