4 remedios caseros para tratar la sequedad de ojos

De fácil aplicación y muy efectivos

¿Tus ojos se secan a menudo y estás buscando remedios naturales para tratarlos? Haz llegado al lugar correcto, ya que en este artículo encontrarás 4 remedios para hacer en casa muy efectivos. ¡No lo dejes de leer!

Padecer de sequedad en los ojos es un mal bastante frecuente hoy en día. A esta afección, en medicina se la conoce como queratoconjuntivitis seca. Si tienes este problema, debes de saber que su causa principal es la falta de lubricación en los ojos, lo cual los inflama, enrojece y lo que es peor, tu visión se distorsiona.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros para solucionar esta molestia, que pueden serte de gran ayuda. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para los ojos secos

Estos remedios te ayudarán a activar la lubricación natural de tus ojos.

  1. Aplica un paño tibio a tus ojos. Humedece un paño limpio en agua tibia y llévalo hacia tus ojos. Ciérralos y mantén el paño sobre los ellos durante cinco minutos. Vuelve a humedecer el paño con agua tibia si se enfría.
  2. Usa un producto suave para masajear tus párpados. Coloca sobre los dedos de una de tus manos unas gotas de champú para bebés u otro jabón suave. Masajea suavemente tus ojos cerrados cerca de la base de las pestañas unos 5 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.
  3. Realiza enjuagues con leche. La leche contiene varias enzimas que pueden ayudarte a calmar y relajar los músculos de los ojos. Para ello humedece un trozo de algodón limpio en leche fría. Colócalo sobre tus párpados cerrados y déjalos actuar durante 10 minutos.
  4. Prepara un té de manzanilla. Esta es una hierba famosa por su gran poder antiinflamatorio y refrescante, con lo cual puede serte muy útil para que recuperes la humedad de tus ojos cansados. Para ello añade 1 cucharadita de manzanilla seca a 200 ml de agua hirviendo y deja reposar durante unos 10 minutos. Cuela y lleva al refrigerador la tisana. Sumerge dos trozos de algodón limpio en el té helado y colócalos sobre tus ojos cerrados, dejándolos actuar durante 15 minutos. Repite el proceso hasta que sientas alivio.

¿No sabes si realmente tus ojos están secos? Toma nota de la siguiente lista.

Ojos verdes

Síntomas y causas de la sequedad ocular

  • Sensación de picor
  • Sensación de tener arena en los ojos
  • Párpados pesados y ojos cansados
  • Enrojecimiento ocular
  • Visión borrosa
  • Ojos lloros
  • Mayor sensibilidad a la luz

Pero, ¿te has preguntado por qué tus ojos se secan? Fíjate en los próximos consejos.

Puede ser consecuencia de:

  • Estar sentad@ frente a la PC o la televisión varias horas.
  • Leer durante mucho tiempo.
  • Consumir mucho alcohol.
  • Debido al humo del cigarrillo.
  • Por hipertensión.
  • Por depresión.
  • Debido a alergias.
  • Por efecto del viento y el frío.

Otros remedios naturales para los ojos

Si sueles sufrir de afecciones a los ojos y ya has probado alguno de los remedios indicados en este artículo y necesitas otras alternativas, te invito a que leas atentamente las recomendaciones de la siguiente lista.

  • Remedio de arándanos. Su gran poder antioxidante es capaz de neutralizar el efecto negativo de las pantallas, impidiendo que se dañe la matriz de colágeno de las células y tejidos sanos de los ojos. Vas a conocer todos los beneficios que el consumo de estos pequeños frutos puede ofrecerle a tus ojos.
  • Remedio de hinojo. Vas a conocer 2 recetas muy sencillas y fáciles de realizar, que te serán de gran ayuda para tener a mano cuando tus ojos comiencen a sentir molestias.
  • Lavado ocular de flores de sauco. La propiedad analgésica del sauco resulta una excelente aliada para lograr que este remedio pueda reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados. Su preparación no te llevará casi nada de tiempo.
  • Remedio de ruda. Vas a conocer una forma efectiva y práctica de tratar la conjuntivitis, usando los beneficios antibacteriales y antivirales de la ruda.

¿Qué tipo de remedio te resulta más práctico aplicar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de remedio te resulta más práctico aplicar?

Gotas

27/4

Compresas

16/5

Lavados

10/6

¿Qué producto natural te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "4 remedios caseros para tratar la sequedad de ojos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "4 remedios caseros para tratar la sequedad de ojos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ISABEL C. LEÓN ...

Gracias por este artículo, es muy practico y ayuda a manejar estas molestias de lo ojos.

0

28 de feb, 2016 - 01:02:51

xiomara ...

compresas de agua frias

0

10 de may, 2016 - 11:38:51

Escribe tu comentario en "4 remedios caseros para tratar la sequedad de ojos"

Comenta en Google+