Remedios caseros para quitar la cera de los oídos

Remedios naturales para remover la cera de los oídos

Es muy común que una persona sufra de tapones de cera (cerumen) en los oídos. Esto es una reacción natural del cuerpo, sólo que a veces se generan acumulaciones importantes, dificultando la audición y molestando de sobremanera. Así es como puedes recurrir a estos interesantes trucos caseros para evitar esto.

Remedios caseros para quitar la cera de los oídos ¿Te ha pasado que de repente sentías que no escuchabas como normalmente lo hacías? ¿Sentías tus oídos tapados y no sabías por qué? Una de las razones de estos problemas suelen ser los tapones de cera. No tienen que ver con suciedad ni nada por el estilo. Es tan sólo un mecanismo de defensa que tiene el organismo para defender los tímpanos. Sólo que a veces se acumula y generan esta clase de inconvenientes. De todos modos, nada que no puedas tratar con algunos buenos remedios caseros.

Uno de los más tradicionales al respecto para esta clase de problemas es recurrir al aceite de oliva o el de almendras. Ambos son muy buenos para destapar la cera de los oídos, ya que tienen una buena capacidad para ablandarla. Lo más adecuado es introducir algunas gotas en el orificio obstruído y tapar con un algodón. Permanece así toda la noche antes de dormir y al día posterior enjuaga empleando agua con una jeringa sin aguja.

Otro de esos viejos trucos de abuela para limpiar la cera de los oídos consiste en colocar agua bien caliente en una botella plástica y envolverla con algún paño. Luego te acuestas algunos minutos con tu oído afectado sobre la misma. Verás como la acción del calor puede hacer que la consistencia de tu tapón de cera se torne más blanda.

También algunas infusiones colocadas con un gotero pueden dar resultado para ablandar los tapones de cera de los oídos. Una de las más utilizadas para este menester suele ser la de manzanilla.

Si deseas información complementaria, de seguro estos artículos pueden resultarte de gran utilidad:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para quitar la cera de los oídos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Remedios caseros para quitar la cera de los oídos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Xiomara López

con mi hjo que presenta problemas con los tapones de cerumen en sus oidos

brayan

he escuchado muchos remedios para destapar los oidos en los que no hay dolor unicamente la sordera, y me incline por el del agua oxigenada, pero me gustaria que me dijeran en que cantidad y si es mezclada con agua purificada en cantidades iguales, y cuanto o cuantas gotas hay que ponerse y cuando hay que dejarse ahi., espero pronta respuesta, porque ya ando deseperado por no poder escuchar bien.

antonio bonilla

Veo todos los remedios muy interesantes.

Liberticity

Ja,ja,ja esto le ha venido muy bien a mi padre!!

rosio

estube mas de 3 horas y media y no me funciono para nada, al parecer me queme las manos para hacer nada!
:(

Rotche

Importante el dato de la jeringa "SIN AGUJA". Genial.

maria

jajajajajaj me paresio buenisimo

Diego Camilo Tascón

Gracias por la información

raul

sufro de molestias en momentos breves

maria

un buen tratamientos es durante cinco dias aplicar agua oxigenada hasta llenar el oido durante cinco minutos y veras co se te disuelve la cera, hasta te ace espuma ysi esta muy dura pedes aplicar antes unas tres gotas de glicerina ... veras que te funciona pruebalo

samuel

es muy interesante lo que se ve a aqui tengo un oido tapado e intentare algunos remedions que mencionan aqui

GILBERTO ARANA

Hace 10 días tengo problemas de cerumen en mis oídos,ya fui donde el medico me mando a echarme por 5 días glicerina carbonatada y luego regrese y me hizo un lavado pero sigo con el mismo problema,yo le dije y la respuesta es que me siguiera echando las gotas porque había quedado un poquito de cera pero que eso iba saliendo con las gotas.quisiera por favor si este medico tiene razon de lo que me dijo o usted que me aconseja,le agradeceria mucho su consejo,gracias

enoc amezquita

creo que debes tomar otra opinion medica, por lo que dices el problema ya no es tan sencillo. ojala no llegue a mas, ve con un profesional especialista.
los remedios caseros son para darnos un mantenimiento adecuado para nuestro cuerpo. pero tambien ser conscientes de valorar situaciones, y no dejarlas avanzar.
te deseo lo mejor y cuidate mucho

romeo

Los doctores son muy flojos no quieren limpiarte tus oidos por eso te dijo eso

aida ortega del angel

lleve un tratamiento pero me dieron unas gotas neosporín dos gotitas en el oido afectado pero ya casi se me quita pero sigo molesta con el oido porque me pongo las gotitas y sobre todo sigue un malestar ahi

rogelio chirinos

me parec interesante estas formulas ya que asi podemos ayudar a muchas personas. pero la obsevacion de carmer telles, la veo con buen ojo eso de mezclar la misma cantidad de agua y oxigenada para evitar una posible irritacion... o stamos ekivocados.!!! gracias les agradesco cual kier comentario al respecto. rogelio chirinos, barquisimeto-venezuela.

efren ramirez

no soporto los sunbidos en los hoidos

rogelio chirinos

guao, muy buena idea. saludos desde VENEZUELA. un abrazo...

danielito torres

usa la glicerina carbonatada,y si note funciona ve al especialista..lo digo porque ami me toco hacerlo...

antonio

pues ami se me quita la cera de los oidos poniendo aceite de olivo a calentar le pongo un pedacito de ajo despues con un algodon lo mojo y me lo meto en oido unas tres dis seguidos y con eso se destapan

ponciano madraso perez

puras mamadas

guadalupe flores

Yo tengo un dolor conbinado con sumbido en un oido y la medecina no me lo quita voy acudir los remedios caseros gracias por los buenos remedios saludos

Gustavo knausell

EXCELENTE receta, tambien quiero aportar que en varias oportunidades he tenido este problema y me ha dado muy buen resultado colocandome una gotas de agua oxigenada, y lo hago de la siguiente manera, me coloco varias gotas en el oído afectado y dejo actuar el agua por varios minutos, esta accion la llevo a cabo varios dias y en 5 días máximos salir el tapon de cerumen,

carmen tellez

la agua oxigenada se le pone agua la misma cantidad de ambas

rogelio chirinos

totalmente de acuerdo con CARMEN TELLEZ. es suficiente aplicar la misma cantidad de agua oxigenada con agua potable. saludos desde VENEZUELA.

Kathy

Es solo ponerse el agua oxigeneda y ya o lavarse también co n la jeringa con agua ayude me x k ya no escucho nada y ya me desespero esta situacion


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para quitar la cera de los oídos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-para-quitar-cera-de-oidos.html