Remedios caseros para los zumbidos en los oídos

Remedios naturales contra los zumbidos de los oídos

Los zumbidos en los oídos pueden llegar a resultar muy molestos para quien los padece, hasta el punto de dificultar el sueño o la concentración. Si bien muchas veces es difícil encontrar las causas y también las curas, estos remedios caseros pueden llegar a ayudarte con este problema.

Remedios caseros para los zumbidos en los oídos Los zumbidos en los oídos pueden resultar terriblemente molestos para todo aquel que los padece. Si bien no existen remedios caseros que puedan surtir efecto infalible sobre los mismos (muchas veces las causas de estos son difíciles de determinar), existen algunas cuestiones que bien pueden ayudar a disminuirlos.

Una de las razones por las cuales los zumbidos en los oídos pueden estar afectándote están relacionadas con el estrés y la ansiedad. Consultar estos remedios caseros para el estrés puede venirte bien. De todas formas, respirar profundamente es recomendable cuando los zumbidos aparecen.

Puede llegar a resultar muy importante también un cambio en la dieta
de quienes padecen esta clase de zumbidos. Las grasas saturadas, el azúcar, la sal, el alcohol no son recomendables. Caso contrario, las frutas, verduras y vitaminas como la A, B y E son indicadas para esta clase de problemas.

Siempre es recomendable mantener la presión sanguínea en buena forma, caminar para favorecer la circulación y, además, consultar al médico en este tipo de casos. Puede llegar a estar desarrollándose un problema del tipo del Síndrome de Meniere si existen vértigos o mareos.

Si además de zumbidos padeces otro tipo de dolores en los oídos, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los zumbidos en los oídos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

60 Comentarios en "Remedios caseros para los zumbidos en los oídos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gabriel

nunca habia relacionado el estres con el zunbido en mis oidos. gracias!!!

maribel peñaloza

algun médico que me ayude por favor, no aguasnto el zumbido de mi oido que solo me martiriza en las noche o al amanecer, que puedo hacer por favor.

omar garcia

He estado con ésos tales zumbidos en los oídos y consulté a un Naturista y me indicó OXIMENTAL, que buenas que son ésas cápsulas. Los zumbidos es mas que todo DEBILIDAD EN EL CEREBRO, y hay que oxigenarlo a la vez un buen Doctor que cuando llegué a una farmacia privada, me indicó también VITAMINAS COMPLETO EN INYECCIONES, y es una maravilla. Que bueno he superado bastante en lo que es el zumbido siento que se me va disminuyendo y a la vez desapareciendo. Claro hay que gastar mucho dinero pero vale la pena. Háganlo y verán.

lUISA MARILI HUAMAN LOPEZ

Hola soy una paciente con zumbido terrible en un oido desde hace dos años que vengo padeciendo este terrible mal escucho unos ruidos como sonidos del mar o sonidos como si estaria lloviendo torrencialmente y necesito a que ayuden a combatir este mal que casi me esta volviendo loca , no puedo dormir ni menos trabajar por favor ayudeme a buscar mi cura les voy a agradecre infinitamente.
muchas gracias y easpero respuesta
a este correo
Luisa Marili

yoel

hola llevo dos años con ruido en el oido estos ultimos meces se suvio el sonido y el doctor me dice que tengo problema de meniere y las sintomas son mareo nauseas bomito y ese sonido tan ,molesto me hice examenes carisimo pero asta ahora no me dan solucion quisiera aguna medicina alternativa.
gracias espero alguna respuesta

cristhian

q tal. Yo tambien traia un zumbido muy fuerte. Pueden ser varias cosas lo q t este causando el zumbido. Yo fui con un otorrino muy bueno q me receto cortisona, y otros dos medicamentos -q no me acuerdo ahorita como c llaman- ya c me esta quitando por completo. Si gustas t paso el dato; su telefono y direccion. Saludos.

reymond minaya

holla !!!! estoy desesperado hace 5 meses con este ruidos y no poder dormir, me tiene de mal humor, no aguanto mas, necesito alguien que me ayude. gracias

Rita

tengan mucho cuidado con el uso de cortisona,tiene efectos secundarios muy negativos. por lo que he investigado el zumbido de oidos asociado con dolor de cabeza es causado por el estrés. ha ésto se le llama síndrome tensional. encuentren la causa de su estrés . les recomiendo tomar zinc y ácidos grasos (omega 3,6 y 9 ) hay un programa en telefórmula que se llama estilo de vida,lo pasan los sábados a las 4 pm y los domingos a las 11 am. ahí pueden encontrar ayuda para algunos casos.dan un tel para mensajes y les resuelven sus dudas. ojalá les ayude algo de lo que les recomiendo.

