Cómo quitar un tapón de cera de los oídos
Quitar tapón de oído: los mejores trucos para lograrlo
Verás que es mucho más sencillo de lo que tu crees quitar tapón de cera de tus oídos si sigues este truco casero. Con un poco de agua oxigenada o peróxido, podrás ablandar esa molesta obstrucción y así volver a escuchar con normalidad.
Es muy común durante el verano que a los niños (o a tí mismo) se le formen tapones de cera en los oídos, dificultando la audición y tornándose por de más molestos. Lo cierto es que es algo natural, más que nada para aquellos que van a la piscina o se bañan en el mar, ya que el agua que ingresa no suele hacer otra cosa que inflarlos.
No hay que preocuparse por estos tapones de cera, ya que no indican precisamente una mala higiene, sino que algunos organismos generan más que otros. Es un mecanismo de defensa del cuerpo, que a veces puede jugarnos una mala pasada. ¿Buscas cómo quitar un tapón de tu oído? Con este truco casero podrás quitarlo sin problemas.
Cómo sacar un tapón de cera
¿Quieres saber cómo sacar el cerumen del oído cuanto antes? Para ello, nada mejor que un buen lavado otico. No temas por la presencia del agua oxigenada en tus oídos, que si sigues los pasos como se señala en el remedio, no vas a tener problema alguno.
- Procura en primer lugar no tener lastimado el oído ni nada que se le parezca.
- Luego coloca tu cabeza de forma tal que quede el oído afectado mirando al techo.
- Introduce cuidadosamente algunas gotas de agua oxigenada o peróxido.
- Déjala actuar durante algunos minutos. Algunas personas indican que hasta casi no se sienta ruido.
- Luego no tienes más que inclinar la cabeza y dejar fluir en el lavabo lo que salga de tu oído, cuidando de limpiar con un papel absorbente, nunca con bastoncitos ni objetos que puedan empujar aún más el tapón de cera hacia el tímpano.
A no desesperar si en la primera oportunidad el oído no se destapa. Verás que el lavado de oídos con agua oxigenada es de lo mejor que hay. Repite la aplicación dos o tres veces al día. Si ves que al cabo de algunas aplicaciones el resultado no llega, quizás tu tapón sea más grave de lo esperado y tendrás que recurrir a una especialista médico para que te realice un lavaje.
Remedios para la limpieza del oído y quitar tapones de cera
¿Ya has probado con el lavado de oídos en casa y quieres intentar con otros trucos? Es hora de darle una oportunidad a estas propuestas que vas a conocer a continuación.
- Glicerina carbonatada. Es ideal para limpiar y destapar tus oídos. No dejes de probarla, pues tiene un efecto similar al remedio anterior.
- Fruta acedera. Si estás sufriendo de problemas relacionados con el dolor de oídos, además del tapón, puedes intentar con la acedera.
- Aceite de oliva. Si ya no sabes cómo quitar un tapón de cera, comienza por aflojarlo con un poco de aceite de oliva o algún otro óleo natural.
Escribe tu comentario en "Cómo quitar un tapón de cera de los oídos"