Trucos para quitar el dolor de cabeza intenso

Remedios caseros para el dolor de cabeza frecuente

¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia?, ¿necesitas quitar el dolor de cabeza intenso? Pues si es así, te compartiré 5 trucos que me han funcionado de maravillas, ¡No te los pierdas!

Dolores de cabeza: jaqueca, cefalea, migraña

Cualquiera sea su tipo, los dolores de cabeza inhabilitan a quien los sufre de realizar cualquier actividad habitual. Por ello, para que no estés desprevenido, nada mejor que una serie de trucos y remedios caseros que te ayudarán a quitar el dolor de cabeza intenso.

El dolor de cabeza suele ser una de las causas más frecuentes de ausentismo laboral. Si este se mantiene en el tiempo y es cada vez más intenso, además de consultar con el médico, puedes tener a mano una serie de remedios caseros y trucos contra este padecimiento.

Trucos para dolores de cabeza frecuentes

Además de los remedios caseros tradicionales para el dolor de cabeza frecuente como la infusión de sauce, melisa, hierbabuena o jengibre, puedes poner en práctica una serie de trucos.

Auriculoterapia

Aprieta con los dedos el lóbulo de la oreja, como si se tratase de un pendiente, del mismo lado del dolor de cabeza.

Digitopuntura

Busca el punto más alto de la cabeza, imagina una línea entre las 2 orejas, presiona en ese lugar, realizando movimientos circulares en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Rodajas de pepinos

Corta dos rodajas de pepino y colócalas en las sienes. A continuación, aplica masajes en forma circular durante 5 minutos.

Rodajas de patatas

Corta dos rodajas de patatas y coloca la parte blanca sobre las sienes, sujétalas con un pañuelo y deja actuar durante 30 minutos.

Compresas de ajo

Colocar compresas en la frente de la bebida macerada de ajo en agua tibia.

Además de estos trucos sencillos pero efectivos para el dolor de cabeza, puedes tener en cuenta una serie de ejercicios que te ayudarán a reducir la frecuencia del dolor.

Trucos para quitar otros tipos de dolores de cabeza

En cualquier caso, cada tipo de dolor de cabeza es particular. Tal es así, que puedes encontrar trucos específicos para cada uno de ellos.

  • Para las migrañas. ¿Tienes migrañas a menudo' Pues entonces consulta estos remedios caseros para combatirlas que comparte Juan Esteban Jorge. ¡Son muy buenos!
  • Para las jaquecas. En cambio, si con frecuencia sufres de jaquecas, estos remedios naturales contra las jaquecas te irán de maravillas. ¡No dejes de probarlos!
  • Para las cefaleas tensionales. Por último, si tu problema son las cefaleas tensionales, puedes beneficiarte con este tratamiento natural, basado en plantas medicinales efectivas por su efecto analgésico y tranquilizante. Sin embargo, en estos casos, tanto los ejercicios físicos como el control mental, te serán de mucha ayuda para relajar las tensiones y combatir el dolor.

¿Qué remedio natural utilizas para tratar el dolor de cabeza?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural utilizas para tratar el dolor de cabeza?

El tanaceto

7/10

La alcachofa

1/8

La manzana

18/4

El romero

4/8

El jengibre

13/6

El pepino

12/4

El repollo

6/6

La manzanilla

13/3

El hielo

20/4

¿Cuál te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Trucos para quitar el dolor de cabeza intenso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Trucos para quitar el dolor de cabeza intenso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cinthia Madrid Navarro ...

estan muy buenos los articulos, tambien quisiera que publicaran o seguro no he visto, sobre los quistes y poliquistes, padezco de esta enfermedad y la medicina no me esta haciendo mucho efecto, por favor me gustaria leer acerca de esto, con medicina natural...gracias Cinthia Madrid...

0

3 de ago, 2012 - 17:53:08

juan pablo ...

Hola. Me han diagnosticado la enfermedad de FIBROMIALGIA.Tengo dolores en las articulaciones de piernas, brazos codos cabeza todos y cada uno de los días. El doctor me ha mandado tomar PLAQUINOL, LIRICA Y CORTICOIDES. Yo los estoy tomando pero aunque me alivia bastante me dan mareos, he engordado, y creo que mi higado esta un poco cargado de tanta medicina.
Quisiera saber si existe algun remedio casero para estas dolencias
gracias

0

25 de feb, 2013 - 19:56:32

Eli ...

El jengibre es maravilloso, tiene acción sedante, también con el hielo siento alivio. Sinceramente no es fácil soportar esta migraña

0

3 de oct, 2017 - 16:33:24

pepa ...

me ha servido muchiiiisimooo!!!
muchas gracias :)

1

5 de sep, 2012 - 13:24:38

Escribe tu comentario en "Trucos para quitar el dolor de cabeza intenso"

Comenta en Google+