Luis Ch

Hola oye haber si me pasas por favor el nombre de los medicamentos que tomaste para el zumbido de los oídos. Gracias

natalia gomez

Cristian desearía que por favor me des el dato del otorrino que mencionas.

Te lo agradeceria mucho

Andres

Muchas gracias me gustaria q me dieras la dirección o el nombre para consultar . GRACIAS

claudia

hola.. Me pueden pasar el nombre del otorrino de cristian que le quitó los zumbidos por favor yo llevo 3 días con esto y es insoportable...

ro

Por favor m podrías pasar el num d teléfono del doctor

GASTON ANTONIO martinez castillo

Como se llaman los otros dos remedios

julio

que si puedes darme el numero del otorrino
te lo voy agradecer tambien tengo problemas con el zumbido de oidos gracias.

Araceli Paredes

Puedes mandarme los numbres de los medicamentos

Claudia cano

HolA mepuedes dar los datos de un otorriano sufro de acufeno ya dos años es muy molesto les agradeseria si me sujerieran algo bueno para este problema
Porq ya etomado barias cosas naturales y no me ayudan

OLGA

DESDE HACE UNOS DIAS Y MAS BIEN POR LA NOCHE TENGO COMO ZUMBIDO DE OIDOS.ME GUSTARIA QUE ME DIGAN ALGUN TIPO DE MASAJE O EJERCICIO PARA ESTE PROBLEMA
GRACIAS

yeye

señores ase mas de 35 años me afectan los oidos por zumbidos..mareos..vomitos ..se me habia quetado no se con que...los medicos aparte de pedirme siempre los examenes de audiometris y otros llegaban a la conclusion de tomar cinaricina..es efectivo ..pero ahora solo tengo ere terrible zumbido que me deprime y trabajo en un hotel atendiendo publico..por favor receteme algo efectivo para quitarme este malestar que me averguenza porque me deja sorda...y me esta volviendo loca..ayudenme por favor..tengo el sindrome de meniere.por el oido medio...es urgente mi peticion...ya tengo miedo de los vertigos que hasta este momento aun no llegan...

domingo perez

consigue fenergan y tomalo asta que te mejores

omar garcia suce

Su ayuda por favor , habrá alguna inyección, pastillas o algún medicamento para ésos ZUMBIDOS EN LOS OIDOS. Es que ésto me producen dolores de cabeza, mareos y en algunas ocasiones vómitos. Se los agradecería.

yoel

amigos si tenes esos sintiomas es grave ve al otorrino y ke te recomiende alguna buena droga para controlar el mareo seguro tenes sindrome de meniere yo la tengo peri con una droga pude controlar si nesesitas el nombre de droga abisame asi te envio los nombres y consultas con el medico

maria

hace una semana escucho ruidosen el oido y la verdad es muy molesto kisiera un remedio casero gracias

Andres

Hola llevo un año con un pitido en el oido izquierdo y se me ha mejorado con sonidos pero no me ha desaparecido me dice el medico que es debido al estrés me gustaria saber si es del estrés o debido a otro problema GRACIAS

emiliano sabas

mesumba el oido isquierdo demasiado serrelacionara comproblemas cardiacos

yoel

Esteban Hoyos Perez y yeye.
eh aqui dejo medicamento que me ayudo a controlar el vomito mareo y nauseas (ronistina duo betahistina 24 mg) y la otra droga es (prinox 0,5 mg alprazolam)
bueno primero tenes que tomar ronistina luego alprazolam pero el aprazolam solo en las nocesh junto por ke te ba aser dormir ami me controlo los mareos feos ke tenia pero el zumbido me persiste disen ke eso se mantendra siempre aunque lei por alli algunos se les desaparece con el tiempo espero aver ayudado por que se como es tener sindrome de meniere te incapacita

