Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo

Cómo hacer una limpieza de oídos tapados

¿Has escuchado decir que el agua oxigenada en el oído es muy buena para destaparlo? ¡Estás en lo cierto! Está comprobado que el agua oxigenada resulta muy efectiva para la limpieza de oídos tapados. ¿Quieres conocer cómo puedes hacerlo? ¡No te pierdas este artículo!

Para qué sirve el agua oxigenada en el oído

Los oídos tapados son un mal bastante común que puedes sufrir por diferentes motivos, ya sea por exceso de cera, porque ingresó mucha agua en el interior de los mismos o debido a una infección respiratoria, como puede ser la sinusitis o una gripe. También se te puede formar un tapón de cerumen en los oídos y producirte molestias, cuando viajas en avión o visitas un país que se encuentra a varios miles de metros sobre el nivel del mar.

Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales con los que puedes hacerte un lavado de oídos casero, siendo uno de los más efectivos el agua oxigenada, una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 %.

La limpieza de oídos tapados con agua oxigenada es muy efectiva y rápida, ya que actúa como desinfectante. Debido a la efervescencia que produce al entrar en contacto el agua oxigenada con algo sólido, se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los gérmenes y bacterias, que pueden provocarte una infección.

Además, en el caso de que se te forme un tapón de cerumen, el agua oxigenada en oído te ayudará a destaparlo rápidamente ya que hace que la cera se disuelva y sea más fácil de remover. Pero, quizás te estés preguntando: ¿cómo limpiar oídos tapados con agua oxigenada? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo limpiar el oído con agua oxigenada

Para obtener los beneficios del agua oxigenada, debes de realizar un lavaje de oído con la misma. Para ello toma nota de los siguientes pasos.

  • Toma un frasco de agua oxigenada y una jeringa cargada con agua común.
  • Coloca 3 gotas de agua oxigenada en el interior del oído. No te asustes si sientes un cosquilleo y un burbujeo.
  • Deja actuar al menos un minuto con el oído en alto para que no se salga el agua oxigenada.
  • Vuelve la cabeza a la posición normal y ahora introduce el agua común en el oído afectado.
  • Deja actuar unos segundos y luego inclina la cabeza para que el líquido caiga. Comprobarás que el agua oxigenada ha disuelto el cerumen de manera más eficaz a como lo haría el agua caliente.

Si aún notas que tienes el oído tapado, repite el lavado ótico, dejando actuar por más tiempo el agua oxigenada.

Oidos

Otros remedios caseros para limpiar los oídos

Si por alguna razón no sueles tener en casa agua oxigenada o se te ha terminado y necesitas destaparte un oído, puedes emplear otras alternativas naturales, igualmente efectivas. Te recomiendo le des un vistazo a las opciones que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

¿Cómo destapas tus oídos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo destapas tus oídos?

Con agua oxigenada

12/1

Con glicerina carbonatada

5/2

Con aceite de oliva

5/0

Con infusión de manzanilla

3/0

Con alcohol boricado

1/2

¿Tienes algún otro remedio para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

josé hernández ...

tengo años el oido papado no lo dejo que los medicos del seguro social lo hagan prque han habido varios casos de pérdida de oido por esta causa, asi que lo he leido esta articulo y me parece interesante para hacerlo Gracias.

0

6 de dic, 2016 - 21:30:14

Escribe tu comentario en "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo"

Comenta en Google+