3 plantas para la depresión

3 plantas contra la depresión

La depresión puede estar generada por múltiples factores, desde problemas de estrés, cambios de ánimo repentinos, hasta inconvenientes en las reacciones bioquímicas del organismo. Alguna de estas tres plantas pueden ayudar a que eso mejore.

Fruto del noni Las plantas para la depresión pueden ser buenas alternativas de cara a mejorar este grave problema. Si bien la consulta con un especialista siempre debe estar presente, alguna de estas tres opciones puede favorecer a cambiar los estados de ánimo y también ayudarán con ciertas funciones clave del sistema nervioso.

Una de las plantas que puedes emplear para estos fines es la hierba de San Juan, también conocida como hipérico. Desde hace tiempo se emplea en el ámbito de los remedios caseros para combatir la depresión. Se estima que es buena para la ansiedad y también para los temores nocturnos.

El ginkgo biloba para la depresión también puede ofrecer buenos resultados. Esta planta ofrece buena irrigación sanguínea hacia el cerebro, es considerada interesante para la memoria y concentración y, además, estimula procesos químicos que son fundamentales para el sistema nervioso en general.

Por otra parte, el noni, un fruto que está encontrando una alta aceptación últimamente, puede llegar a ser muy bueno contra la depresión. Esto se debe a que es un gran regenerador celular y que contiene propiedades que ayudan a mejorar las funciones de la melatonina y la serotonina, favoreciendo a normalizar los estados de ánimo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "3 plantas para la depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "3 plantas para la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
cesar

grasias por la informasion de estas 3 plantas las voy a consegirlas para el estres

Isabel

Hola,el saber que es bueno para la depresion,para mi es muy importante ya que en estos momentos estoy en un nivel muy alto de estress,gracias ahora mismo comienzo tomando el NONI que para mi es milagroso y me encanta,pero tanto es mi estres que habia olvidado lo bueno que es!!!!!

Rocío

Yo soy amante de lo natural y en lo personal yo utilizo mucho la aromaterapia, y las infusiones y no conocia los veneficios de estas tres plantas, gracias.

miriam

Gracias por hacernos conocer las hierbas.

tito mendez

gracias esta nota tan importante para la salud y que estoy con problema de depresion lo mas importante es saber donde conseguir GINKGO y el HIPERICO el NONI si lo puedo conseguir nuevamente gracias.

margarita

me gustaria saber mas de plantas anti depresibas y donde predo comprar gracias

miguel antonio

SE HA ENCONTRADO SEHUN ULTI,OS ESTUDIOS QUE EL AGUADATE ES BUENO PARA EVITAR LA DEPRESION.

lucia lopez rojas

ya tengo mas claro que es una depresión por mis estados de ánimos cambiante aveces estoy muy bien pero hay días que quiero desaparecer del mapa. llevo mas de un año con esto y no he podido salir de esto, soy adicta a las pastilla para dormir y solo tengo 37 años y parezco una vieja de 50 por my mal humor debido a esto.

german ariel arguello lozano

Me cuentan que el noni , hiperico ginkgo biroba son bueno voy a tomarlo para ver si funciona . Gracias

María Angélica

Yo me levanto en las mañanas hacen tres meses con ciertos latiditos de miedo en mi corazón, y me pongo muy nerviosa, ya lhe ido al cardiologo y dice que todo está en mi mente y que visite a algún sicologo o siquiatra, por eso me a servido de mucho estos remedios, que ustedes me aconsejan, voy a comprarlos es más voy a ir a Santa Natura, que es una tienda donde un medico me atiende gratuitamente y me receta remedios naturales, yo recién me entero que existe la hormona serotonia y es por eso que busco quen me pueda orientar.Todo ésto me empezo con nervios a raíz de quie mi esposo y yo hace once años que nos separamos, ya no siento nada por él ni odio, ni renconr, ni amor, sólo me ha quedado mucho dolor dentro de mi. El sigue yendo a mi casa a visitar a nuestras hijas, yo trato de llevar todo en paz, mis hijas tienen 26, 21 y 18 años, pero cuando el se fue estaban muy pequeñas, la mayor tenía 15, la segunda 10 y la tercera 7 añitos, que les debo de dar a ellas, porque siempre quedan secuelas a pesar de que ellas aman mucho a su padre.
Muchisimas gracias.

miguel antonio

LA DEPRESION PUEDE SER TRATADA CON DOSIS DE VALERIANA TOMADA Y HACER MUCHO DEPORTO COMO CAMINAR.


Escribe tu comentario en "3 plantas para la depresión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-depresion/a-3-plantas-para-la-depresion-5203.html