Remedios caseros para los acúfenos

Remedios naturales contra los acúfenos

Los acúfenos, también conocidos como tinnitus o, simplemente, zumbidos en los oídos, pueden tener muchas causas diversas. Lo cierto es que algunas cuestiones como el estrés, la mala circulación o la presión alta pueden estar afectando, así que es cuestión de intentar con algunos remedios caseros como los que te proponemos.

Remedios caseros para los acúfenos Los acúfenos, también conocidos como zumbidos en los oídos o tinnitus, pueden producirse por diversas circunstancias, siendo algunos factores como el estrés, la mala circulación o la hipertensión algunos de los más habituales causantes de este problema. De todos modos, los remedios caseros pueden resultarte de gran ayuda.

Uno de los remedios caseros para los zumbidos de los oídos es, aunque parezca mentira, caminar a diario. Es que si, por ejemplo, practicas una hora diaria de caminata, esto ayudará a descargarte del estrés, combatir la hipertensión y mejorar tu circulación. Es decir, atacará a varias de las causas más comunes de este problema.

El jengibre es uno de los remedios caseros más comunes para los acúfenos. Es que ayuda a la circulación y estimulante en general del torrente sanguíneo, por lo cual las infusiones de agua con la ralladura de su raíz suelen ser muy empleadas para este tipo de problemas. Puedes beber varias veces al día.

Puede llegar a estar desarrollándose un problema del tipo del Síndrome de Meniere si existen vértigos o mareos, por eso mismo, siempre es conveniente consultar a un especialista ante esta clase de problemas.

Si además de zumbidos padeces otro tipo de dolores en los oídos, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los acúfenos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedios caseros para los acúfenos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose david robles rabago

desde hace 3años que sufro zumbido en oido derecho y con sensacion de congestionado ambos oidos y al acostarme se me tapaun poro de mi nariz., si me acuesto de lado derecho se me tapa el poro derecho y si me acusto de lado izquerdo se me tapa el poro izquierdo y se me destapa el derecho y asi sucesivamente. no tengo gripa ni resfriados. no se que hacer......

vaska milkova badzholova

como pequena sufria muchas veses de dolores en oidos porque estava relasiodado con angina y mi madre me curava con cotitas aseite un poco calentado por la noche me lo ponia y por la manana alnada estava mojada de algo amarillo liqido y estava como nueva

Fernando

Que interesante lo de caminar, llevo con esta enfermedad mas de 1 año y hay veces que paso sentado en una oficina por horas y me olvido de caminar que ha sido tan importante.
saludos

flor melida patiño mariaca

mi hija tiene 14 años tiene 2 emanas y media con tos ya le cambiaron medicamentos en 2semanas y se ce que creo ya es cronico,pero el dia de hoy desde las 9 am que empezo a toser ser le tapo su oido derecho y manifiesta que no oye y le duele y eo fue a raiz deque estubo tosiendo bastante como la curo?

jesus

por lo del jengibre


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los acúfenos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-caseros-para-zumbidos.html