Ejercicios para los miembros superiores

Plan de ejercicios para brazos

Los miembros superiores son los ejercicios preferidos de los hombres y los eternos olvidados en las mujeres, que priorizan las actividades para glúteos y piernas. En ambos casos encontrar el equilibrio es condición indispensable para la correcta proporción del cuerpo.

Ejercicios para miembros superiores

  • Hombros
    Press

    • De pie. Piernas separadas el ancho de caderas. Toma unas mancuernas de 2 kilos y colócalas justo por encima de los hombros. Espalda recta. Inspira al tiempo que elevas los brazos por encima de la cabeza. Regresa espirando. Repite en 3 series de 10 repeticiones.
  • Bíceps
    Flexión alterna

    • De pie. Piernas separadas el ancho de caderas. Brazos extendidos al costado del cuerpo con mancuernas de 1 o 2 kilos. Codos pegados a los laterales del mismo. Flexiona los brazos, sin mover los codos de la posición inicial, hasta la mitad del recorrido, mantén un segundo y luego sigue hasta el final. Regresa de la misma forma, en dos tiempos de ejecución. Repite 12 veces en 3 series.
  • Antebrazos y hombros
    • De pie. Espalda recta. Sin mancuernas. Eleva los brazos al costado del cuerpo, flexionando los codos a 90º. Puños cerrados con las palmas hacia el frente. Los puños quedarán a cada lado de la cabeza. Inspira y cuando espires cierra el puño un poco más firme contrayendo la musculatura implicada en el movimiento. Repite 50 veces. Cuando finalices, balancea los brazos para descongestionarlos.
  • Tríceps
    Fondos

    • De espaldas a una silla. Coloca las manos en la misma de modo que los dedos apunten hacia el frente. Lleva los pies hacia adelante para trasladar el tronco y cadera. Deja flexionadas las piernas, pero que el peso del cuerpo se concentre en los brazos. Flexiona los codos intentando que no se separen en ningún momento de la línea media del cuerpo. Repite en 3 series de 10 repeticiones.

Más ejercicios para los miembros superiores en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los miembros superiores" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para los miembros superiores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SILVIA B BUTCHART N ...

NECESITO EJERCICIOS PARA BRAZOS Y PIERNAS CON LIGAS TENSORAS, GRACIAS ESTA RUTINA DE UDES. ES GENIAL PERO A MI ME RECOMENDARON CON LIGAS. GRACIAS.

0

16 de feb, 2012 - 18:27:00

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los miembros superiores"

Comenta en Google+