Irma

En estos momentos estoy teniendo problemas en los oidos. Voy a ver si el remedio de quitar la cera me ayuda, he visitado el medico y me ha ayudado, pero todavia siento algo de cera que me molesta. Gracias, muy buehn articulo.

mabel

hola ase poco estuve agripada y tuve que viajar en avión y des de entonces tengo un oído tapado no me duele y no tengo cera el medico dijo que estaba bien que ya se me pasaría pero nada la gripe ya paso y el oído tapado sigue de esto hace dos semanas si alguien sabe algún remedio casero por favor se los agradezco.

gloria quiceno

sufro hase 26 años de vertigos y me sumban los oidos me an hecho cualquier clases de exsamenes el sindrome de menier me salio no positivo me desespera en realidad que es lo que tengo dejemen saber si hay alguna solusion para esto es difisil vivir con esto tomp el verum y por semanas me controlo pero me vueven si alguien me puede informar algo para superar este problema se los agradesco

emil gutierrez d

hace unos dias bañandome me cayo agua en oidos y me tiene molesto ese sumbido.que puedo hacerme

yoel

hola lUISA MARILI HUAMAN LOPEZ ... yo tuve ese problema y te dire que comence con sonido me lavaron el oido desaparecio pero luego volvio y me dio meniere es orible tenes que aprender controlar vos en sentido de que te consentres en lo que aces por que si pensas solo en que te suena te va vvolver loca yo tenia meniere y pude controlar pero el sumbido me sigue tengo el oceano dentro del oido hehe y suena gracioso pero es asi y abeces suele suvir mas el sonido lo unico que ago es estar en otras cosas entretenido espero que puedas controlar vos y investigar mas yo ya lo tengo mas de res años y no alle medicamento para ese sonido asta donde se es algo que persistira solo queda controlar por vos saludos.

soy rosa

yo tambien tengo zumbido desde hace tres meses , me digieron que es por una falla interior, que el oido interno se daño , la verdad quiero que al guien me ayude con alguina yerapia que se curo. Gracias

yoel

hola rosa yo tengo el zumbido en el oido izquierdo ace tres años y no eh allado la cura pero ay terapias que te pueden ayudar ejercicios concentrarte en aseres no prestarle atencion por que es complicado y por alli lei que falta de vitaminas otros ay que tomar cortisona no se que medicamentos pero trata de buscar diferentes otorinos pueda que alles mas yo vivo en comodoro rivadavia y aqui tenemos medicos solo contados ese ruido te vaja la audicion si allas algo mejor espero que comentes aqui atte yoel

noemi

hola me llamo noemi mariños sanchez en mi cabeza escucho que suena como un televisor cuando no no ay canal es in soportable suena horrible no me deja dormir por favor digame que medicina puedo tomar ayudemen por favor siesto llega aun doctor por favor ayudeme gracias que dios le bendigan

Diana

Recién veo tu comentario.Yo mejoré el zumbido de los oidos tomando unas pastillas de gingo biloba.Se me curó totalmente de dia,pero cuando me acuesto un poquito zumban.Despues no se si se van o me duermo.Ese medicamento no lo dejé nunca por que no tiene problema.Recién se notan los resultados a los dos meses mas o menos.Es totalmente natural y solo tiene extracto de gingo biloba.Buena suerte.

marikita

hola tengo el mismo problema de los oidos y ya estoy arta es muy traumante vivir asi ,tambien me interesa el numero del otorrino el que me Atendio no hizo nada por mi

marian

Hola llevo un año con ruido en un oido,me dijeron que era un tapon me lo quitaron pero sigo con el ya estoy muy cansada si alguien me pudiera dar una solucion se lo agradeceria

rosy Zambrano

Tengo un zumbido en el oído izquierdo q no me quita me hice ver de un otorrinolaringologo y dice q estoy bien pero no me quita ya son dos meses porfa que puedo hacer

