Zumo de arándanos para los riñones
El zumo de arándanos sería bueno para las infecciones renales
Algo que ya se venía demostrando desde hace tiempo en algunas investigaciones alcanzó su ratificación en un estudio norteamericano. El zumo de los arándanos sería muy efectivo para las infecciones renales debido a que recubre el tracto urinario.
Varios estudios científicos habían expuesto sus afirmaciones acerca de las propiedades de los arándanos para los riñones. Así es como, ahora, se añade una investigación más para ratificar los beneficios de esta pequeña fruta para la zona renal.
Según un estudio realizado recientemente en el Worcester Polytechnic Institute estadounidense, el zumo de arándanos sería muy efectivo contra todo tipo de infecciones renales, sobre todo las producidas por la bacteria conocida como E. Coli.
Todo esto vendría de la mano de la capacidad que tiene el zumo de arándanos de formar una especie de película protectora por sobre todo el tracto urinario. De esta manera, a tan sólo ocho horas de consumir el jugo del fruto, las bacterias no podrían adherirse al canal renal.
"Este descubrimiento tiene importantes implicaciones, considerando la envergadura de los costes que generan este tipo de infecciones al sistema sanitario", señaló la directora del estudio, Terri Anne Camesano. La investigación pudo llevarse a cabo gracias a las muestras de orina suministradas por voluntarios tanto antes como después del consumo del zumo de arándanos.
Escribe tu comentario en "Zumo de arándanos para los riñones"