Efecto antiespasmódico del té de tilo o tila

Propiedades antiespasmódicas del té de tilo

¿Sabías que el té de tilo tiene efectos antiespasmódicos? Pues, ¡así es! Si buscas un antiespasmódico natural, las propiedades del té de tila pueden ser útiles a tal efecto. ¡Infórmate!

Entre las propiedades medicinales del té de tilo, se destaca su notable efecto antiespasmódico, lo que convierte a esta planta en un remedio casero ideal para el tratamiento natural y alivio de cólicos y dolores asociados a espasmos y contracturas musculares involuntarias.

Te invito a conocer más de las propiedades antiespasmódicas del té de tilo y cómo su consumo puede aportar importantes beneficios para tu salud.

Té de tila como espasmolítico

El té de tilo, a diferencia de otras infusiones que se preparan a partir de las hojas, se elabora con las flores de la planta de tilo o tilia. Famoso por sus propiedades sedativas y relajantes, cabe señalar que también posee un notable efecto antiespasmódico.

Esta propiedad hace que esté especialmente indicado para aliviar cólicos y otros trastornos y dolores relacionados en especial, con el período menstrual. Además de sus efectos antiespasmódicos, posee efectos emolientes y estimulantes de la sudoración.

También se le reconocen propiedades vasodilatadoras, diuréticas, coleréticas y colagogas. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más propiedades del té de tilo en beneficio de tu salud.

Cómo preparar un té de tilo

Para preparar una infusión de tilo se emplean alrededor de 15 a 20 grs. por litro de agua, a lo que se le puede agregar jugo de limón y miel.

Ingredientes necesarios

  • flores de tila, 15 a 20 gramos
  • agua, un litro
  • zumo de limón y miel, opcional

Preparación paso a paso

  • Coloca las flores de tila en un recipiente con el agua.
  • Pon al fuego y deja hervir durante 10 a 15 minutos.
  • Espera que repose 3 a 5 minutos, antes de consumir.
  • Filtra antes de beber.
  • Si lo deseas, agrega miel y zumo de limón.

También en la forma de baños, la infusión de flores de tilo es estimulante y antiespasmódica.

Aplicaciones medicinales del té de tila

  • Para los nervios en el estómago. ¿Sufres a menudo de nervios en el estómago? ¿Has probado con un té de tilo? Esta saludable infusión puede ser un gran alivio en tales casos. No dejes de tenerla en cuenta.
  • Para la relajación. Si las contracturas no te dejan descansar, este remedio relajante que combina las propiedades del tilo y la manzanilla, te vendrá de maravillas para relajarte de una vez por todas. ¡Pruébalo y ya verás!
  • Para la ansiedad. Para combatir la ansiedad, nada mejor que una taza de té de tilo tibia, apenas endulzada con un toque de miel. Su aplicación más tradicional y sin ninguna duda, incuestionablemente efectiva.

¿Para qué bebes té de tilo?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué bebes té de tilo?

Para calmar la ansiedad

20

Para conciliar el sueño

16

Para calmar los nervios del estómago

3

Para relajarme

5

Para los refriados, la tos y la gripe

9

¿Te ha dado resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Efecto antiespasmódico del té de tilo o tila" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Efecto antiespasmódico del té de tilo o tila"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marisel ...

La forma de preparar la infusion

0

15 de oct, 2011 - 19:44:10

maria del carmen diaz ...

ahora sera mi te de cabecera ya q tiene multibeneficios

0

15 de ago, 2015 - 13:27:03

Escribe tu comentario en "Efecto antiespasmódico del té de tilo o tila"

Comenta en Google+