Remedios caseros para los acúfenos
Remedios naturales contra los acúfenos
Los acúfenos, también conocidos como tinnitus o, simplemente, zumbidos en los oídos, pueden tener muchas causas diversas. Lo cierto es que algunas cuestiones como el estrés, la mala circulación o la presión alta pueden estar afectando, así que es cuestión de intentar con algunos remedios caseros como los que te proponemos.
Los acúfenos, también conocidos como zumbidos en los oídos o tinnitus, pueden producirse por diversas circunstancias, siendo algunos factores como el estrés, la mala circulación o la hipertensión algunos de los más habituales causantes de este problema. De todos modos, los remedios caseros pueden resultarte de gran ayuda.
Uno de los remedios caseros para los zumbidos de los oídos es, aunque parezca mentira, caminar a diario. Es que si, por ejemplo, practicas una hora diaria de caminata, esto ayudará a descargarte del estrés, combatir la hipertensión y mejorar tu circulación. Es decir, atacará a varias de las causas más comunes de este problema.
El jengibre es uno de los remedios caseros más comunes para los acúfenos. Es que ayuda a la circulación y estimulante en general del torrente sanguíneo, por lo cual las infusiones de agua con la ralladura de su raíz suelen ser muy empleadas para este tipo de problemas. Puedes beber varias veces al día.
Puede llegar a estar desarrollándose un problema del tipo del Síndrome de Meniere si existen vértigos o mareos, por eso mismo, siempre es conveniente consultar a un especialista ante esta clase de problemas.
Si además de zumbidos padeces otro tipo de dolores en los oídos, te recomendamos que leas los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los acúfenos"