Remedios caseros para la inflamación
Es hora de probar las mejores plantas desinflamantes
Cualquiera sea la causa de tu inflamación, puedes probar con estos remedios caseros, ya que constituyen una alternativa natural para el tratamiento de tus partes hinchadas. ¡Descubre los Los mejores remedios caseros antiinflamatorios de todo tipo!
Beneficios de los desinflamatorios caseros y naturales
Como ya habrás experimentado más de una vez, las inflamaciones suelen ser una cuestión bastante molesta. Son muchas y muy variadas las causas que pueden ocasionar que una parte de tu cuerpo se inflame. Puede ser consecuencia de un golpe, de la retención de líquidos o, quizás, de algún otro trastorno como la artritis.
Si eres de las personas que no gustan mucho de recurrir a pomadas antiinflamatorias o a desinflamantes en forma de comprimidos, puedes usar remedios caseros para inflamaciones sin ningún tipo de problemas. Estas hierbas desinflamantes no sólo son económicas, no tienen efectos colaterales (en algunos casos), sino que se aplican y toman fácil. Además, siempre en la naturaleza vas a encontrar algo que es acorde justo con lo que necesitas, ayudando con su acción puntual.
Por eso mismo, si quieres probar con estas opciones, no tienes más que intentarlo y ver cuál puede ser el que te ayudará a solucionar tu inflamación.
Cómo bajar la inflamación con un desinflamatorio natural
Ahora sí, ha llegado el momento de conocer algunos remedios caseros para inflamación que te pueden ayudar. Vas a encontrar diversas opciones, adaptadas de acuerdo a lo que puedes llegar a necesitar. Es que no todas las hinchazones son iguales ni requieren del mismo efecto. ¡Descubre cuál es el tuyo!
Tomillo, orégano y ortiga verde
Estas tres hierbas son excelentes remedios caseros para las inflamaciones. Las puedes conseguir y preparar con total facilidad. Esta receta te vendrá de maravillas, en especial si la inflamación que quieres combatir tiene que ver con las articulaciones.
- Toma el tomillo, el orégano y la ortiga verde y simplemente, realiza una infusión como tantas otras, colocando las hierbas –juntas o por separado, como prefieras– en una taza.
- Completa con agua hirviendo y deja infusionar.
- A continuación, cuela la preparación.
- Bebe esta infusión a diario.
Planta de malva
Otra de las excelentes plantas que funcionan como desinflamatorio casero es la malva. Realiza infusiones con ella y podrás combatir numerosas inflamaciones. En especial las relacionadas con la boca, ya que tiene grandes cualidades para actuar sobre esa zona. Puede ser un gran remedio para una inflamación de encías producto de un dolor de muelas. ¡No dejes de probar el té de malva para desinflamar!
.
Cola de caballo
También puedes probar con la hierba conocida como cola de caballo como otro de los remedios naturales contra la inflamación. Esta planta posee propiedades desinflamatorias y puedes conseguirla fácilmente en herboristerías. Simplemente realiza una tisana tradicional con ella:
- Pon una cucharada de cola de caballo por cada taza de agua.
- Deja hervir por espacio de 15 minutos.
- Espera que repose otros 5 minutos.
- A continuación, cuela la preparación.
- Bebe dos o tres tazas diarias de esta infusión.
La cola de caballo es algo que es bueno para la inflamación del vientre y también colabora con la depuración de los riñones.
Infusión de romero
Una Infusión de romero te resultará ideal para tratar inflamaciones digestivas. Ten este antiinflamatorio en cuenta en caso de flatulencias o distensión abdominal. Es uno de los remedios caseros para inflamación de estomago y gases más interesantes que hay, además de fácil de preparar.
Vapores de eucalipto
Las Inhalaciones de eucalipto son uno de los excelentes remedios naturales para la inflamación que existen, sobre todo a nivel de las vías respiratorias. Puedes preparar una decocción de eucalipto e inhalar sus vapores mientras se va haciendo a fuego lento. Te irá de maravillas para desinflamar y abrir tus vías aéreas.
Jengibre y cayena
De la mano de dos ingredientes completamente naturales como el jengibre y la pimienta de cayena, puedes preparar un remedio casero para la inflamación que te dará excelentes resultados. Ambas especias son desinflamantes, ayudan con la circulación y también activan el metabolismo.
Por otra parte, en el siguiente video, encontrarás 7 antiinflamatorios naturales contra la hinchazón, la retención de líquidos y el dolor, que te pueden ser de utilidad para aliviar diferentes trastornos que causen inflamación en tu organismo. ¡Dale una oportunidad a estos remedios caseros para la desinflamación!
Trucos para combatir las inflamaciones
Ya conoces desde remedios caseros para la hinchazón de los pies hasta para problemas respiratorios. Pero hay algunos trucos en general que te pueden ayudar a deshincharte y combatir determinadas inflamaciones. ¡Atención con estos consejos!
- Come alimentos diuréticos. Esta es una gran forma de estimular la eliminación de líquidos retenidos y de bajar la hinchazón en líneas generales. Hay una amplia gama que puedes aprovechar.
- Bebe mucha agua. El agua también es un gran desinflamatorio natural. A no ser que, justamente, la retención de líquidos sea tu problema, debes consumir mucha agua para eliminar toxinas y mantener siempre en movimiento el aparato urinario.
- Realiza ejercicio físico. Desde luego, esto no es algo que aplique para todos los casos. Pero, por ejemplo, cuando hay hinchazón abdominal, el sólo hecho de salir a caminar puede ayudarte a liberar esos gases y desinflamar el vientre.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la inflamación"