Remedios naturales para los pulmones
Dos remedios caseros para los pulmones inflamados
¿Estás cansado de esos dolores pulmonares? ¿Fumas mucho y quieres purificar un poco tu aire? ¿Te cuesta mucho respirar? No te hagas problemas. Existen muchos remedios caseros para los pulmones dañados, que harán que mejores de todas esas situaciones.
Cualquiera sea tu caso, los remedios caseros para los pulmones, pueden sin duda, aliviarte de tus molestias pulmonares. Sin embargo, debes saber que más allá de recurrir a ellos –lo que constituye una excelente alternativa– hay muchas otras cosas que puedes y debes hacer para mejorar tu salud pulmonar en particular y tu función respiratoria en general.
Qué es bueno para los pulmones
Número uno: la primera y más importante es, si fumas, dejar inmediatamente el hábito del cigarrillo. En esto no es posible ser flexible, ya que por mucho que hagas para mantener limpios tus pulmones con inhalaciones y otros remedios caseros, si continúas fumando, nunca recuperarás su salud y tu capacidad respiratoria se verá cada vez más reducida. Así que ¡basta de dilaciones! ¡házlo ya! Dí adiós al cigarrillo y que sea para siempre. los pulmones de un fumador
Número dos: usa tus pulmones. Tal vez no los uses como es debido. Quizás no lo tengas en cuenta, pero una cuestión importante para tu salud pulmonar es mantener buenos hábitos físicos, evitando el sedentarismo. El ejercicio aeróbico ayuda a expandir tu caja torácica y a ventilar tus pulmones. De tal modo, podrás respirar mejor lo que favorecerá no sólo tu función respiratoria, sino también todo tu organismo, ya que tus tejidos requieren oxígeno para llevar a cabo sus múltiples funciones.
Los mejores remedios para los pulmones
¡Ahora sí! Una vez que hayas desterrado el humo de tu vida y le hayas dado la bienvenida al aire puro, si sumas estos remedios caseros para tus pulmones, lograrás respirar mucho mejor. Toma nota y ya no tendrás tan seguido ese molesto dolor en el pulmon.
Remedio de ajo, oliva y tomillo
¿Buscas como limpiar los pulmones del tabaco? El ajo es uno de los vegetales que tiene esa enorme capacidad de abrir los bronquios y, con sus propiedades antibacterianas, combatir muchos males que está relacionados con la respiración. ¿Quieres una buena receta para uno de los magníficos remedios naturales para los pulmones a base de ajo? Pues sigue esta entonces:
- Machaca varios dientes de ajo, unos 10 o 15 estarán bien.
- Deja macerando toda la noche con un poco de aceite de oliva y tomillo.
- A la mañana siguiente, en ayunas, consume una cucharada de este preparado y verás como colaborará con los males pulmonares que estás padeciendo. Va muy bien para algún ardor en los pulmones.
Vahos de eucalipto y limón
Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para limpiar los pulmones, suelen ser maravillosos, en especial para poder lograr la tan deseada expectoración y para purificar un poco el aparato respiratorio. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.
- Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón.
- Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente.
Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.
Otros remedios para limpiar los pulmones
Si buscas como limpiar los pulmones de un fumador, estas pueden llegar a ser algunas buenas opciones para tener en cuenta. ¡No te las pierdas!
- El jengibre. Una maravilla en todo concepto para el aparato respiratorio. En infusión sienta de maravillas.
- La enula. Una planta no muy conocida que funciona realmente bien como remedio para los pulmones.
- La sal rosada. Otra excelente alternativa que ayuda a limpiar los pulmones. También se la conoce como sal del Himalaya.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los pulmones"