Arándanos y uvas para aumentar las defensas

Compuestos antioxidantes que combaten infecciones bacterianas

Gracias a una investigación realizada por el Instituto Linues Pauling de Estados Unidos, ciertas frutas como los arándanos y uvas poseen compuestos antioxidantes que combaten infecciones bacterianas, ya que tienen la propiedad de aumentar las defensas.

Una publicación realizada por la revista Molecular Nutrition and Food Research, informa acerca de las propiedades de dos compuestos que contienen los arándanos y las uvas, especialmente las uvas rojas, que tendrían propiedades para aumentar las defensas y reducir las infecciones provocadas por ciertas bacterias.

Los compuestos investigados fueron el resveratrol y el pterostilbeno, dos antioxidantes que ya eran conocidos por sus propiedades para proteger el sistema cardiovascular. Incluso, existen otras investigaciones que consideran al pteostilbeno como un antioxidante más potente que el resveratrol.

Al parecer ambos antioxidantes trabajan junto a la vitamina D, aumentando la actividad de una sustancia antimicrobiana, conocida con el nombre de Catelicidina o gen CAMP que está relacionado íntimamente con la función inmune.

La función del gen CAMP es muy importante para combatir infecciones, especialmente infecciones bacterianas. De acuerdo con los investigadores de este estudio, la combinación de ambos antioxidantes con la vitamina D tienen un mayor impacto sobre la función inmune; que el efecto que tiene cada uno de estos compuestos en forma independiente.

Si bien esta investigación es muy importante para establecer los beneficios de ambos antioxidantes junto a la vitamina D, según los científicos que participaron de este estudio es necesario seguir investigando como la dieta y los alimentos influyen sobre el sistema inmune.

Es importante aclarar que estos resultados se obtuvieron a partir de cultivos celulares de laboratorio, y se desconoce cuáles serían los resultados a partir de la ingesta de la dieta.

De igual modo, son conocidos los beneficios de los arándanos y de las uvas sobre la salud, así que por qué no incorporarlas a tu alimentación diaria y así obtener todas sus propiedades.

Las uvas son frutas que aportan beneficios para cuidar la salud cardiovascular, ya que reduce diferentes factores de riesgo como por ejemplo reducir el colesterol en sangre, así como también los arándanos, que brinda propiedades para prevenir la ateroesclerosis.

Recuerda que una alimentación equilibrada y saludable mejora y fortalece tu organismo.


3 Comentarios en "Arándanos y uvas para aumentar las defensas "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alberto ...

Es importante aprovechar los conocimientos de los investigadores para la salud humana, sobre todo de los productos naturales que nos ofrece la madre tierra como son las frutas, verduras, etc.

0

16 de oct, 2013 - 19:42:34

lililana ...

es verdad ya que yo pase por eso ,y es muy doloroso..y tambiem las fiebre que me daba,,deliraba ,,entonces tome sumu de arandano y uva, y por la mañana me hacia un batido de perejil limon rabanouna naraja y eso lo pones en la batidora ,,no lo cueles , asi te lo tomas ,,muchas gracias ala perzona que me dio la receta..

0

23 de abr, 2014 - 19:32:50

Lydia Guerbatova ...

Gracias por la valiosa informacion que he recibido.
Que Dios les bendiga abundantemente.

0

15 de oct, 2014 - 18:42:37

Escribe tu comentario en "Arándanos y uvas para aumentar las defensas "

Comenta en Google+