3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia

Analgésicos y desinflamatorios

¿Sufres de fibromialgia y ya no sabes qué hacer para aliviar el dolor? Los baños de inmersión pueden ayudarte a relajar tus músculos, provocando un gran alivio del dolor. Descubre en este artículo cuáles son los más efectivos. ¡No lo dejes de leer!

Como ya debes de saber, uno de los principales síntomas de la fibromialgia son los dolores musculares. Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para aliviarlos, siendo los baños de inmersión uno de los más efectivos.
¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Baños relajantes para la fibromialgia

Baño con sales de Epsom

Una investigación científica realizada en Israel sobre la fibromialgia ha detectado que una de las sales de Epsom, específicamente el sulfuro de magnesio, utilizada en baños puede proporcionarte un gran alivio del dolor tanto muscular como articular.

Es que el magnesio desempeña un papel fundamental en la fibromialgia, ya que su deficiencia repercute en la correcta regulación de los receptores nerviosos, señalados como generadores del dolor. El sulfato de magnesio puede ser absorbido a través de tu piel para verterse directamente en la sangre y así relajar rápidamente los músculos.

Para obtener su ayuda debes de realizarte un baño de 15 a 30 minutos, utilizando 2 vasos de sulfuro de magnesio en la bañera llena de agua tibia hasta la mitad.

Baño con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayudará a que tu cuerpo libere las energías negativas y el estrés, liberando toxinas e impurezas de la piel. Esto te será muy beneficioso tanto para calmar el dolor muscular como para relajarte emocional y mentalmente.

Para obtener su ayuda coloca 5 cucharadas de bicarbonato en la bañera y llénala con agua tibia. Revuelve bien a fin de que el bicarbonato se disuelva bien y sumérgete por 20 minutos.

Baño con glicerina

La glicerina es un remedio natural muy efectivo para tratar la piel seca e irritada, pero también ejerce un efecto relajante sobre los músculos. Para obtener estos beneficios coloca 2 cucharadas de glicerina en la bañera o tina y llénala con agua tibia. Sumérgete por 20 minutos y relájate para que los componentes activos de la glicerina se absorban rápidamente por tu piel.

Cómo ayuda el agua tibia en el dolor de la fibromialgia

El agua tibia resulta un excelente remedio natural para tratar la fibromialgia, que si a su vez lo mezclas con otros ingredientes se potencia su beneficio. Un buen baño tibio te ayudará a:

  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Reducir el dolor de los músculos y las articulaciones.
  • Disminuir la inflamación.
  • Relajar los músculos y la mente.

síntomas fibromialgia

Otros remedios naturales para aliviar los síntomas de la fibromialgia

  • Dieta para la fibromialgia. Conocerás cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de esta terrible enfermedad.
  • Cloruro de magnesio. Conocerás las causas que provocan que este suplemento sea uno de los remedios más efectivos para tratar esta dolorosa afección.
  • Ejercicios de yoga. Encontrarás las claves necesarias para comprender por qué esta terapia alternativa puede serte de gran ayuda para aliviar los dolores de la fibromialgia.
  • Remedio de harpagofito. Vas a conocer todas las propiedades que posee esta planta curativa para ayudarte a aliviar las molestias y dolores ocasionados por esta terrible afección.

¿Qué has probado para tratar la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué has probado para tratar la fibromialgia?

Remedios naturales

42/22

Una dieta especial

14/24

Ejercicios de yoga

12/35

Baños de inmersión

12/24

Masajes con aceites esenciales

24/18

¿Qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombrelucy ...

Comuda y magnecio caminar masajes con aceite de mineral (crema)

0

16 de mar, 2016 - 21:19:24

Vero ...

Bueno e interesante

0

17 de mar, 2016 - 03:46:13

Angelica carrasco aguilar ...

La verdad no eh probafo nada de esto pero lo voy a ser a cet q tal me va

0

17 de mar, 2016 - 06:05:14

marua ...

Los bańos con agua templada a mi me relajan pero.nunca le he echado nada, peligro mio ke a veces temperatura agua no la noto y (caliente) y despues la liel tiene los sintomas como si me hubiese kemado tomando el sol tengo ke tener cuidado pues pierdo la sensivilidad cuando tengo mucho dolor

0

18 de mar, 2016 - 18:55:58

Gloria ...

Los baños de inmersión

0

19 de mar, 2016 - 20:44:58

Antonia ...

Ninguno.....

0

24 de mar, 2016 - 07:30:36

Quiti Toboso ...

Como os dije, padezco FM hace mas de 20 años y he vivido muy de cerca el mundo de la fitoterapia y la dietética.
El magnesio va muy bien y cómo no, la glucosamina junto con la condroitina, que regenera el cartílago (comprobado)para todas las articulaciones, los baños con aceite esencial del Àrbol del thé (que tiene muchas propiedades), si has de tomar manzanilla, que sea amarga, sus propiedades son más efectivas, te desinflamará y el harpagophito, que también es un antiflamatorio. Tambien va fenomenal el ginkgo biloba para el regreso de la sangre de las piernas y sobretodo del buen riego en la cabeza, ayudando al mismo tiempo a la memoria. El yoga va en función del grado de la FM, yo no puedo hacer, por raro que suene, es agresivo para mí, pilates me va mejor y sobretodo nadar y spa, los masajes relajantes y una dieta muy equilibrada y personalizada. Cada vez son menos los alimentos que tolero. Y más las cosas que me molestan. ..... 😱😲

0

14 de jul, 2016 - 00:06:49

Paloma ...

Nadar, agua gym, medicamentos

0

29 de sep, 2016 - 18:45:35

Escribe tu comentario en "3 Baños relajantes para aliviar los dolores musculares de la fibromialgia"

Comenta en Google+