Remedios caseros para el agua en los oídos

Remedios naturales para quitar el agua de los oídos

La acumulación de agua en el oído externo puede llegar a generar inflamaciones y otro tipo de circunstancias dolorosas para nada agradables. A este problema generalmente se lo conoce como "oído de nadador", dadas las circunstancias a las que se enfrentan constantemente estos deportistas. Lo cierto es que aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para poder combatir este inconveniente.

Remedios caseros para el agua en los oídos ¿Te ha entrado agua en los oídos y esto te está provocando dolores e inflamaciones? ¿No sabes cómo hacer para quitarla? Pues entonces estos remedios caseros para el "oído de nadador" (nombre con el que se conoce a este problema) de seguro que pueden ayudarte. Aquí tienes algunos.

Una de las más comunes formas de combatir este problema del "oído de nadador" es aplicando alcohol boricado. Éste tiene una gran capacidad de absorción del agua. Simplemente debes colocar algunas gotitas en el oído afectado, esperar algunos minutos a que actúe (sentirás un leve ardor y no lo debes aplicar si lo tienes irritado o lastimado) y luego voltear tu cabeza, permitiendo que salga del mismo.

También hay algunos viejos remedios caseros que indican que el agua destilada entibiada colabora para retirar la acumulación de agua en el oído. Simplemente debes colocar algunas gotas, haciendo una especie de lavado y luego dejar que salga del oído inclinando la cabeza.

Existe una mezcla que consiste en mezclar en partes iguales un poco de agua oxigenada, agua común y vinagre de manzana. Esto se coloca en un gotero y luego se pone en el oído. El agua oxigenada es ideal para este tipo de casos, además el vinagre de manzana es bueno para prevenir infecciones.

De todos modos, puedes consultar también nuestros artículos de Remedios caseros para destapar los oídos y Remedios caseros para el dolor de oídos en busca de más soluciones al respecto.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el agua en los oídos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

29 Comentarios en "Remedios caseros para el agua en los oídos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
richard

Que es el alcohol boricado ?

Jorge

Hola, yo cada vez que voy a la piscina o a la playa y noto, que tengo agua en los oido, uso una técnica que no falla para, sacarme todo el liquido del oido, consiste en inclinar levemente la cabeza, llevando el oido que este lleno de agua hacia el hombro, luego extiendo hacia arriba el brazo contrario al oido lleno de agua por ejemplo, si es el oido izq, levanto el brazo drcho y viceversa y luego doy pequeños saltitos a la pata coja, dicho así parece una chorrada y uno puede verse ridículo pero, os garantizo que funciona al 100 x 100, si lo hacéis bien, notareis un chorrito de agua templada, correr por vuestro cuello

lidise

uuuuuuuaaaaauuuuuuuuuuuuu me funciono jejeje gracias muchas gracias...

johnny

Hace 20 dias me entro agua al oido derecho y se me tapo ,probe con dos gotas de glicerina al oido y parece que mas bien me tapo mas el oido ,luego compre una bombilla para el oido y nada , ahora aparte que esta tapado el oido me ha comenzado a zumbar el oido todos los dias y me incomoda ... no se que hacer ¡ayudenme ,por favor ! Gracias .

Samantha

Hola espero keme puedan ayudar..ami me entro agua del alberka pero nunka seme salio ahora siento mi oido muy raro como tapado xomo ke siento algo adentro..cuando escucho musica fuerte siento muy feo escucho komo kuando kieres poner una estacion de radio ke no se escucha bien asi oigo..y cuando vosteso solo seme destapa uno..y yo pienso ke esmejor ir al doctor..oh ustedes keme aconsejan..

joe

amigos yo tambien sufro de ese problema porque cuando me bañaba en la alberca me entro agua en el oido y estoy muy inquieta pero intentare con alcohol boricado nos vemos

Gerardo Triana

amigos sufro de ese problema al momento de tomar la ducha, mi pregunta las farmacias o boticas venden este alcohol boricado....gracias

jimee

me da cosa ponerme alcohol no pasa nada??? :$

MADE

NO AY OTRA COSA ME DA MIEDO TODO

anonimo

por favor denmen unas instrucciones para sacar el agua de mi oido ban dos dias estoi desesperado por favor ayudenmen

jenifer te amo mucho

pongan agua de vinagre a ervir suavemente rocían tres gotas sobre el oído y brincas hasta que sientas que el agua salio

