Beneficios del agua de cobre para prevenir enfermedades

Una manera natural de levantar las defensas del organismo

Si eres un apasionad@ de las terapias alternativas, que utilizan elementos naturales para prevenir y tratar enfermedades, seguro que te va a interesar beber agua de cobre. Conoce a través de este artículo todos los beneficios que esta antigua práctica puede ofrecerte.

Beber agua de un recipiente de cobre, es una práctica milenaria que realizaban los hindúes, así al menos ha quedado testificada en los textos antiguos de Ayurveda. Esta extraña práctica estaba basada en la creencia que esta cultura tenía, de que el cobre poseía grandes beneficios para la salud.

En la actualidad, existen varios estudios científicos que apoyan esa teoría ayurvédica. Al parecer, cuando el agua se almacena en un recipiente de cobre por más de ocho horas, cantidades muy pequeñas de cobre se disuelven en el agua. ¿Quieres conocer cómo funciona el agua de cobre?

¿Para qué sirve el agua de cobre?

Diferentes investigaciones sostienen que el almacenamiento de agua en un recipiente de cobre por 8 horas, preferentemente durante la noche, crea un proceso de purificación natural, capaz de eliminar microorganismos, como mohos, hongos, algas y bacterias, presentes en el agua.

Además, en el agua quedan diluidas partículas de cobre, un mineral con muchos beneficios para la salud. Veamos entonces cómo puede ayudarte esta curativa agua, ¿te parece?

1.- Purifica el agua

Elimina de manera eficaz muchas bacterias causantes de enfermedades que se tramiten habitualmente a través del agua, como E. coli y S. aureus, conocidas por causar enfermedades como la diarrea y la disentería.

2.- Mantiene el sistema digestivo saludable

El cobre ayuda a limpiar y desintoxicar el estómago y colabora en la eliminación de residuos y deshechos nocivos. Previene la acidez, gases, estreñimiento o la indigestión.

También regula el funcionamiento del hígado y los riñones, asegurando la absorción de los nutrientes de los alimentos.
Se recomienda beber un vaso de agua de cobre, todas las mañanas en ayunas para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo.

3.- Aumenta la salud del corazón

Este mineral también ayuda a mantener la salud cardiovascular en óptimas condiciones, previniendo muchas enfermedades del corazón. El cobre ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Además, evita la acumulación de placa en las arterias, favoreciendo la circulación sanguínea.

4.- Mejora el aspecto de la piel

El cobre es el principal componente en la producción de melanina, colabora ayudando a definir el color de los ojos, la piel y el cabello. También previene el daño solar y acelera la cicatrización de heridas. Además, colabora en la regeneración de la piel.

5.- Previene la anemia

El cobre colabora en la correcta absorción de hierro, un mineral que desempeña un papel importante en la lucha contra la anemia, colaborando con la producción de glóbulos rojos.

6.- Retrasa el envejecimiento del organismo

El cobre es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Protege las células contra el daño de los radicales libres, previniendo la aparición de enfermedades como la arteriosclerosis y el mal de Parkinson.

7.- Regula la actividad de la glándula tiroides

Es uno de los minerales más importantes necesarios para que esta glándula funcione correctamente. A su vez, la tiroides actúa en el funcionamiento de muchos órganos importantes, como el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y la piel. Pero, te preguntarás ¿qué tiene de bueno el cobre, para que su agua sea tan curativa?

El cobre es un oligoelemento esencial, vital para la salud humana ya que desempeña y colabora en múltiples funciones del organismo. Se le reconocen:

  • Propiedades antimicrobianas
  • Propiedades antioxidantes
  • Propiedades anticancerígenas
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Propiedades desintoxicantes

Pero, a diferencia de otros oligoelementos, el cuerpo no puede sintetizarlo, por lo que es necesario suministrárselo a través de los alimentos o suplementos alimenticios.

Utensilios de cobre

Alimentos ricos en cobre

Al cobre lo puedes encontrar en grandes cantidades en estos alimentos:

  • Mariscos
  • Cereales integrales
  • Lentejas
  • Nueces
  • Semillas
  • Chocolate
  • Cereales
  • Patatas
  • Guisantes
  • Vegetales de hojas verde

Cómo preparar el agua de cobre

En un recipiente de cobre vierte un litro de agua. Tapa y deja reposar toda la noche o por lo menos de 6 a 7 horas a temperatura ambiente. El tratamiento consiste en beber 2 o 3 vasos de esta agua durante el día. Para mantener activas las propiedades del cobre, es recomendable que no refrigeres el agua.

Con el tiempo, el recipiente puede oxidarse y vas a necesitar limpiarlo. Para ello utiliza jugo de limón o un pequeño pedazo de tamarindo. La propiedad ácida de limón y del tamarindo hará que el recipiente quede completamente limpio. No utilices un exfoliante grueso para lavar el interior del recipiente, ya que podría sacar lascas de cobre del recipiente.

¿Piensas que el agua de cobre puede prevenir enfermedades?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que el agua de cobre puede prevenir enfermedades?

Sí, porque el cobre tiene muchas propiedades

41/2

Creo que sí

18/1

No sé, no estoy muy segur@

3/6

No creo para nada

3/3

¿La has probado? ¿Para qué las has bebido?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del agua de cobre para prevenir enfermedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del agua de cobre para prevenir enfermedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guillermina ...

Nunca lo he probado pero lo malo es que no venden muchos recipientes de cobre puro,o eso creo yo gracias por la información

0

19 de jul, 2015 - 07:17:26

José Luis ...

Precio de jarra de litro en euros donde se compra

0

7 de ago, 2017 - 02:08:28

Jorge ...

si, he empezado a tomarla, quizas he bebido demasiado al dia. lo controlaré con un par de vasos al dia.
es pronto para valorar sus muchas propiedades.

0

21 de dic, 2016 - 18:57:11

María de Lourdes Montejano ...

Me dijeron que era bueno tomar agua en vaso de cobre para la tiroides yo tengo.

0

21 de feb, 2018 - 01:23:53

Escribe tu comentario en "Beneficios del agua de cobre para prevenir enfermedades"

Comenta en Google+