Nora Sanchez

tengo 6 años de tener estos zumbidos, eso es horrible y desesperante, Ayudenme

antonio vega

A todas las personas que escriben en esta columna yo estoy igual con este malestar de sumbido en mi caveza tambien les pido si existe algun remedio casero y/o con medicamento no duden en comunicarmelo ......gracias y saludos

antonio vega

El dia 6 de Feb. del 2014 empese atomar pastillas de Gingo Biloba para ver si elimino el zumbido de los oidos en un futuro les compartire mis resultados

leslie

Como te fue ? antonio vega con las Gingo bilboa, tus comentarios sobre tu tratamiento porfa, que yo tambien sufro con este ruido. gracias

daniel milan

Tengo 7 mese con un ruido en los dos oido e ido a vario doctore en mis pais medieron nootropil y el otro me dio zinasen por dos meses me la estoy tomando pero no veo mejoria estoy igual quiero saber de ese doctor

gloria

estoy con un sunbido en un oido ase dos semanas y ya no lo soporto por fsvor ayudenme es como si tubiera un pito en el oido todo el dia y en la noche es peor ayuda por favor

carmen gloria

ase dos semanas que estoy con un sunbido en un oido y me esta volviendo loca porfavor que algien me ayude porfavor gracias

shirley gonzales

Yo también tengo el zumbido, me fui al otorrino pero dice que están bien mis oidos así que me derivó al neurólogo me mandó tratamiento pero sigo igual. Investigando el tema en un artículo encontré que el zumbido se debe a muchas causas para ello debeos hacernos diversos análisis o chequeos 1. Una audiometría tonal (Impedanciometría timpanograma reflejos estapediales) acufenometría y logoaudiometría) 2. Resonancia Magnética Nuclear ordenado por el neurólogo 3. Análisis de sangre hemograma, bioquímica general, proteína C reactiva, Prolactina, cortisol en suero 4. Estado Osteoconectivo muscular (Radiografía simple de cuello, columna vertebral y mandíbula esto es un informe de traumatología ya que podria haber una alteración de la estructura corporal, deformidad de musculos contracturas articulaciones artrosis etc) y 5. Informe de medicina interna (Hipertensión arterial, diabetis, hipercolesterolemia, hipertrigliceridimia, hiperuricemia hipo o hipertiroidismo, transtorno metabólico) como ya vieron mis amigos debemos buscar las causas de este síntoma antes que nos estén medicando, por mi parte me haré todos los examenes posibles, seamos positivos en todo y confiemos en nuestro Dios que Él sabe del por que de las cosas ;) que Dios me los bendiga

Esteban Hoyos Perez

tengo zumbido de oidos hace dos años me ido al otorrino y nada no se como controlar no puedo dormir ni trabajar me da mareos vomitos, el otorrino lo unico me dice que que no hay nada tengo presion alta controlada, colesterol contyrolado, ya no siporto esto por favor si existe un tratamiento o medico donde puedo ir les agradecere mucho

gracias.

yoel

hola para todo los que tienen zumbido en el oido mas mareos nauseas y mas de un año a mas son problemas de servical y contractura y ay medicamentos que ayuda a controlar el mareo y nauseas pero el zumbido persiste yo ya tengo 4 años con esto aun sigo investigando por que puede ser.
para mareo vomito nauseas (ronistina duo betahistina 24 mg) y la otra droga es (prinox 0,5 mg alprazolam)
esas son las pastillas que tomo para controlar el mareo y nauceas espero sirva consulten su medico el zumbido aun no allo solucion esperaria alguien mas colavore o comparta este tipo de problemas como meniere vertiginoso

antonio vega

Diana

Muy buenos dias Muchas gracias por tu gran ayuda un que no no he probado este medicamento pero creo que tu comentario es de muy buena fe y quieres compartir lo que a ti ya te dio resultado muchas gracias y te estare informando a parir de que yo comiense a tomar mi tratamiento atte Antonio Vega


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los zumbidos en los oídos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-oidos/a-zumbidos-en-los-oidos.html