jerson gamboa

q vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mayte

Ola me yamo mayte mi hidria es así yo tengo una. Alverca y siempre me sambuto y párese que me entra agua en el oído pero yo no me sacaba el agua en el oydo entones me cambie para ir ala escuela y yegue con el oydo un poquito tapado y pues yo pensé que era nomás pura será y no lo era y entonces aguare un cotonete y me lo metí en el oído izquierdo y entones se me tapo más y des pues no pude oír y luego dijo mi mama que comprara un sigarro y entonces agarraron un papel de libreta y me lo pusieron en el oído izquierdo i prendieron el sigarro y entonces me echaron umo por el oído y entones me acosté en la cama y dure con unos minutitos en la cama ya pasaron unos minutitos y me levanté tampoco después me empezó a doler mucho en tones en la noche mi mama me puso una cremita con algodón y entonces me lo puso en el oydo y me plancho un trapito pero me lo plancho muy planchadito y me lo puso en la oreja con el algodónsito y en tones me dormí y cada rratito me despertaba por que me dolía mucho i lloraba por que ya no aguantaba el dolor del oído entones ya anesio y desperté con gripa dolor de oído y tos y mucha flema y con calentura entonces ya adesayune bien poquito y después yego un tío que nos invito al campestre y yo muy emocionada y dijo mi mama que sí pero después me sentía más mejor que nunca y al día siguiente amanesi con el dolor del oído pero ya se me quito la gripa y la tos y mi mama fue a desirle a mi tía aversi le presta las gotitas para el oído y le dijo ami un primo ami mama que no estaba esvástica en batamote y me regreso mi mama para la casa a desirme que no esta y dijo mi mama que ba a ir ala farmacia a comprar unas gotitas para el oído y vino con las gotitas y me echo en la oreja izquierda y dure unos cuantos minutitos y Lugo me ardía un poco y me levantaba y me senté y disia maldito oydo cada ves que me dolía mucho y disia que me lo hoy a rancar el oído por que ya no lo soportaba me fui a comer taquitos de carne asada y cuando me comía uno me dolía cada ves que lo masticaba la comida y luego me fin a costar un ratito y esto estodo esta es mi historia y todavía no se me cura algún doctor que me cure soy una niña de 11 años y tengo mucha ilusión de ir al campestre alguien que me de un remedio por favor yo quiero curarme

anonimo

es mejor ir a la farmacia y que te den algo esta demostrado y si no ve al medico y que igual mente te receten algo

anónimo

Hay que ser muy hijo de p para dar estos "consejos", echar vinagre, alchol y agua oxigenada ( menos mal que no recomiendas esta última... ) son bulos que circulan por internet, si le preguntan al otorrinolaringólogo les dirá que son dañinos.

Si te entra agua en un oido lo que tienes que hacer es inclinar la cabeza sobre una almoada o toalla y esperar un buen rato a que salga.

Si el problema persiste acudir a tu médico de cabecera y allí te sacarán el tapón con métodos profesionales, esos a los que acuden los "tontos" que no consultan en internet pero que luego las cosas sí les funcionan como deberían.

iris

Hola m duele mucho mi oído y resunba mucho q hago ya n aguantó el dolo

estefi

Hola tengo un problema de oídos estoy sorda y me duele parece ser que cuando me los limpie esto sucedió ya no se que hacer alguien me puede ayudar

mhtavano

la mejor recomendaciòn es ir al medico especialista. otorinolaringolo. nada de andar probando con lo que digan los que nada saben de un òrgano tan delicado., y tan noble.

johan rodriguez lafontain

Lo Mejor Es No Meterte Al Agua (Alberca y Mar) o Ponte Unos Tapones Creo Que Estaras Mejor

Dominique

Me entro agua de la piscina en uno de los oidos que esta perforado. Senti muchisimo dolor pero despues se paso.
Despues de dos dias noto como si me saliera agua de el cada vez que apoyo la cabeza en la almohada. Tambien tengo ligeras molestias y un poco de dolor discontinuo.
¿puedo usar lo que recomendais?

kenia

no me sirve ningun remedio qe màs porfa stoy desesperada y no escuho nada todo por meterme ala alberca :@

pablo

tengo los oidos tapados...ya me puesto de todo hasta alcohol boricado...y nada. me zumban..voy a probar con agua oxigenada.a ver que pasa.

daniela

nooooooooooooo sirve cochinada

alejandra

Hola atodos al guien m E puede ayudar porfavor no se q animalito se memetio as al oido y no se q aser porq me anda moles tando siento qbsemueve nadamas cuan yo grito oq este alguien serca demi y este al sando labos siento luego luego qse mueben como tres patas ayyyyg diento fe y lo malo esq ya me esta las timando al guien mepuede ayudar por fabor selos agradeseria porfabor

maribel zepeda araya

hola amigos tengo el mismo problema me entro agua al oido y siento com si tubiera una burbuja y fui al hospital de chañaral y me dijiero que tenia un resfrio simple y agua en el oido y no me hicieron nada y aqui estoy casi no escucho y me siento super incomoda voy a intentarlo con su remedio casero gracias

Ismomu@yahoo.com.mx

Un remedio efectivo es incarse en la cama y caer del lado del oido que tenga agua sobre la misma cama varias veces hasta que salga el agua

pamela

amigos sufro de ese problema al momento de tomar la ducha, mi pregunta las farmacias o boticas venden este alcohol boricado....gracia

constanza

probe el remedion que dice que con unas gotitas de alcool se quita

marina

voy a interntralo gracias x la yuda! :)


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el agua en los oídos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-para-el-agua-en-los-oidos.html