Zumo de arándanos para los riñones

El zumo de arándanos sería bueno para las infecciones renales

Algo que ya se venía demostrando desde hace tiempo en algunas investigaciones alcanzó su ratificación en un estudio norteamericano. El zumo de los arándanos sería muy efectivo para las infecciones renales debido a que recubre el tracto urinario.

Varios estudios científicos habían expuesto sus afirmaciones acerca de las propiedades de los arándanos para los riñones. Así es como, ahora, se añade una investigación más para ratificar los beneficios de esta pequeña fruta para la zona renal.

Según un estudio realizado recientemente en el Worcester Polytechnic Institute estadounidense, el zumo de arándanos sería muy efectivo contra todo tipo de infecciones renales, sobre todo las producidas por la bacteria conocida como E. Coli.

Todo esto vendría de la mano de la capacidad que tiene el zumo de arándanos de formar una especie de película protectora por sobre todo el tracto urinario. De esta manera, a tan sólo ocho horas de consumir el jugo del fruto, las bacterias no podrían adherirse al canal renal.

"Este descubrimiento tiene importantes implicaciones, considerando la envergadura de los costes que generan este tipo de infecciones al sistema sanitario", señaló la directora del estudio, Terri Anne Camesano. La investigación pudo llevarse a cabo gracias a las muestras de orina suministradas por voluntarios tanto antes como después del consumo del zumo de arándanos.


11 Comentarios en "Zumo de arándanos para los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JUAN MANUEL SANCHEZ ...

EVITO VOLVER A TENER PROBLEMAS RENALES CUIDANDO MIS NIVELES DE UREA Y CREATININA, ASI COMO DE ACIDO URICO, COLESTEROL Y DESDE LUEGO, TRIGLICERIDOS Y ESTE JUGO DE ARANDANOS, CODYUVA A REDUCIR DICHOS NIVELES, ADEMAS DE UNA DIETA BAJA EN GRASAS Y ALTA EN AGUA NATURAL, LIMON, AJO Y EL JUGO DE ARANDANOS. GRACIAS POR ESTAS INFORMACIONES.

0

10 de sep, 2011 - 01:13:30

maryta ...

por favor.soy diabetica y mis riñones se quisieron paralizar..ayunme porfa..que dosis del jugo de arandanos puedo tomar y si lo puedo? ya que soy deabetica..dios los bendiga..y gracias por sus recetan

0

26 de sep, 2011 - 16:20:21

Amarilys urena ...

quiero saber donde encontrarla tengo problema renales me la paso yorando ayudenme

0

23 de sep, 2011 - 22:50:53

daniel villa ...

hola amarilys urena quiero ayudarte yo te consigo el arandano mi mama tambien tiene calculos y tomo el arandano y el te de sauco y ya anda mejor claro antes que nada con la ayuda de dios tambien con la raiz de perejil diosito es muy grande y con esta medisina natural te bas a centir mejor si te puedo ayudar llamame y que dios te bendiga mi cel 0442281273149 de xalapa ver.

0

25 de sep, 2011 - 02:39:06

Por lo relacionado con infeccion ...

Leo mucho sobre propiedades de algunos frutos en particular, y sabía de la capacidad como antioxidante de los arándanos. El problema es dónde se consiguen? No conozco este fruto y solo he tenido acceso a productos que contienen extracto de él. Sería mejor consumirlo fresco! Vivo en Vzla.

0

2 de oct, 2011 - 16:10:00

Gilberto Rivera ...

El arandano yo lo utilizo en jarabe para molestias de la garganta

0

12 de oct, 2011 - 03:18:25

maria paz ...

es muy bueno mi hijo con problemas de salud importantes lo consume en fruto y capsulas la orina se pone mas acida y por este motivo las bacterias tienen menos posibilidades de adherirse lo recomiendo para las mujeres que son propensas a infecciones urinarias por bacterias E.coli

0

13 de sep, 2012 - 12:30:57

marcia. ...

me intereso mucho ya que la propiedad que tiene el arandano en mi caso es bueno ya que estoy justamrnte en este momento con una pielonefritis aguda y de hecho es la segunda vez en 2 años que esto me da sufro eso si de muchas infecciones urinarias y siempre busco en internet algo que me pueda ayudar asi como en este caso el arandano.gracias

1

17 de oct, 2011 - 15:40:00

maria ...

hola no conosco el arandano me gustaria q mostraras alguna fotografiay en q lugares lo puedo encontrar grasias

0

21 de oct, 2011 - 18:17:13

Amarilys urena ...

yo tengo problema de rimones uno no me trabaja y el otro me da infeccion cada momento no se donde se consigue esa fruta pero doy lo que no tengo por encontrarla gracia

2

23 de sep, 2011 - 22:49:01

Leidy leidy ...

En la plaza de Zipaquira Cundinamarca los dias martes de plaza se consigue.

0

19 de jul, 2016 - 21:38:48

Escribe tu comentario en "Zumo de arándanos para los riñones"

Comenta en Google+