Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos
Rutina de ejercicios para tonificar brazos
El tríceps, músculo que se encuentra por detrás del brazo, cuando permanece inactivo se vuelve flácido dándole al brazo un aspecto gelatinoso. El ejercicio puede ayudarte a revertir este problema estético, a través de determinadas rutinas ideales para tonificar los músculos de los brazos y eliminar la flacidez.
El músculo tríceps se trabaja en todos los movimientos de extensión del codo. Por tanto ya tienes un concepto importante para que puedas darte cuenta los movimientos que favorecen el desarrollo de este músculo.
- De pie. Piernas juntas. Toma dos mancuernas de un kilo y coloca las manos por detrás de la nuca. Inspira y extiende los brazos llevando las mancuernas en diagonal por encima de la cabeza. Vuelve a la posición inicial espirando. Repite 15 veces.
- De pie. Inclina el tronco hacia adelante apoyándote con el brazo izquierdo en el respaldo de una silla. Con la mancuerna en la mano derecha pega el codo al lateral del tronco. Mantiene el brazo pegado al cuerpo y extiende el codo, de modo que el brazo quede paralelo al suelo. Vuelve espirando. Repite 15 veces de cada lado.
En el gimnasio
- Ponte de pie frente a la polea de dorsales. Toma la polea con ambas manos juntas con las palmas hacia abajo. Pega los codos al costado del cuerpo. Extiende los brazos llevando las manos hacia abajo, sin que se despeguen los codos del cuerpo. Inspira cuando haces fuerza, espira cuando vuelves. Repite en tres series de 12 a 15 veces.
Cuando finalices no olvides estirar el músculo trabajado llevando una mano por detrás de la cabeza, apoyando la palma contra la espalda, mientras que con la otra mano empujas desde el codo hacia abajo.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos"