Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo

Beneficios del agua oxigenada para los oidos

¿Has escuchado decir que el agua oxigenada en el oído es muy buena para destaparlo? ¡Estás en lo cierto! Está comprobado que el agua oxigenada resulta muy efectiva para la limpieza de oídos tapados. ¿Quieres conocer cómo puedes hacerlo? ¡No te pierdas este artículo!

Los oídos tapados son un mal bastante común que puedes sufrir por diferentes motivos, ya sea por exceso de cera, porque ingresó mucha agua en el interior de los mismos o debido a una infección respiratoria, como puede ser la sinusitis o una gripe. También se te puede formar un tapón de cerumen en los oídos y producirte molestias, cuando viajas en avión o visitas un país que se encuentra a varios miles de metros sobre el nivel del mar.

Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales con los que puedes hacerte un lavado de oídos casero, siendo uno de los más efectivos el agua oxigenada en el oído, una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 %. ¿Para que sirve el agua oxigenada en el oído? Descúbrelo a continuación.

Para qué sirve el agua oxigenada en el oído

Sin lugar a dudas, siempre es importante saber cómo se destapan los oídos. Cuando ocurre este problema es muy molesto y puede afectar hasta tu equilibrio. Si le preguntas a alguien qué hacer, seguramente te recomiende destapar los oídos con agua oxigenada antes que cualquier otro remedio.

Esto se debe a que el agua oxigenada para el oído es una real panacea, ya que es un remedio rápido y efectivo. La limpieza de oídos tapados con agua oxigenada es muy efectiva y rápida porque actúa como desinfectante. Debido a la efervescencia que produce el agua oxigenada para oídos al entrar en contacto con algo sólido, se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los gérmenes y bacterias que pueden provocarte una infección.

Si en cambio tu problema es un tapón de cerumen, el agua oxigenada en oído te ayudará a destaparlo rápidamente. ¿Cómo? Simplemente hará que la cera se disuelva y sea más fácil de remover.

Pero, quizás te estés preguntando: ¿cómo limpiar oídos tapados con agua oxigenada? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Como limpiar los oídos con agua oxigenada

Para obtener los beneficios del agua oxigenada, debes de realizar una limpieza de oídos con agua oxigenada. Para ello toma nota de los siguientes pasos para limpiar oídos con agua oxigenada.

  • Toma un frasco de agua oxigenada y una jeringa cargada con agua común.
  • Coloca 3 gotas de agua oxigenada en oído. No te asustes si sientes un cosquilleo y un burbujeo.
  • Deja actuar al menos un minuto con el oído en alto para que no se salga el agua oxigenada.
  • Vuelve la cabeza a la posición normal y ahora introduce el agua común en el oído afectado.
  • Deja actuar unos segundos y luego inclina la cabeza para que el líquido caiga. Comprobarás que el agua oxigenada ha disuelto el cerumen de manera más eficaz a como lo haría el agua caliente.

Si aún notas que tienes el oído tapado, repite el lavado ótico, dejando actuar por más tiempo el agua oxigenada en los oídos.

Peligros del agua oxigenada para destapar oídos

Si bien el agua oxigenada para el oído tapado es considerada como uno de los mejores remedos caseros con efectividad real, es fundamental que sepas que tiene algunos riesgos. Por eso, si tienes alguna duda, siempre es mejor que consultes con tu médico antes de hacer algo.

Uno de los riesgos es que el tapón de cerumen se disuelva y, en vez de salir hacia afuera, se meta aún más adentro. Debes tener en cuenta que no es común que ocurra esto con el agua oxigenada para el oído tapado, pero sí es una posibilidad, y por eso mismo es importante que estés atento si no sientes un alivio inmediato o notas que el cuadro empeora.

El otro riesgo es la irritación de las paredes del oído, sobre todo cuando no conoces bien las causas que pueden haber provocado el tapón. Esto puede ocurrir con los niños, que muchas veces se introducen cosas en las orejas, jugando, y terminan lastimándose. Esta área es muy delicada, por eso, si el del problema es un niño, lo ideal es que lo lleves directo al pediatra.

Oidos

Otros remedios caseros para limpiar los oídos

Si bien el agua oxigenada para los oídos es el mejor remedio casero que puedes emplear para destaparlo, si por alguna razón no sueles tener en casa agua oxigenada o se te ha terminado, puedes emplear otras alternativas naturales, igualmente efectivas. Te recomiendo le des un vistazo a las opciones que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

  • Uso de la glicerina carbonatada. Descubrirás cómo emplear esta solución para eliminar tapones de cera de tus oídos fácilmente y sin dañarlos.
  • Alcohol boricado para limpiar oídos. Conocerás los beneficios de este producto y la forma correcta de utilizarlo para destapor los oídos sobre todo cuando están llenos de agua.
  • Manzanilla y aceite de oliva para destapar oídos. Encontrarás el procedimiento correcto para obtener los beneficios de estos ingredientes naturales que pueden ayudarte a limpiar los oídos y a detener el dolor rápidamente con la misma eficacia que el agua oxigenada en oídos.

¿Cómo destapas tus oídos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo destapas tus oídos?

Con agua oxigenada

459/37

Con glicerina carbonatada

42/87

Con aceite de oliva

37/71

Con infusión de manzanilla

23/59

Con alcohol boricado

19/61

¿Tienes algún otro remedio para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan Manuel ...

tenia ciertas dudas por si me podia hacer algun daño el agua oxigenada,la e husado en los dos oidos y los resultados son muy efectivos

3

23 de jul, 2017 - 17:11:54

isabel ...

Muy malo me produjo enrojecimiento y otitis

1

3 de nov, 2017 - 16:15:19

josé hernández ...

tengo años el oido papado no lo dejo que los medicos del seguro social lo hagan prque han habido varios casos de pérdida de oido por esta causa, asi que lo he leido esta articulo y me parece interesante para hacerlo Gracias.

0

6 de dic, 2016 - 21:30:14

tordo ...

el agua oxigenada es malisimo para esto, dirigete al medico

10

13 de abr, 2017 - 12:50:55

Hector Carrillo ...

que hago para destapar el oido

0

9 de may, 2018 - 01:51:48

Diego Perdomo ...

Solución salina tibia

0

3 de may, 2017 - 16:14:48

Patricia ...

me ayudo a destapar el oido, gracias

0

2 de jun, 2017 - 03:27:25

isabel ...

Lo mejor es consultar con especialista

0

3 de nov, 2017 - 16:17:31

gonzalo gil ...

yo me hecho una gotica de agua oxiginada unos Segundo tomo una perita la aprieto antes de ponermela en el oido para extraer la serilla nunca me pongo la perita sin apretarla para evictor entruducir aire dentro de mi oido aire la aprieto ante para usarla como si fuera un bacon cline estoy enlo cierto por favor

1

31 de mar, 2018 - 16:31:24

Eusebio ...

Tendría que leer mucho para conseguir remedios que NO están en INNATIA
GRACIAS POR ESTAR HAY.

0

1 de nov, 2019 - 21:35:41

Victor Hugo Ostos Macabeo ...

Maravilloso el consejo,un gran abrazo desde Río de Janeiro.

0

16 de jul, 2023 - 03:06:50

Escribe tu comentario en "Cómo usar agua oxigenada en el oído para destaparlo"

Comenta en Google+