6 increíbles hierbas relajantes para la fibromialgia
Una opción ideal para combatir la ansiedad y los nervios
La fibromialgia es un problema de salud que, de momento, es considerado crónico. Por eso, hay que saber sobrellevarla de la mejor forma posible. Aquí encontrarás una serie de hierbas relajantes que te ayudarán no sólo a estar menos tenos muscularmente, sino también de la mente.
¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de usar hierbas relajantes a la hora de combatir la fibromialgia? Pues eso es justamente lo que intentaremos contarte en esta nota, donde podrás descubrir sus efectos y también algunas plantas puntuales que puedes utilizar a la hora de tratar de sobrellevar este mal, de la mejor forma posible.
Beneficios de las hierbas relajantes para la fibromialgia
No van a curarte la fibromialgia. Tampoco te van a aliviar mágicamente los dolores, pero te van a ayudar mucho a sobrellevar esta enfermedad. Es que las plantas y las hierbas que tienen propiedades calmantes sirven en varias dimensiones.
Su consumo puede ayudarte en más de un sentido. Por un lado, vas a notar que esa tensión muscular que tienes habitualmente se relajará inevitablemente de la mano de algunas de estas plantas que tienen estas capacidades.
Por el otro, te ayudará a estar mucho más tranquilo mentalmente; no estarás tan ansioso, ni nervioso. Es que son plantas, justamente, que te ayudan a serenarte. Y puedes beberlas en cualquier momento del día para sentirte mejor.
Lista de hierbas con beneficios para la fibromialgia
- Verbena o cedrón. Una infusión perfecta, alimonada, que sirve mucho para calmar las crisis de ansiedad que puede generar la fibromialgia.
- Pasiflora. Otra planta que es genial para ejercer un efecto tranquilizante. Consúmela en infusión.
- Valeriana. Sin duda alguna, una planta para ayudarte a dormir que puede ir muy bien. Al igual que el tilo, tiene propiedades sedantes para conciliar el sueño.
- Hipérico. Esta planta es buena para los dolores y para regular el sueño. Puedes preparar con ella una genial infusión de hipérico.
- Lavanda. Primero cerciórate que se trata de lavanda para conusmo humano, pues no todas las plantas sirven. Luego, prepárate una infusión con ella para relajarte.
- Manzanilla. Si bien no suele tener un poder tan elevado como el de las otras hierbas, también es desinflamante. Y muy fácil de conseguir y preparar.
Otros tratamientos y remedios naturales para la fibromialgia
Desde ya, estas hierbas no son los únicos a la hora de combatir esta enfermedad. Tienes muchas opciones a las cuales puedes recurrir. ¿Cuál de estas vas a tener en cuenta?
- La gran moringa. Ideal para combatir dolores e inflamación. Uno de los remedios naturales de moda en el mundo entero.
- Un poco de yoga. Te ayuda a respirar mejor y también a elongar los músculos de manera correcta. Estarás mejor de tus dolores y te sentirás más vital para movilizarte.
- El ácido málico. Este ácido, presente -por ejemplo- en las manzanas, puede ser útil a la hora de luchar contra la fibromialgia. No dudes en probarlo.
Escribe tu comentario en "6 increíbles hierbas relajantes para la fibromialgia"