Remedio antiinflamatorio de jengibre y cayena

Un combo que combatirá toda inflamación

Hay muchos remedios naturales para desinflamar todo tu cuerpo, sea cual sea la razón por la cual estés sufriendo este problema. Entre ellos puedes encontrar el jengibre y la pimienta de cayena que combinados son un combo insuperable. No dejes de probarlo.

Hay muchas razones por las cuales puedes estar o sentirte inflamado o hinchado. Cualquier órgano de tu cuerpo puede sufrir inflamaciones por diferentes razones. Las más comunes son la del estómago (causada por comer rápido o la elección de algunos alimentos) como también la relacionada a la retención de líquidos, que puede sentirse en todo el cuerpo pero principalmente en los tobillos. La artritis también provoca inflamaciones muy incómodas y dolorosas. ¡Es hora de erradicar las inflamaciones con este remedio de cayena y jengibre!

Como preparar remedio de jengibre y cayena

Ingredientes

  • Una raíz de jengibre
  • Una cucharadita de pimienta de cayena
  • Un litro de agua

Preparación

  • Si tienes un extractor de zumo, úsalo para obtener el zumo de la raíz de jengibre. De no ser así puedes rallarla. Los resultados serán igual de efectivos.
  • Mezcla el zumo o la ralladura con el agua y agrega la pimienta de cayena en polvo. Endulza a gusto.
  • Deja reposar unos 15 minutos. Antes de consumir mezcla nuevamente. Si usaste ralladura de jengibre quizás quieras colarlo antes de beberlo.
  • Puedes conservar el remedio en la nevera durante unos 4 a 5 días.

Beneficios de la cayena y el jengibre

Además de que ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o mercado y de que son antiinflamatorios cada cual tienen propiedades que los hacen más recomendables aún.

Jengibre

Además de conocerse como un posible preventor de varios tipos de cáncer, el jengibre ayuda a reducir dolores ya que es un analgésico natural. También alivia la acidez y calma dolores menstruales y de cabeza.

Cayena

Es ideal para calmar dolores, que generalmente aparecen cuando están hinchado, como el de garganta, estómago y cabeza. Además incentiva la digestión, mejora tu metabolismo, evitando la hinchazón luego de las comidas. Además es desintoxicante, es decir que limpia todo tu cuerpo de toxinas.

Otros remedios naturales antiinflamatorios

De ninguna manera te tienes que perder otras formas de desinflamarte naturalmente. Existen muchas plantas que te pueden dar una mano. Cada una, claro está, con su efecto.

¿Qué desinflamante casero utilizas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué desinflamante casero utilizas?

Jengibre

13/0

Arnica

1/0

Manzanilla

5/0

Aloe vera

3/0

Cayena

4/1

Otros

3/0

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

1 Comentario en "Remedio antiinflamatorio de jengibre y cayena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marzzia ...

El jengibre también me ha ayudado a prevenir las migrañas.

0

12 de mar, 2017 - 17:28:43

Escribe tu comentario en "Remedio antiinflamatorio de jengibre y cayena"

Comenta en Google+