Remedios para quitar tapones de los oídos

Trucos para destapar los oídos

Gabrielita, una usuaria de nuestro foro, está teniendo problemas con sus oídos. De hecho, nos ha preguntado si conocemos alguna manera para quitar sus tapones de cera de los oídos. Afortunadamente, existen muchos remedios para destapar a los cuales recurrir.

Remedios caseros para los zumbidos en los oídos En el hilo correspondiente a remedios caseros para destapar los oídos, Gabrielita, una de nuestras usuarias del foro, nos preguntaba acerca de cómo podía lograrlo de forma natural. Por suerte, alternativas varias existen para poder luchar naturalmente contra este problema.

Uno de los remedios caseros para destapar los oídos es el agua oxigenada, también conocida como peróxido, sobre todo cuando se debe a acumulación de cera. Unas pocas gotas en cada orificio pueden ayudar a ir desgastando el tapón e ir eliminándolo poco a poco. Debe tenerse precaución si hay algún tipo de lastimadura en el oído cuando se use.

También algo tan sencillo como un té de manzanilla puede ser de gran utilidad al respecto. Con aplicar algunas gotas de la infusión tibia, no sólo ayudará a ablandar el tapón, sino también puede calmar algunos dolores debido a su efecto analgésico.

Pero otras alternativas también tendrás a disposición sin problemas. El aceite de oliva suele emplearse para quitar la cera de los oídos, también el alcohol boricado o el sauce, que incluso puede emplearse para el dolor de oídos, dada sus propiedades analgésicas.

Y tú... ¿Sabes cómo destapar los oídos de forma natural? ¿Te gustaría poder darle tu receta preferida a nuestra usuaria? Pues entonces no tienes más que ingresar al hilo del foro dedicado a remedios caseros para destapar los oídos y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios para quitar tapones de los oídos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Remedios para quitar tapones de los oídos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose

no afecta en nada que el agua oxígenada llegue hasta el timpano?

Mariana

Con el agua oxigenada muchas gracias

GC

Estoy deacuerdo con estos consejos ya que hasta mi abuelita y mi madre los ponian en accion. Los felicitos a todos. Pues todos estos trabajan perfectamente.

Javier

A la edad de 10 años quede sordo del oído izquierdo, según era exceso de cera (tapón), me llevaron a un sitio que verdad no recuerdo pero si me acuerdo que era una señora de avanzada edad y el procedimiento que realizo para destaparme el oído y fue lo siguiente:
1- Me lleno el oído de agua oxigenada durante 10 minutos.
2- después tomo una jeringa sin aguja y la lleno de agua oxigenada y forma controlada apuntaba al orificio del oído sin tanta presión y me sacaron tres tapones de cera ese día, ya tengo 35 años y lo considero bastante efectivo ya que escucho perfecto.
saludos

Jose

no afecta en nada que el agua oxígenada llegue hasta el timpano?

monica vasquez

la glicerina es muy efectiva de tre a cinco gotas en cada oido y esto te limpia y desase el cerumen

FERNANDO MACIAS

GRACIAS POR LOS CONSEJOS MUY BIEN EXPLICADOS. ME DIERON EL RESULTADO QUE NECESITABA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE OBSTRUCCION EN MIS OIDOS POR EXCESO DE CERUMEN. SIGAN SUBIENDO MAS TIPS PARA MEJORAR LA SALUD DE TODOS.
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO(América).
l6,Marzo,2013.

bizaira

hola buen día mi hijo, de tan solo 4 años de edad tiene un tapón en el oído derecho de cera que se asemeja a un grano de maíz lo tiene muy seco probé con el agua oxigenada y no me funciono de echo no le bulbujio, cuando le coloque el agua oxigenada, quisiera que me ayudaran me siento preocupada, sin embargo a el no le molesta ni presenta dolor pero obviamente se debe quitar ya que tiene eso ya grande relativamente, me dijeron que eso lo ocasionaba la piscina ya que lo tengo allí desde los 2 años y medio. quisiera orientación acerca de mi caso gracias!!!

oscar

señora l o mejor es ir al medico no se ovide que es un niño

hugo

me quitaron el tapon con 5 gotas de glicerina por 5 días es muy efectiva

alejandro

ya use todos los metodos y no sirven

PEPECRUZ45

Hola Alejandro, como estas, mira amigo, no tienes que ser tan negativo, si a la gran mayoria les a servido alguno de estos remedios(a mi incluido), no es que no sirvan, tal vez los hayas hecho mal, prueba de hacerlos nuevamente con fe y tranquilo, vas a ver que si puedes. Tambien se puede hacer un cucurucho o bonete con papel de periodico, una vez hecho, le recortas la parte mas fina(un centimetro nada mas), esa parte la introduces en tu oido, te cubres la cabeza con una toalla, y que alguien le prenda fuego a la parte superior, dejando quemar el papel, hasta que llegue a los 10 centimetros del oido, al retirarlo del oido y desenrrollando el cono de papel, veran como esta lleno de la cera derretida, que el calor hizo que se derritiera y se impregnara en el papel. Espero que esto les sirva.


Escribe tu comentario en "Remedios para quitar tapones de los oídos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-remedios-para-quitar-tapones-de-los-oidos.html