Cómo quitar un tapón de cera de los oídos

Truco casero para quitar un tapón de cera de los oídos

Verás que es mucho más sencillo de lo que tu crees eliminar un tapón de cera de tus oídos si sigues este truco casero. Con un poco de agua oxigenada o peróxido, podrás ablandar esa molesta obstrucción y así volver a escuchar con normalidad.

Remedios caseros para los zumbidos en los oídos Es muy común durante el verano que a los niños (o a tí mismo) se le formen tapones de cera en los oídos, dificultando la audición y tornándose por de más molestos. Lo cierto es que es algo natural, más que nada para aquellos que van a la piscina o se bañan en el mar, ya que el agua que ingresa no suele hacer otra cosa que inflarlos.

No hay que preocuparse por estos tapones de cera, ya que no indican precisamente una mala higiene, sino que algunos organismos generan más que otros. Es un mecanismo de defensa del cuerpo, que a veces puede jugarnos una mala pasada. Con este truco casero podrás quitarlos sin problemas.
  • Procura en primer lugar no tener lastimado el oído ni nada que se le parezca.
  • Luego coloca tu cabeza de forma tal que quede el oído afectado mirando al techo.
  • Introduce cuidadosamente algunas gotas de agua oxigenada o peróxido.
  • Déjala actuar durante algunos minutos. Algunas personas indican que hasta casi no se sienta ruido.
  • Luego no tienes más que inclinar la cabeza y dejar fluir en el lavabo lo que salga de tu oído, cuidando de limpiar con un papel absorbente, nunca con bastoncitos ni objetos que puedan empujar aún más el tapón de cera hacia el tímpano.
  • A no desesperar si en la primera oportunidad el oído no se destapa. Repite la aplicación dos o tres veces al día.
  • Si ves que al cabo de algunas aplicaciones el resultado no llega, quizás tu tapón sea más grave de lo esperado y tendrás que recurrir a una especialista médico para que te realice un lavaje.
¿Quieres ver otras maneras de desterrar la cera de tus oídos? Prueba entonces con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar un tapón de cera de los oídos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Cómo quitar un tapón de cera de los oídos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
kiko

Venden en las hervoristerias unos conos para quitar los tapones, es un remedio super eficaz. Ni mancha, ni hace daño ni nada.
yo los uso una vez al mes.
solo tienes que seguir las instrucciones y en 7-8 minutos tapon fuera.
lo recomindo a todo el mundo.

coco

no probaste metiendote el dedo indice en el culo

cmp

yo estoy igual que todos no se que me pasa no se si tenga en realidad un tapon pero cuando me puse las gotas de agua oxigenada sentia como si estuviera cociendose algo en mi oido pero nada lo intente varias veces y sigo igual, lo provare mañana mismo para ver si logro notar resultados.

valeria

yo fui con el doctor un medijo q tenia un tapon en mi oido mi prigunta es despues de echarte las gotas de aceite de olivo te lo enguagas con agua no me ba a doler con el agua alguen me podria decir

manuel angueira rolon

esto del cerumen me tiene loco ,todos los meses tengo que ir al otorolaringologo. a veces hago todos los remedio que ustedes indican y se me forma un plegoste que es insoportable, pero voy a probar con el aceite de oliva para ver si me da resultado, de los remedios ese es el unico que no he hecho,tambien he probado con la vela china, tampoco me ha resultado.espero me den alguna recomendacion para resolver el problema de mis oidos. gracia muchas

Alberto

Hola, antes me pasaba lo mismo que a ti, y el médico me recomendó, que cuando me bañara, PARA NADA ME MOJASE MIS OIDOS. Si era posible que me pusiera algodoncitos en los oidos, durante el baño. Y asi nunca mas me molesto el Cerumen. y que para higienizar mis Orejas, les pasara una toalla SECA..... espero te sirva mi Consejo... Gracias

pablo

como quitar los tapones de los oidos con medicina natural

boris cr7

ojala esto funcione gracias amigos

Nuria

Es super molesto.Esta mañana me he levantado con un tapon en el oido derecho,he ido a urgencias pero me dicen que el lunes consulte al medico de cabecera,dice que tengo un tapon super y pegado al timpano.hoy es sabado y no puedo esperar hasta el lune,me estoy poniendo de los nervios y me cuesta respirar,seran los nervios.Intentare lo del aceite,en urgencias me ha dicho el medico que cada ocho horas me ponga unas gotas de agua oxigenada.Pero hasta ahora nada de nada y mis nervios estan a flor de piel ya hasta me dan mareos.


Escribe tu comentario en "Cómo quitar un tapón de cera de los oídos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-como-quitar-un-tapon-de-cera-de-los-oidos-7266.html