Cómo ejercitar brazos con bandas elásticas

Ejercicios de fuerza para brazos con bandas elásticas

Los brazos anatómicamente están diseñados para los movimientos de precisión. Por eso los músculos que posee son pequeños. Ejercitar los brazos con bandas elásticas es una excelente opción para tonificarlos y mantenerlos en forma.

Asimismo no es muy conveniente aplicarle una resistencia exagerada a estos músculos porque puedes correr el riesgo de sobre entrenarlos o lesionarlos, por lo que el trabajo con bandas elásticas es suficiente a los fines de aumentar la fuerza y el tono de base.

Ejercicios para brazos

Bíceps

  • De pie. Espalda recta. Pisa la banda justo por el medio. Toma los extremos con los brazos estirados al costado del cuerpo y las palmas apuntando hacia adelante. Flexiona los codos sin despegar a los mismos del costado del cuerpo. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Tríceps

  • De pie. Una pierna adelantada, con la de atrás pisa la banda justo por el medio. Toma los extremos de la banda por detrás de la nuca, flexionando los codos. Espalda recta. Extiende los brazos por encima de la cabeza, ligeramente en diagonal hacia el frente. Repite tres series de 20 movimientos.

Hombros

  • De pie. Adelanta una pierna y pisa la banda justo en el medio. Espalda recta. Toma los extremos de la goma, colocando los brazos estirados al costado del cuerpo. Las palmas se dirigen hacia el cuerpo. Flexiona ligeramente el codo para no lastimarlo. Inspira mientras elevas lateralmente los brazos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Vuelve inspirando. Realiza tres series de 15 repeticiones.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo ejercitar brazos con bandas elásticas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo ejercitar brazos con bandas elásticas"

Comenta en Google+